
Sábado 16 de agosto, 20.30 hs. QUALITY TEATRO Av. Cruz Roja Argentina 200, Córdoba. Entradas $18.000 Platea Baja $15.000 Platea Alta
Desde el corazón de su hogar natal, los hermanos Agustín y Horacio Ravasi dieron vida a BI, un proyecto musical original que nace del encuentro fraterno y el puro placer de compartir.
Artistas27/04/2025 Eli RoidríguezCon una propuesta sonora donde la sencillez y claridad melódica son protagonistas, BI fusiona ritmos y conceptos musicales diversos, dando como resultado una música que sus propios creadores definen con ironía y cariño como "Casi Jazz".
La historia musical de Agustín y Horacio se teje desde la infancia. Criados en un ambiente donde la música siempre estuvo presente, sus caminos se bifurcaron para enriquecerse individualmente, consolidando sus carreras profesionales en el sector. Agustín se destaca como pianista, docente y productor musical, mientras que Horacio ha explorado el desarrollo artístico en múltiples facetas, siendo músico, manager y técnico de sonido.
BI hoy se presenta en formato de cuarteto, con el talento de Ismael Avecilla en saxo y André Maurel en batería, quienes aportan nuevas texturas y colores a la sonoridad característica del proyecto: y continúan expandiendo sus horizontes hacia escenarios internacionales. Con una sonoridad distintiva que los ha posicionado rápidamente en la escena musical argentina, BI se prepara para una importante gira que los llevará a vibrar en 17 ciudades de seis países europeos.
El Athens Jazz Fest, un encuentro anual que marca el inicio del verano europeo desde 2001, se ha consolidado como una plataforma de renombre mundial para diversas tendencias y exponentes del jazz internacional. A lo largo de sus 23 ediciones, ha recibido a un promedio de 6.000 visitantes diarios, quienes disfrutan de una programación musical de alto nivel que abarca siete días, desde la mañana hasta la medianoche, ofreciendo una experiencia cultural para toda la familia.
Formar parte de este festival representa un hito significativo en la trayectoria de BI. Compartirán escenario con artistas de todo el mundo en un evento que ha acogido a más de 265 bandas internacionales y locales, y a 2.900 músicos de 28 países hasta la fecha.
La gira europea de Bi es un reflejo del crecimiento constante y la proyección internacional de este talentoso proyecto cordobés. Su participación en el Athens Jazz Fest no solo es un logro personal, sino también un orgullo para la escena musical argentina, demostrando el potencial y la calidad de sus artistas en el ámbito global.
::: BI EUROTOUR 2025 :::
8/5- Madrid (España) - Colegio Mayor Argentino
9/5- Málaga (España) - Clarence Jazz Club
10/5- Barcelona (España) - Estudio Rosa Azul
11/5- Valencia (España) - Loom Bar
15/5- Marcellaz (Francia) - 648 Cafe
16/5- Dijon (Francia) - Hey Papi
17/5- Brujas (Bélgica) - Lybeer Hostel
18/5- Ámsterdam (Países Bajos) - Skek
19/5- Amberes (Bélgica) - Den Hopsack
21/5- Colonia (Alemania) - Centro Machado
22/5- Ciudad de Luxemburgo (Luxemburgo) - Le Quai Steffen
23/5- Saarbrücken (Alemania) - Terminus
25/5- Dresde (Alemania) - Blue Note Club
26/5- Leipzig (Alemania) - Suedbrause Bei Freunden
27/5- Berlín (Alemania) - KulturHaus Insel Berlín
29/5- Atenas (Grecia) - Athens Jazz Fest
31/5- Bremen (Alemania) - Chameleon Jazz Club
Sábado 16 de agosto, 20.30 hs. QUALITY TEATRO Av. Cruz Roja Argentina 200, Córdoba. Entradas $18.000 Platea Baja $15.000 Platea Alta
Su música se caracteriza por fusionar el pop con el folklore latinoamericano, haciendo hincapié especial en el folklore argentino.
Jueves 12 de junio, 20 hs. Teatro Real, San Jerónimo 66, Córdoba Entradas por autoentrada.com - Platea: $20.000/ 1er piso: $18.000/ 2do piso: $16.000/ 3er piso: $14.000
Cancionera, el nuevo álbum de estudio de Natalia, fue co-producido por Adan Jodorowsky y grabado en una sola toma en cinta analógica
¡Córdoba será sede de un nuevo Ritual Piojoso con entradas AGOTADAS!
Luego del exitazo de Radio Goya Volumen I, con excelentes críticas de la prensa especializada, la artista santafesina nos propone un Volumen II, la continuación de un proyecto fonográfico conceptual que recupera icónicas canciones del litoral.
Estas vacaciones de invierno, la creatividad y la diversión llegan a Córdoba con LEGO®️ Fun Fest. Será a partir del 5 de julio en Complejo Ferial Córdoba.
“Evolution Tango”, una creación de Román Ramonda y Rosalía Álvarez, presenta el estreno del espectáculo que revoluciona la música y la danza.
Sábado 16 de agosto, 20.30 hs. QUALITY TEATRO Av. Cruz Roja Argentina 200, Córdoba. Entradas $18.000 Platea Baja $15.000 Platea Alta
El principal propósito de Canciones de Películas es acercar la magia del cine y de las bandas sonoras de películas a toda la familia, creando un espacio donde grandes y chicos puedan compartir juntos la emoción de revivir esas historias que marcaron generaciones.
EN JULIO 5, 12 y 26 EN TEATRO LA CALLE - COFICO (Gral Bustos y Rodriguez Peña) Entrada a la gorra
La Universidad Provincial de Córdoba y el Teatro Ciudad de las Artes invitan al estreno de la primera coproducción de teatro para las infancias con la obra Rapuzel… y me corté el cabello!
Comienza julio y la semana llega cargada de propuestas culturales para disfrutar en familia. Esta semana, la agenda ofrece actividades pensadas especialmente para niñas, niños y jóvenes que inician sus vacaciones de invierno, con literatura, teatro, arte y experiencias interactivas para todos los gustos. Córdoba ofrece una agenda para comenzar las vacaciones de invierno con lo mejor de la escena local.
El Festival Nacional de Doma y Folklore llevó a cabo este lunes 30 de junio su Asamblea General Ordinaria en la sede institucional ubicada en calle Cleto Peña 82 de Jesús María.
Luis Federico Córdoba, reconocido cantor, compositor y referente del folclore argentino, falleció dejando una huella imborrable en la música popular.
La llegada de las vacaciones de invierno llena de vida los espacios culturales de la provincia. Durante la semana del 7 al 13 de julio, Córdoba ofrece una programación cultural diversa, con propuestas para todos los públicos. Desde experiencias inmersivas y muestras históricas, hasta festivales pensados para el disfrute de las infancias. Invitamos a conocer algunos de los eventos destacados que marcarán la agenda cultural de esta semana.