Cecilia Zabala presenta “Sagrado Rito” en Córdoba. Un viaje sonoro entre la raíz folklórica y la canción de autor

La guitarrista y compositora argentina Cecilia Zabala presenta ésta semana en Córdoba Sagrado Rito, su nuevo disco de música popular contemporánea con obras originales compuestas junto a Juan Falú, Teresa Parodi, Miguel Cantilo, Quique Sinesi y más. Zabala recorre distintas formas del amor y lo femenino desde una mirada poética y poderosa, que combina raíz folklórica, sensibilidad y virtuosismo.

Agenda22/07/2025 Marketing Musical 360
3- Córdoba Ciudad

Del jueves 24 al domingo 27 de julio, Cecilia Zabala regresa a Córdoba con una serie de conciertos en formato íntimo: el jueves en Otilia (Tanti), el viernes en La Minerita (Unquillo), el sábado en Medio Tono (Córdoba capital) y el domingo en la Sala Caraffa (La Cumbre). Las anticipadas están a la venta en cada espacio, cada noche promete una experiencia cercana y única, con la participación del Negro Valdivia, José Luis Aguirre, Juan Iñaki, Jenny Nager y Eli Fernandez como invitados.

Con doce discos editados en Argentina, Alemania y Estados Unidos, y ganadora del Primer Premio Nacional de las Artes, Cecilia Zabala construye una obra profunda y singular, que celebra el proceso colectivo, la memoria y la potencia de lo femenino desde una mirada madura y libre.
ENTRADAS CÓRDOBA
 
 
SOBRE LA ARTISTA

Cecilia Zabala es guitarrista, compositora, cantante y cantautora. Fue ganadora del Primer Premio Nacional de las Artes 2018 que otorga el Ministerio de Cultura de Argentina en la categoría "Jazz y Melódica".

Luego de veinticinco años de carrera, ha lanzado doce álbumes independientes, un sencillo y un EP, publicados en Argentina, Alemania y Estados Unidos.

Lleva más de quince años realizando giras internacionales, dictando clases magistrales y presentando su trabajo en festivales, salas de conciertos y mercados de arte de Europa, Norteamérica y Latinoamérica.

Compartió escenario con artistas de la escena local e internacional, como Juan Falú, Teresa Parodi, Quique Sinesi, Sandra Rehder, Pierre Bensusan, Benjamin Verdery, Silvia Iriondo, Miguel Cantilo, Javier Ruibal, Liliana Herrero, Raúl Carnota, Yusa, Daniel Maza, Leo Masliah, Luis Pescetti, Diego Rolón, Lula Bertoldi y Carolina Peleritti, entre otros.

En su disco Fronteras junto a Philippe Baden Powell, participó el destacado cellista y arreglador Jaques Morelenbaum.

Ha realizado diferentes colaboraciones compositivas a lo largo de su carrera, entre la que se destacan las canciones compuestas junto a Gabo Ferro, Adrián Abonizio, Pierre Bensusan, Luiz Simas, Juan Falú, Javier Ruibal, Miguel Cantilo, Yusa, Sandra Rehder y Quique Sinesi (estas últimas ya son parte de su nuevo trabajo número doce, Sagrado Rito).
DESCARGAR PRESSKIT COMPLETO
 
SOBRE SAGRADO RITO

Sagrado Rito  es un disco que habla sobre las distintas formas del amor. Es el fuego, la vida, el dolor y la muerte que se ponen en juego en un encuentro amoroso, Pero también es cada acto pequeño y cotidiano: la búsqueda creativa, el acompañar el crecimiento de un hijo, reconocernos en comunidad, sentirnos parte de los procesos colectivos, aceptar el desamor y la partida, construir nuestra propia historia. Es también un modo femenino de percibir el amor.  Reconocer y abrazar a mi ser mujer, hechicera, y al poder ancestral que tenemos las mujeres cuando podemos pararnos frente al mundo. Honrar el paso de los años en su sabiduría, y la belleza fuera de los estereotipos impuestos.

