
Sábados de Junio - 21:00 hs - Sala Caracol - Manuel Quintana 1464
sab. 21 y 28 DE JUNIO. 🕘 21:00 hs - Teatro La Luna: Pasaje Rafael Escuti 915, Barrio Güemes - Córdoba Entrada: A la gorra
Teatro20/06/2025 Ana Seppi"Me morí acá, en la casa de esta gente" (José Luis)
Jose Luis muere en un accidente laboral. Es una muerte injusta. Estúpida. nadie debería morir así. Siete personajes interpretados por Marxela Etchichury. -dramaturga y directora de la obra- llegan al escenario desde un cuento para velar las almas de las muertes injustas. Un juego actoral en el que el espectador tendrá que llenar con imaginación toda la escena. Una puesta minimalista concentrada en la actuación y el vaivén de emociones que siempre propone una tragicomedia.
El proyecto nace de un cuento escrito por Marxela Etchichury, quien a través de ensayos e improvisaciones llegó a un texto dramático que explora distintos personajes. Está inspirado en un caso de la vida real.
Sobre la directora
Marxela Laura Etchichury (45, Argentina) es actriz, directora, promotora cultural y escritora, con más de 20 años de experiencia en el teatro. Ha sido reconocida con el Premio Provincial de Teatro 2021 por su obra "Deshojado". Es co-directora de la Compañía Municipal de Unquillo y co-fundadora de la compañía "Por Boca de Ellas".
Ha llevado su labor cultural a escenarios y espacios públicos en Europa y América, promoviendo el teatro independiente. Ha escrito y editado tres libros de poesía y cuentos.
Su pasión por el arte se refleja en su compromiso con la formación y creación teatral en diversos espacios culturales.
Ficha técnica
Actúa, escribe y dirige: Marxela Etchichury / Técnica Luz y Sonido: Pablo Mambo.
Sábados de Junio - 21:00 hs - Sala Caracol - Manuel Quintana 1464
Todos los sábados de abril a las 21:30hs Entrada General: $12.000 - Anticipadas al 11-6524-7088 $10.000 - Estudiantes y jubilados $9.500
TRAS EL ÉXITO EN EL TEATRO COLÓN Y SU PASO POR ROSARIO. TEATRO DEL LIBERTADOR DEL 5 AL 11 DE JULIO
Sábados 31 de mayo y 7 de junio a las 19:00h - Domingos 1 y 8 de junio a las 18:00h VALOR DE LAS ENTRADAS $12.000 - Autoentrada.com o boletería del teatro TEATRO CIUDAD DE LAS ARTES (Av. Pablo Ricchieri 1955)
VIERNES 06 DE JUNIO 21H - TEATRO LA LLAVE (Av. Gauss 5730) ENTRADAS GENERALES $18.000 por https://teatrolallave.com/ y al teléfono 351 399 4345
Llega al teatro de Córdoba Ana María Orozco (sí, Betty la Fea) con “El árbol más hermoso del mundo”, una obra escrita y dirigida por Francisco Lumerman y coprotagonizada por el actor peruano Salvador del Solar.
Gloria Estefan, la superestrella global, ícono cultural y ganadora de nueve premios GRAMMY®, presenta su nuevo álbum Raíces, un vibrante y profundamente personal homenaje a la música que la formó.
TRAS EL ÉXITO EN EL TEATRO COLÓN Y SU PASO POR ROSARIO. TEATRO DEL LIBERTADOR DEL 5 AL 11 DE JULIO
Macaco llegará a Club Paraguay con su show el domingo 15 de junio, 19hs, entradas a la venta por sistema AlPogo
El 16 de julio será la fecha en la que Abel regrese a Córdoba para presentarse en Plaza de la Música. Será un concierto en el que realizará un recorrido por su música de estos 30 años además de canciones de su más reciente álbum “Gracias a la Vida”.
Todos los sábados de abril a las 21:30hs Entrada General: $12.000 - Anticipadas al 11-6524-7088 $10.000 - Estudiantes y jubilados $9.500
Los Nocheros y Campedrinos en un encuentro generacional que refresca la escena folklórica.
VIERNES 20 DE JUNIO 20:00 hs. - Teatro Real. Sala Carlos Giménez - Entrada general $9.000 por autoentrada.com y en boletería del teatro
Sábados de Junio - 21:00 hs - Sala Caracol - Manuel Quintana 1464
Jueves 24 de julio 2025 - 20 hs - Teatro Comedia - Rivadavia 254, Córdoba Entradas: Alimentos no perecederos. Por cada kit se entregarán dos entradas.
sab. 21 y 28 DE JUNIO. 🕘 21:00 hs - Teatro La Luna: Pasaje Rafael Escuti 915, Barrio Güemes - Córdoba Entrada: A la gorra