CÓRDOBA APASIONADA: UN RECORRIDO QUE INVITA A ADENTRARSE EN LA HISTORIA DE AMOR QUE ENVUELVE AL PARQUE LAS HERAS ELISA

La actividad de entrada libre y gratuita incluye una visita guiada y además se instalará una escultura donde las parejas podrán colocar un candado como símbolo de amor eterno.

Agenda 14/02/2024 Natalia Fernández
WhatsApp Image 2024-02-14 at 08.23.27

El cierre estará a cargo del grupo musical “Las Despechadas”.

La cita es este miércoles 14 de febrero a las 19 horas, partiendo desde la Puerta 2 del renovado Parque Las Heras Elisa.

Los amores a través de nuestra historia dejaron huellas en la ciudad, las calles que hoy son nuestras fueron testigo de pasión, desencuentro, emoción y dolor.

Córdoba Apasionada es un recorrido que se llevará a cabo este miércoles 14 de febrero a las 19 hs. en el Parque Las Heras Elisa y que invita a los vecinos y turistas a revivir estas historias a través de relatos transformados en experiencias.

Durante la visita guiada, que comenzará desde la Puerta 2, se podrán desandar los rincones del Parque Las Heras Elisa, y los relatos que revelan la historia de amor de su propio creador. 

Además, en el día en el que se celebra el amor, se colocará un “Mojón” donde las parejas que así lo deseen podrán colocar candados, reflejando en ello el amor eterno.

Los candados que serán colocados en la escultura deben ser llevados por las parejas que quieran ser parte de este ritual que se celebra en los lugares más importantes de todo el mundo.

El renovado Parque Las Heras Elisa, ubicado sobre el margen norte del río, es un espacio con mucho verde, ornamentos originales (como el grupo de columnas que representan la ciencia , la agricultura, el comercio y la industria) una fuente y una glorieta que rememora tiempos de romanticismo y nos invita a posar buscando los mejores atardeceres.

El cierre de la actividad estará a cargo del grupo musical “Las Despechadas”, integrado por Lusa Ossorno, Ivalu Hayipanteli, Mara Santuccio, Jerónimo Piazza, Alejandro Gómez y Marco Sosa, quienes deleitarán a los presentes con una serie de boleros que darán fin a una tarde de encuentro y celebración.

Te puede interesar
UnaCasa_222303_400x400

UNA CASA LLENA DE AGUA

Andrea Garrote
Agenda 23/02/2024

Primera obra de teatro escrita por Tamara Tenenbaum, protagonizada por Violeta Urtizberea, con dirección de Andrea Garrote y producción general de Compañía Teatro Futuro. Llega a Córdoba los días 22 y 23 de marzo en ciudad de las artes.

Velvet-Goldmine-150x150

Agenda cultural de eventos del 8 al 14 de abril

Córdoba Cultura
Agenda 08/04/2024

La agenda de actividades de la Agencia Córdoba Cultura propone diversos eventos para disfrutar de los artistas locales. Cada semana se presenta una nutrida programación que puede consultarse también en cultura.cba.gov.ar.

WhatsApp Image 2024-03-06 at 16.52.43

Vuelve el Chuncano a La Minerita de Unquillo

Silvia Majul
Agenda 07/03/2024

Domingo 10 de marzo- Puerta 12h/ Comienzo del Show 14h. José Luis Aguirre es uno de los artistas más destacados de los últimos tiempos en la Música Popular Folklórica. Recientemente obtuvo el máximo galardón del Festival de Folklore de Cosquín el Premio “Consagración”. Además, por primera vez en la historia, sumo el reconocimiento de la prensa como “Artista Destacado”.

Orquesta Sinfónica Latinoamericana

Transmisión en vivo de Conciertos por la Paz desde el Libertador

Córdoba Cultura
Agenda 09/02/2024

El próximo sábado 10 a partir de las 20, el espectáculo Conciertos por la paz será transmitido en vivo por el canal de YouTube de la Agencia Córdoba Cultura desde el Teatro del Libertador General San Martín. El coliseo mayor reabre sus puertas para darle la bienvenida a la temporada 2024 con este concierto gratuito de la Orquesta Sinfónica de Latinoamérica, con dirección de JongWhi Vakh.

Lo más visto
unnamed (2)

EL NUEVO ESTADIO ATENAS ENTRA EN SU TRAMO FINAL DE OBRA

AMP Prensa
General 28/03/2024

El proyecto del nuevo Estadio Atenas comenzó hace 15 años cuando las comisiones directivas apostaron por ampliar las instalaciones del club, en busca de la comodidad y renovación de la infraestructura para socios y espectáculos culturales que se realizan semanalmente.

2af80f59-601a-0a24-3e4d-4169b353fcd4

An & Abril en Córdoba

Hebe Sosa
Artistas 08/04/2024

Las cantantes darán su show en Córdoba de la mano de una gira que también las llevará por Venado Tuerto, Rosario y Santa Fe durante abril. Se presentarán en un formato especial junto a Cirilo Fernández y Martín Allende. Sábado 13 de abril, 23.59 hs - Pez Volcán (M. T. de Alvear 835) - Anticipadas en Alpogo.com

Velvet-Goldmine-150x150

Agenda cultural de eventos del 8 al 14 de abril

Córdoba Cultura
Agenda 08/04/2024

La agenda de actividades de la Agencia Córdoba Cultura propone diversos eventos para disfrutar de los artistas locales. Cada semana se presenta una nutrida programación que puede consultarse también en cultura.cba.gov.ar.