CON LANZAMIENTO EN PUERTA, LA PLEYER FESTEJA SU SEGUNDO ANIVERSARIO

La banda cordobesa de cumbia La Pleyer cumple dos años de vida, y lo celebra con un nuevo estreno titulado “Poliamor”. Luego de las colaboraciones con Q’Lokura, Desakat2, Jolgorio, LemonChamp y otros artistas, llegó el momento de hacer sinergia con el artista urbano cordobés NHL.

Agenda 11/01/2024 Natalia Fernández
WhatsApp Image 2024-01-11 at 08.15.12

De esta manera, La Pleyer cierra un prolÍfero año con una canción propia interpretada a dúo. Ambas propuestas estarán presentes en la quinta edición del Festival Bum Bum, el día 13 de enero. 


En “Poliamor” se mezcla la cumbia con un reggaetón moderno, con trompetas protagonistas y mucho aroma de verano para musicalizar estas fiestas. 
El video de la canción fue filmado en Hotel Eleton  de Villa Carlos Paz y está disponible en Youtube

Lo nuevo de “La Pleyer” y “NHL” ya puede escucharse en Spotify y en todas las plataformas digitales (Apple Music, Tidal, Amazon Music, etc.). 

Una banda de cumbia, de Córdoba al mundo
La Pleyer es una banda argentina de Cumbia, made in Córdoba. Sus tres fundadores Mauro Nicolodi, Maxi Olivero y Emi Rigoni se conocen desde la infancia. Apasionados por el fútbol, encontraron su pasión complementaria en la música y comenzaron a juntarse en encuentros reducidos a zapar unos buenos ratos. En 2019 llegó Santi Rodriguez, a traerle a la banda un condimento musical que le estaba faltando. Así se conforma La Pleyer, uniendo conceptualmente la pasión del fútbol con la música. 

A mediados del 2022, se suma Facundo Giovos para formar parte del frente de la banda, brindando su gran color vocal y decorando perceptivamente con su bongó. Facu, además, fue participante de la edición 2021 de La Voz Argentina, consolidándose dentro de los 8 finalistas del equipo de Mau y Ricky.

Con el paso del tiempo y el crecimiento de sus proyectos personales, Mauro y Emi debieron dejar físicamente la banda, sin embargo continúan aportando desde sus respectivos lugares y su legado sigue vigente en la esencia del grupo. 

“La Pleyer” ya lleva más de 400 shows en vivo, participando en grandes festivales,  como la tercera edición del Festival Bum Bum junto a grandes artistas de la talla de La Mona Jimenez, La Vela Puerca, Lit Killah y El Negro Videla. También estuvieron presentes en el Peñón Fest, compartiendo Line Up con Ke Personajes, La Barra y Kapanga.

Más info en redes sociales Instagram

Acerca de NHL
NHL es un artista nacido en Córdoba, Argentina, dedicado a la música urbana y la fusión con ritmos latinoamericanos como el merengue, el mambo y el reggaetón.

Comenzó hace una década a componer y ejecutar sus propias canciones, dentro del rap y el hip hop, co-fundando la Banda Xanaes Crew y lanzando 4 álbumes producidos por Nico Villa y Rulits, un pionero de la trampa argentina.

Actualmente trabaja, hace unos años, como solista, embarcándose en aventuras creativas junto con un equipo multidisciplinario con músicos, productores, artistas gráficos y cineastas, trabajando en cada canción y siempre llevándola un paso más allá, en un viaje que busca divertir e infectar al público con una combinación de fiesta y letra.

Su proyecto más reciente es "Heredando el Mambo". en el mítico estudio El Brujo, en Córdoba, en el que junto con su productor, y un grupo de músicos históricos de la escena del cuarteto de Córdoba, pusieron música a cuatro canciones mambo de su autoría, a nivel urbano.

Te puede interesar
Tapies

Tàpies y el zen. Visiones del informalismo

Prensa Cultura Córdoba
Agenda 13/04/2024

El Museo Evita Palacio Ferreyra inaugura la muestra del artista catalán Antoni Tàpies, en el centenario de su nacimiento. La exposición que se podrá visitar hasta el mes de junio, contiene piezas de la colección del Consulado General de España en Córdoba.

UnaCasa_222303_400x400

UNA CASA LLENA DE AGUA

Andrea Garrote
Agenda 23/02/2024

Primera obra de teatro escrita por Tamara Tenenbaum, protagonizada por Violeta Urtizberea, con dirección de Andrea Garrote y producción general de Compañía Teatro Futuro. Llega a Córdoba los días 22 y 23 de marzo en ciudad de las artes.

Babas PDLM 2024_1080x1080

BABASONICOS VIERNES 24 DE MAYO PLAZA DE LA MÚSICA

Amplify Prensa
Agenda 27/02/2024

Despues de un exitoso 2023 en dónde convocaron 55.000 personas en el campo de loco y realizaron giras por Europa, USA y toda Latinoamérica siguen presentándose en los principales escenarios del mundo.

Lo más visto
IMG-20240105-WA0013

Marina González y su paso por Jesús María

Poné La Pava
Artistas 28/03/2024

Durante la primera noche, que fue exclusivamente de actuaciones femeninas en el Festival de Doma y Folklores de Jesús María, el equipo de Poné La Pava conversó con Marina González.

selva 2-02

SELVA - Feria de Artistas

Marti Soto
Audiovisual 10/04/2024

Del 12 al 14 de abril del 2024 - 220 Cultura Contemporánea - Plaza de la Música. Costanera esq. Mendoza. Ciudad de Córdoba.

Tapies

Tàpies y el zen. Visiones del informalismo

Prensa Cultura Córdoba
Agenda 13/04/2024

El Museo Evita Palacio Ferreyra inaugura la muestra del artista catalán Antoni Tàpies, en el centenario de su nacimiento. La exposición que se podrá visitar hasta el mes de junio, contiene piezas de la colección del Consulado General de España en Córdoba.