SAGRADO RITO - Lista de temas y colaboraciones:

Arte poética - Poesía de Humberto Constantini, Música: Yusa y CZ / feat. YUSA (voz y Tres cubano).
Resistencia – L. Miguel Cantilo – M. CZ / feat. MIGUEL CANTILO (voz)
Sagrado rito – L. Javier Ruibal – M. CZ / feat. JAVIER RUIBAL (voz)
Solo así – Letra CZ- M. Juan Falú / feat. JUAN FALÚ (guitarra)
Corazón de nuestro pueblo – L. & M. C. Zabala / feat. LULA BERTOLDI (guitarra y voz)
Tu canción - L. & M. CZ / feat. Eugene Friesen (cello) Eugene Uman (piano)
Inventario - L. CZ - M. Fernando Otero -  
Tonada de los viñedos – L: Teresa Parodi – M: CZ / feat. TERESA PARODI (voz)
Alba cristal – L. CZ - M:  Quique Sinesi / feat. QUIQUE SINESI (guitarra)
Perezoso – L: Luiz Simas - M: CZ  / LUIZ SIMAS (piano)
Pertenencias – L: Sandra Rehder - M: CZ  / feat. SANDRA REHDER (voz)

 
SOBRE LA GIRA CÓRDOBA

Jueves 24 de Julio, Tanti.
Otilia, Av. Belgrano 506, 21.30 hs.
Anticipadas a $6000 al tel 3541204400
Invitado: El Negro Valdivia

Viernes 25 de Julio, Unquillo.
La Minerita, Av. 5 de Octubre 2100, 21.30 hs.
Anticipadas dos por $19000 al tel 3515316452
Invitado: José Luis Aguirre

Sábado 26 de Julio, Córdoba Capital.
Medio Tono Club de Arte, Rosario de Santa Fe 414, 21 hs.
Anticipadas a $8000 en Alpogo o al tel 3487540530.
Invitados: Juan Iñaki, Jenny Nager y Eli Fernandez

Domingo 27 de Julio, La Cumbre.
Sala Caraffa, Pje. Tassano 55, 20 hs.
Anticipadas a $6000 al tel 3548452557.

Te puede interesar
1080x1080_CONOCIENDO R

Conociendo Rusia

Prensa Quality
Agenda11/09/2025

Luego de un 2025 de viajes, Mateo Sujatovich vuelve a casa para celebrar junto a su público, con un espectáculo en el que recorrerá toda su discografía. En Córdoba la cita será en Quality Espacio el 31 de octubre.

531861208_18421911235103652_5084706149985712916_n

Marcela Morelo en Quality Espacio

Quality Espacio
Agenda08/09/2025

En el marco de una nueva gira con la cual recorrerá todo el país, Marcela Morelo llega a Quality Espacio el 12 de septiembre. La cantautora argentina presentará un show donde realizará un repaso por sus grandes éxitos.

Sintéticamente Concierto MEC

Agenda cultural de eventos del 8 al 14 de septiembre

Córdoba Cultura
Agenda05/09/2025

La semana del 8 al 14 de septiembre se presenta con una agenda cultural diversa en Córdoba. Desde una potente muestra de artes visuales, hasta una feria de diseño impulsada por los gobiernos de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba y talleres creativos, la ciudad se convierte en escenario de propuestas que invitan al encuentro con la expresión artística en todas sus formas

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-09-25 at 13.01.57

"La historia de llorar por él"

Prensa obra
Teatro27/09/2025

En el circuito del teatro independiente de Córdoba, se presenta "La historia de llorar por él", el día jueves 2 de octubre a las 21 hs. (con reposiciones todos los jueves de octubre) en Teatro María Castaña, Tucumán 260.

WhatsApp Image 2025-09-30 at 15.47.01

Córdoba, una vez más, se convierte en el escenario del mundo

Córdoba Cultura
Teatro01/10/2025

Con más de 100 funciones programadas a lo largo y ancho cordobés, que se realizarán del 4 al 12 de octubre, en 21 espacios de la ciudad y 20 localidades provinciales, Córdoba lleva el teatro local, nacional e internacional a nuevos públicos y territorios.