Transmisión en vivo de Conciertos por la Paz desde el Libertador

El próximo sábado 10 a partir de las 20, el espectáculo Conciertos por la paz será transmitido en vivo por el canal de YouTube de la Agencia Córdoba Cultura desde el Teatro del Libertador General San Martín. El coliseo mayor reabre sus puertas para darle la bienvenida a la temporada 2024 con este concierto gratuito de la Orquesta Sinfónica de Latinoamérica, con dirección de JongWhi Vakh.

Agenda 09/02/2024 Córdoba Cultura
JongWhi Vakh

El concierto del sábado en el Teatro del Libertador será el cierre de un ciclo de tres presentaciones que realiza la Orquesta Sinfónica Latinoamericana ya que, además, se presentará el jueves 8 en el Teatro Reala las 20.30 y el viernes 9 a las 20.30 en la Iglesia de la Catedral a las 20. Para presenciar el evento, la entrada es libre y gratuita por orden de llegada, por lo que no es preciso retirar las ubicaciones anticipadamente, pero, además, podrá verse en vivo por YouTube a través del siguiente link: Youtube

 El ciclo de conciertos invita a apreciar puntos de encuentro entre la música clásica universal y obras sinfónicas latinoamericanas. El objetivo de “Conciertos por la paz” es incentivar a las nuevas generaciones el amor por las artes, comprendiendo que la música es un instrumento para construir sociedades pacíficas El repertorio, que cuenta con la participación de la maestra Lucía Vallesi y los maestros Marcelo Conca (Argentina), Marcos Martins (Brasil) y William Vergara (Ecuador), estará conformado por: West side story, de L. Bernstein, Egyptian March, de J. Strauss, Huapango, de José Pablo Moncayo, Danzón N°2, de Arturo Márquez, Malambo, de Albeto Ginastera, Bacchanale, de Camille SaintSaëns, Libertango, de Ástor Piazzolla, O guaratuja, de Ernst Mahle.

 La Orquesta Sinfónica de Latinoamérica fue gestada durante la pandemia por el el maestro JongWhi Vakh, quien además es director Artístico General de K-Classic, una organización que nuclea a músicos de todo el planeta. Su fin es crear, generar, promocionar y apoyar iniciativas artísticas en todo el mundo a través de actividades tales como: la creación de orquestas sociales juveniles, encuentros de directores orquestales y conciertos a gran escala en las ciudades más importantes de la tierra.

 Así fue como nació esta Orquesta Sinfónica Latinoamericana que entre sus filas cuenta con músicos de orquestas profesionales de la ciudad de México, y de países como Colombia, Ecuador y Argentina. Vale la pena destacar que este es el primer concierto presencial de la Orquesta ya que hasta ahora se formó para la pandemia y solo realizaron una grabación de manera remota.

Te puede interesar
thumbnail_Donde hubo luchas, historias quedan Buenpa

Córdoba: Agenda cultural de eventos del 6 al 12 de mayo

Agencia Córdoba Cultura
Agenda 08/05/2024

Esta semana se destaca el acto inaugural del recorrido fotográfico: Donde hubo luchas, historias quedan, una mirada sobre los 35 años de transporte de trolebús en Córdoba y sus protagonistas. La cita es el martes 7 a las 10:30 en el Espacio Cultural Museo de las Mujeres.

Lo más visto
Cumbia Espacial 24 Ago Artboard 1 copy 13

LA GARROTERA

La Garrotera
Artistas 18/07/2024

"La Garrotera" es una agrupación musical de Cumbia y ritmos latinoamericanos, integrado por Juan Ignacio Ludueña, Juan Ceballos, Soledad Ceballos, Nicolás Rosellini y Diego Tercel.