EL FIN DE SEMANA DE CARNAVAL SE VIVIRÁ CON UN SIN FIN DE PROPUESTAS EN CÓRDOBA CAPITAL

Recorridos guiados, Carnaval de Jazz y propuestas gastronómicas en el marco del Día de los Enamorados serán los protagonistas de la atractiva programación.

Agenda 08/02/2024 Natalia Fernández
WhatsApp Image 2024-02-08 at 12.49.31

Con interesantes actividades para disfrutar en distintos puntos emblemáticos de la ciudad, la capital provincial se prepara para vivir otro fin de semana turístico súper extendido de carnaval. 

Desde el viernes 9 y hasta el miércoles 14, la Municipalidad, a través de sus diferentes áreas ofrecerá una multiplicidad de actividades gratuitas y para toda la familia. 

Las fechas conmemorativas de Carnavales, Noche de Brujas (martes 13) y el Día de los Enamorados serán las protagonistas de esta variada y atractiva programación.

Además, el viernes 9 y sábado 10 continuarán los recorridos de verano por la emblemática Cañada, Barrio Güemes y una visita especial que invitará a descubrir Córdoba desde las alturas. 
En consonancia con el feriado de Carnaval los días lunes 12 y martes 13 se vivirá una nueva edición del “Carnaval de Jazz”. Dos jornadas de conciertos, bailes y desfiles en un escenario montado en el Paseo Sobremonte y por la calle Belgrano del barrio de Güemes.
Primer “Córdoba Misteriosa” del año
Como ya es tradición cada martes 13 Noche de Brujas, de 18 a 20 horas se desarrollará la primera edición de la convocante visita guiada Córdoba Misteriosa. En esta oportunidad el recorrido rescatará leyendas de terror y de miedo que quedaron atrapadas en el Calicanto de la Cañada, la Plaza del Paseo de los Artesanos y la Casa de Pepino. 

Especial, Día de los enamorados 
El Día de los enamorados también tendrá su lugar en la programación. Se desarrollarán dos visitas guiadas gratuitas vinculadas con dicha temática. El miércoles 14 será “Córdoba Apasionada”, la cual tendrá como epicentro principal el Parque Elisa y el cierre a cargo del grupo las Despechadas. Por su parte, el sábado será el turno de dos clásicos del cementerio San Jerónimo: “Historias de amor y no tan amorosas” y “Amores y desamores”, 

También, a través de una programación especial se presentarán propuestas gastronómicas destacadas para la ocasión. 

Todo lo anterior se podrá combinar con paseos en espacios culturales y museos, ferias, y una grilla de espectáculos para todos los gustos en las diferentes salas y teatros de la ciudad. 

La programación completa y con más detalles ya se puede ver accediendo a este enlace: Drive

Como es habitual, para atender consultas estarán abiertas las Oficinas de Información Turística, en los siguientes horarios: 

OFICINA CABILDO HISTÓRICO
Dirección: Independencia 30.
Horario de atención: Lunes a domingos de 8 a 20hs.
 
OFICINA GÜEMES 
Dirección: Pasaje Garzón a la altura de Bv. San Juan 225.
Horario de atención: Lunes a domingo de 10 a 20 hs.


REDES SOCIALES
Instagram y Facebook: @turismocordobacapital 
Twitter: @turiscbacapital

Te puede interesar
2. FLYER FEED CAPITAL HUMANO

CAPITAL HUMANO- CICLO DE TEATRO

Melisa Cuitiño
Agenda 14/03/2024

¡Seguimos! Capital Humano - Ciclo de Teatro - basado en una filosofía muy interesante desde una perspectiva que pone el foco en los vínculos humanos y otras hierbas. Ya lo van a entender.

Velvet-Goldmine-150x150

Agenda cultural de eventos del 8 al 14 de abril

Córdoba Cultura
Agenda 08/04/2024

La agenda de actividades de la Agencia Córdoba Cultura propone diversos eventos para disfrutar de los artistas locales. Cada semana se presenta una nutrida programación que puede consultarse también en cultura.cba.gov.ar.

Lo más visto
IMG-20240105-WA0013

Marina González y su paso por Jesús María

Poné La Pava
Artistas 28/03/2024

Durante la primera noche, que fue exclusivamente de actuaciones femeninas en el Festival de Doma y Folklores de Jesús María, el equipo de Poné La Pava conversó con Marina González.

5671ccf2-032e-e10d-6724-9e6e597620cf

Canticuénticos en Espacio Quality

Eli Rodriguez
Agenda 06/04/2024

Sábado 6 de Abril. 17.30 hs. | Espacio Quality Av. Cruz Roja 200 - Ciudad de Córdoba Entradas por TICKETEK Menores de dos años no pagan entrada

Velvet-Goldmine-150x150

Agenda cultural de eventos del 8 al 14 de abril

Córdoba Cultura
Agenda 08/04/2024

La agenda de actividades de la Agencia Córdoba Cultura propone diversos eventos para disfrutar de los artistas locales. Cada semana se presenta una nutrida programación que puede consultarse también en cultura.cba.gov.ar.