
Yamana es un grupo musical argentino formado por Fico Azurmendi, Ale Carullo, Augusto Azurmendi y Pedro Cormillot.
El artista cordobés se presenta el miércoles 29 de enero junto a Suna Rocha, Los Pacheco, Los Duarte y la compañía de danza folklórica Solsire, representando a Córdoba en "Postales de Provincias".
Artistas27/12/2024 Redacción
La Provincia, a través de la Agencia Córdoba Cultura, organiza la Noche de Córdoba en el marco del espacio “Postales de Provincia” que propone el Festival de Cosquín. La edición número 65 del Festival Nacional de Folklore de Cosquín, que se llevará a cabo entre el 25 de enero y el 2 de febrero de 2025, brindará a Córdoba el espacio televisivo para mostrar su postal en la noche del miércoles 29 de enero.
El Festival Cosquín, uno de los más importantes del país, celebra, este año, sus Lunas de Platino e invita al público a celebrar la tradición, la cultura y la música en el escenario Atahualpa Yupanqui de la tradicional plaza Próspero Molina de la ciudad del Valle de Punilla.
En este escenario se presentará la Noche de Córdoba, un espectáculo televisado que será la postal de la provincia y que contará con la participación de los artistas Suna Rocha, Los Pacheco, Los Duarte, Julio Cejas y la compañía de danza folklórica Solsire.
Julio Cejas
Julio Cejas es músico / compositor oriundo de Ojo de Agua de Totox, en el interior de la Provincia de Córdoba, viene de una familia de diez hermanos, desde muy pequeño Estudió en el Conservatorio
Provincial de Música.
Con repertorio bien diverso, que incluye temas autorales, sobre la pandemia (Congo Aprendí), una música para el pueblo donde vive (Te Quiero Cantar - Salsacate) homenajes (Doña Juana y Una Historia Bien
Corta) además de temas para profesionales de la línea de frente de los tiempos pandémicos en la trilogía: Médico, Policía, Bomberos. Otro homenaje destacable es para el Santo Cura Brochero que ene espacio
permanente en sus shows con la música autoral APOSTOL DE LAS SIERRAS, ENTRE NUBES y la reversión del tema “Un Paso Aquí, un Tranco
Allá” del autor Carlos di Fulvio.
En 2021 realizo una exitosa gira por Brasil donde realizo conciertos como cantor solista al frente de la Banda Zequinha de Abreu, en Votuporanga – Brasil. Durante las últimas temporadas de verano, presentó en Villa Cura Brochero la obra APOSTOL DE LAS SIERRAS – El Musical con músicas propias de su autoría y un elenco de 4 voces y 4 actores/bailarines.
La obra fue vista por más de 20.000 personas durante la temporada.
En 2024, comenzando con la celebración de los 20 años en la música, está realizando una serie de acciones que incluyen videoclips, shows en formatos acústico y con banda, además de un nuevo show para la
temporada de verano 23/24 con espacio para lo autoral, folclore y pop melódico / romántico.

Yamana es un grupo musical argentino formado por Fico Azurmendi, Ale Carullo, Augusto Azurmendi y Pedro Cormillot.


Un EP con Los Caligaris, Las Pastillas del Abuelo, Los Nocheros y un universo de TV Vintage con la participación estelar de Fabio Alberti.

COMO PUNTA DE LANZA Y DE LA MANO DE SOLEDAD Y LA DELIO VALDEZ LLEGA NUEVA VERSIÓN DE SU CLÁSICO “NO ME LASTIMES”

VIERNES 03 DE OCTUBRE, 21:00 hs. Teatro Ciudad de las Artes (Av. Pablo Richieri 1955).

El 30 de octubre llega a Quality Teatro “El Encuentro”, un espectáculo que une a tres artistas excepcionales: Fabricio Rodríguez, Pachi Herrera y Román Ramonda. Tres músicos, tres voces, tres caminos que se cruzan en un espectáculo enérgico, intenso y emotivo.

MARTES 18 DE NOVIEMBRE 20 hs. | TEATRO DEL LIBERTADOR - Córdoba ENTRADAS POR AUTOENTRADA.COM O BOLETERÍAS DEL TEATRO Precios: Platea $66.000, Cazuela $60.500, Tertulia $55.000, Paraíso $44.000 y Palcos x4 $220.000

COMO PUNTA DE LANZA Y DE LA MANO DE SOLEDAD Y LA DELIO VALDEZ LLEGA NUEVA VERSIÓN DE SU CLÁSICO “NO ME LASTIMES”



En Noviembre, llega a Córdoba en dos maravillosas noches, el destacado “Buenos Aires Ballet” que presenta “La Gran Gala de Ballet con Primeras Figuras del Teatro Colón, Teatro Argentino y Artistas Invitados”, con lo más granado del Ballet….. No te lo pierdas!!!

Córdoba lo recibe para compartir charlas, talleres y recitales junto a Juán Iñaki, Ramiro González, Pachi Herrera, Irene Tesouro, Guillermo Re, entre otros

Un EP con Los Caligaris, Las Pastillas del Abuelo, Los Nocheros y un universo de TV Vintage con la participación estelar de Fabio Alberti.


Santa Fe en Canciones es un popurrí de tres obras fundamentales de la música santafesina: Dejando Huellas, Copla de la Orilla y Punta Cayastá.

Yamana es un grupo musical argentino formado por Fico Azurmendi, Ale Carullo, Augusto Azurmendi y Pedro Cormillot.