MES DE LA MUJER: SE DESARROLLARÁ UNA VISITA GUIADA PARA HOMENAJEAR A LAS MUJERES DE NUESTRA HISTORIA

La iniciativa destinada para toda la familia se desarrollará el próximo sábado 16 de marzo a las 11:30 horas, partiendo desde la Oficina de Información Turística del Cabildo (Independencia 30). La entrada es libre y gratuita y no requiere inscripción previa.

Agenda 15/03/2024 Natalia Fernández
WhatsApp Image 2024-03-13 at 13.35.43

Continuando con las actividades en conmemoración por el “Mes de la Mujer”, la Municipalidad de Córdoba, a través de la Subsecretaría de Turismo presentará este sábado “Mujeres Destacadas - Siglo por Siglo”. Un nuevo recorrido guiado por la vida de las figuras inspiradoras que la historia de Córdoba recuerda por sus hazañas individuales, coraje y determinación. 

Mujeres que, desde el ajetreo del siglo XVI hasta los desafíos modernos del XXI, contribuyeron al progreso y fueron clave en la construcción de la diversidad cultural, dando contenido a nuestra narrativa histórica. 

La visita guiada especial llevará, a través de relatos cautivadores, a recorrer lugares de nuestra ciudad, viajando a través del tiempo, explorando sus vidas, logros y desafíos enfrentados por estas pioneras modelos de cada centuria. 

Siglo por Siglo, cómo será el recorrido 
Comenzando desde la Oficina de Información Turística del Cabildo Histórico (Independencia 30), la actividad tendrá su primer parada en la Plazoleta del Fundador, donde se descubrirá la vida de Luisa Martel de Los Ríos (SXVI), y su relevante participación en los momentos fundacionales de la ciudad. 

El recorrido continuará por el Monasterio Santa Catalina, donde se recordarán los pasos de Leonor de Tejeda (SXVII), pionera de la educación, fundadora y abadesa del primer convento de monjas de la Argentina.

El siguiente punto será en la Compañía de Jesús, para conocer la vida y obra de la próxima Santa: Mamá Antula (SXVIII). 

En la esquina de Entre Ríos y Buenos Aires, se realizará una parada para explorar la historia de Tránsito Cáceres (SXIX), quien dedicó su vida a la acción social, dejando como testimonio el Hospital de Niños, la Casa de aislamiento, el Hospital de alienados y el Asilo de Mendigos, entre tantos otros. 

El punto final se desarrollará en el Cabildo Histórico, para rememorar a la madre del cuarteto cordobés: Leonor Marzano; y a Florencia “Pupina” Plomer (SXXI), conocida por hacer, a través de las redes sociales y nuevas narrativas, divulgación histórica de mujeres que hasta el día de hoy han sido invisibilizadas.

Te puede interesar
Orquesta Sinfónica Latinoamericana

Transmisión en vivo de Conciertos por la Paz desde el Libertador

Córdoba Cultura
Agenda 09/02/2024

El próximo sábado 10 a partir de las 20, el espectáculo Conciertos por la paz será transmitido en vivo por el canal de YouTube de la Agencia Córdoba Cultura desde el Teatro del Libertador General San Martín. El coliseo mayor reabre sus puertas para darle la bienvenida a la temporada 2024 con este concierto gratuito de la Orquesta Sinfónica de Latinoamérica, con dirección de JongWhi Vakh.

UnaCasa_222303_400x400

UNA CASA LLENA DE AGUA

Andrea Garrote
Agenda 23/02/2024

Primera obra de teatro escrita por Tamara Tenenbaum, protagonizada por Violeta Urtizberea, con dirección de Andrea Garrote y producción general de Compañía Teatro Futuro. Llega a Córdoba los días 22 y 23 de marzo en ciudad de las artes.

WhatsApp Image 2024-03-06 at 16.52.43

Vuelve el Chuncano a La Minerita de Unquillo

Silvia Majul
Agenda 07/03/2024

Domingo 10 de marzo- Puerta 12h/ Comienzo del Show 14h. José Luis Aguirre es uno de los artistas más destacados de los últimos tiempos en la Música Popular Folklórica. Recientemente obtuvo el máximo galardón del Festival de Folklore de Cosquín el Premio “Consagración”. Además, por primera vez en la historia, sumo el reconocimiento de la prensa como “Artista Destacado”.

WhatsApp Image 2024-03-06 at 09.05.10

La Legislatura de Córdoba se suma al mes de la mujer con actividades para todo público

La Legislatura de Córdoba
Agenda 07/03/2024

La Legislatura de Córdoba se suma al Mes de La Mujer con una agenda de eventos culturales gratuitos y abiertos para todo público que se extenderá durante todo marzo en su sede nueva de Av. Olmos 580. Comienza el 8 de marzo con la presentación de un libro de Graciela Ramos y sigue el 15, junto a Rebeca Bortoletto y María Eugenia Pascuali en una tarde con mujeres bordadoras.

Lo más visto
5671ccf2-032e-e10d-6724-9e6e597620cf

Canticuénticos en Espacio Quality

Eli Rodriguez
Agenda 06/04/2024

Sábado 6 de Abril. 17.30 hs. | Espacio Quality Av. Cruz Roja 200 - Ciudad de Córdoba Entradas por TICKETEK Menores de dos años no pagan entrada

WhatsApp Image 2024-04-09 at 17.10.28

Terapia con sistema de biogénesis: Viviana Bustos

Poné La Pava
General 09/04/2024

En el programa radial Poné La Pava del día martes 09 de abril la entrevistada fue Viviana Bustos. Ella realiza terapia con biogénesis y comentó el paso esencial para realizar una manifestación correcta. Además de realizar la diferencia entre "pedir" y "manifestar".

Tapies

Tàpies y el zen. Visiones del informalismo

Prensa Cultura Córdoba
Agenda 13/04/2024

El Museo Evita Palacio Ferreyra inaugura la muestra del artista catalán Antoni Tàpies, en el centenario de su nacimiento. La exposición que se podrá visitar hasta el mes de junio, contiene piezas de la colección del Consulado General de España en Córdoba.