Transmisión en vivo de Conciertos por la Paz desde el Libertador

El próximo sábado 10 a partir de las 20, el espectáculo Conciertos por la paz será transmitido en vivo por el canal de YouTube de la Agencia Córdoba Cultura desde el Teatro del Libertador General San Martín. El coliseo mayor reabre sus puertas para darle la bienvenida a la temporada 2024 con este concierto gratuito de la Orquesta Sinfónica de Latinoamérica, con dirección de JongWhi Vakh.

Agenda 09/02/2024 Córdoba Cultura
JongWhi Vakh

El concierto del sábado en el Teatro del Libertador será el cierre de un ciclo de tres presentaciones que realiza la Orquesta Sinfónica Latinoamericana ya que, además, se presentará el jueves 8 en el Teatro Reala las 20.30 y el viernes 9 a las 20.30 en la Iglesia de la Catedral a las 20. Para presenciar el evento, la entrada es libre y gratuita por orden de llegada, por lo que no es preciso retirar las ubicaciones anticipadamente, pero, además, podrá verse en vivo por YouTube a través del siguiente link: Youtube

 El ciclo de conciertos invita a apreciar puntos de encuentro entre la música clásica universal y obras sinfónicas latinoamericanas. El objetivo de “Conciertos por la paz” es incentivar a las nuevas generaciones el amor por las artes, comprendiendo que la música es un instrumento para construir sociedades pacíficas El repertorio, que cuenta con la participación de la maestra Lucía Vallesi y los maestros Marcelo Conca (Argentina), Marcos Martins (Brasil) y William Vergara (Ecuador), estará conformado por: West side story, de L. Bernstein, Egyptian March, de J. Strauss, Huapango, de José Pablo Moncayo, Danzón N°2, de Arturo Márquez, Malambo, de Albeto Ginastera, Bacchanale, de Camille SaintSaëns, Libertango, de Ástor Piazzolla, O guaratuja, de Ernst Mahle.

 La Orquesta Sinfónica de Latinoamérica fue gestada durante la pandemia por el el maestro JongWhi Vakh, quien además es director Artístico General de K-Classic, una organización que nuclea a músicos de todo el planeta. Su fin es crear, generar, promocionar y apoyar iniciativas artísticas en todo el mundo a través de actividades tales como: la creación de orquestas sociales juveniles, encuentros de directores orquestales y conciertos a gran escala en las ciudades más importantes de la tierra.

 Así fue como nació esta Orquesta Sinfónica Latinoamericana que entre sus filas cuenta con músicos de orquestas profesionales de la ciudad de México, y de países como Colombia, Ecuador y Argentina. Vale la pena destacar que este es el primer concierto presencial de la Orquesta ya que hasta ahora se formó para la pandemia y solo realizaron una grabación de manera remota.

Te puede interesar
unnamed (1)

TOCH festeja 17 años de música

María Hebe Sosa
Agenda 12/03/2024

Luego de recorrer la costa uruguaya y el interior de nuestra provincia con 24 conciertos durante el mes de enero y febrero, TOCH se prepara para comenzar los festejos de sus 17 años de música en este 2024.

WhatsApp Image 2024-02-09 at 13.04.52 (1)

Llega el ciclo Mujeres, ciencia y ambiente

Córdoba Cultura
Agenda 01/02/2024

En el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia (11 de febrero) y del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), la Agencia Córdoba Cultura, a través del Museo Provincial de Ciencias Naturales, propone un ciclo de charlas denominado: “Mujeres, ciencia y ambiente”. El ciclo está compuesto por seis encuentros que tendrán lugar todos los jueves entre el 15 de febrero y el 21 de marzo en el Museo de Ciencias Naturales (Poeta Lugones 395). El espacio está orientado a poner en relieve el trabajo de las mujeres en diversas áreas del conocimiento científico y en distintas instituciones públicas. Todas las charlas son con entrada gratuita y el cupo limitado. Por informes se puede escribir a [email protected]

Babas PDLM 2024_1080x1080

BABASONICOS VIERNES 24 DE MAYO PLAZA DE LA MÚSICA

Amplify Prensa
Agenda 27/02/2024

Despues de un exitoso 2023 en dónde convocaron 55.000 personas en el campo de loco y realizaron giras por Europa, USA y toda Latinoamérica siguen presentándose en los principales escenarios del mundo.

Velvet-Goldmine-150x150

Agenda cultural de eventos del 8 al 14 de abril

Córdoba Cultura
Agenda 08/04/2024

La agenda de actividades de la Agencia Córdoba Cultura propone diversos eventos para disfrutar de los artistas locales. Cada semana se presenta una nutrida programación que puede consultarse también en cultura.cba.gov.ar.

WhatsApp Image 2024-03-11 at 09.55.49

CÓRDOBA CAPITAL SE PREPARA PARA VIVIR UNA ESPECIAL “SEMANA SANTA

Natalia Fernández
Agenda 13/03/2024

Con un sin fin de atractivos que la hacen única, la capital provincial ya está lista para recibir y emocionar a miles de turistas y vecinos durante la próxima Semana Santa. Del 27 de marzo al 02 de abril, la Municipalidad de Córdoba a través de todas sus áreas ofrecerá una extensa programación de actividades destinadas a toda la familia.

Lo más visto
unnamed (2)

EL NUEVO ESTADIO ATENAS ENTRA EN SU TRAMO FINAL DE OBRA

AMP Prensa
General 28/03/2024

El proyecto del nuevo Estadio Atenas comenzó hace 15 años cuando las comisiones directivas apostaron por ampliar las instalaciones del club, en busca de la comodidad y renovación de la infraestructura para socios y espectáculos culturales que se realizan semanalmente.

2af80f59-601a-0a24-3e4d-4169b353fcd4

An & Abril en Córdoba

Hebe Sosa
Artistas 08/04/2024

Las cantantes darán su show en Córdoba de la mano de una gira que también las llevará por Venado Tuerto, Rosario y Santa Fe durante abril. Se presentarán en un formato especial junto a Cirilo Fernández y Martín Allende. Sábado 13 de abril, 23.59 hs - Pez Volcán (M. T. de Alvear 835) - Anticipadas en Alpogo.com