Jesús María brilla con una multitudinaria concurrencia al Festival de Doma y Folklore

El intendente de Jesús María ponderó la fuerte cantidad de público en el Festival Nacional de la Doma y el Folklore.

Agenda 08/01/2024 Francisco Bolleta
IMG-20240107-WA0165

El 58° Festival de Doma y Folklore en Jesús María arrancó con fuerza, dejando al intendente, Federico Zárate, sumamente satisfecho. Los primeros tres días del evento, que cuenta con una destacada programación que incluyó las actuaciones de Soledad Pastorutti y Q' Lokura, registraron un impresionante corte de más de 15,000 entradas. En una entrevista exclusiva con Télam Radio, Zárate compartió su optimismo sobre el repunte del festival y las expectativas de un impacto económico significativo.

El intendente destacó la importancia de conservar las tradiciones y la cultura argentina, subrayando que el festival no solo tiene un valor cultural, sino que también impulsa un "derrame económico importante". Según Zárate, si el evento logra alcanzar cifras similares a las de 2023, podría traducirse en ingresos cercanos a los 8,000 a 9,000 millones de pesos para la ciudad y la región circundante. Este tipo de festivales, además de su impacto económico, generan empleo, lo cual es fundamental para el desarrollo sostenible de la región.

El intendente reconoció los desafíos económicos y las incertidumbres que enfrentaron al organizar el festival, pero la respuesta de la gente durante los primeros días ratificó la importancia del evento como un festival popular y convocante en Argentina. Jesús María, ubicada estratégicamente en el centro de la provincia de Córdoba, se presenta como la "puerta del norte" y está abierta para recibir turistas de todas partes.

Además de la oferta artística, el festival también destaca por su entorno gastronómico diverso. Con más de 316 puestos y 50 peñas, ofrece a los asistentes la oportunidad de degustar de manera gratuita las delicias de la gastronomía argentina. Este aspecto contribuye a enriquecer la experiencia del festival y a consolidar la reputación de Jesús María como un destino turístico atractivo.

La ciudad espera que el éxito del festival continúe a lo largo de los próximos días, consolidando su posición como anfitrión de uno de los eventos más destacados del país y generando beneficios económicos duraderos para la región.

Te puede interesar
UnaCasa_222303_400x400

UNA CASA LLENA DE AGUA

Andrea Garrote
Agenda 23/02/2024

Primera obra de teatro escrita por Tamara Tenenbaum, protagonizada por Violeta Urtizberea, con dirección de Andrea Garrote y producción general de Compañía Teatro Futuro. Llega a Córdoba los días 22 y 23 de marzo en ciudad de las artes.

Love Cine Arte

Agenda cultural de eventos del 25 al 31 de marzo

Prensa Cultura
Agenda 23/03/2024

La agenda de actividades de la Agencia Córdoba Cultura propone diversos eventos para disfrutar de los artistas locales. Cada semana se presenta una nutrida programación que puede consultarse también en cultura.cba.gov.ar

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-09 at 17.10.28

Terapia con sistema de biogénesis: Viviana Bustos

Poné La Pava
General 09/04/2024

En el programa radial Poné La Pava del día martes 09 de abril la entrevistada fue Viviana Bustos. Ella realiza terapia con biogénesis y comentó el paso esencial para realizar una manifestación correcta. Además de realizar la diferencia entre "pedir" y "manifestar".

selva 2-02

SELVA - Feria de Artistas

Marti Soto
Audiovisual 10/04/2024

Del 12 al 14 de abril del 2024 - 220 Cultura Contemporánea - Plaza de la Música. Costanera esq. Mendoza. Ciudad de Córdoba.

Tapies

Tàpies y el zen. Visiones del informalismo

Prensa Cultura Córdoba
Agenda 13/04/2024

El Museo Evita Palacio Ferreyra inaugura la muestra del artista catalán Antoni Tàpies, en el centenario de su nacimiento. La exposición que se podrá visitar hasta el mes de junio, contiene piezas de la colección del Consulado General de España en Córdoba.