
11 DE SEPTIEMBRE EN PLAZA DE LA MÚSICA - ENTRADAS A LA VENTA POR EDEN
La cantora, compositora y docente Anabel Urdaniz presenta "Festejo, el instante en el que elegimos la esperanza", su primer trabajo discográfico como solista. Integrado por once canciones y un relato, el álbum propone un recorrido por la música popular latinoamericana y argentina desde una mirada que celebra el encuentro, la memoria compartida y la construcción colectiva de la esperanza.
Con producción artística y musical de Pablo Vignati, el disco reúne obras de autoras y autores fundamentales del cancionero popular, entre ellas composiciones de Teresa Parodi, Peteco Carabajal, Carlos Aguirre, Jorge Mlikota, Daniel Toro, Eladia Blázquez y Gustavo Leguizamón. El repertorio incluye además "Triunfo para intentar", una canción inédita compuesta por la propia Anabel Urdaniz.
Las piezas fueron seleccionadas por su capacidad de evocar experiencias comunes y tender puentes entre lo íntimo y lo colectivo. Así, el álbum invita a transitar un camino que va del hogar a las calles compartidas, de las historias personales a las causas que abrazan a toda una comunidad.
"El hilo conductor del álbum es la potencia del encuentro, de lo colectivo y cómo en esa fraternidad sucede la alegría, el festejo y, por consecuencia, renace una y otra vez la esperanza de construir un mundo más humano", señala la artista.
Como adelantos de este trabajo ya se encuentran disponibles los videoclips de "A la abuela Emilia", "Lejos de ti" y "Triunfo para intentar", que anticipan el universo poético y sonoro del álbum.
La presentación oficial de "Festejo" será el 5 de septiembre a las 20.30 en el Auditorio de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de La Plata. Las entradas se encuentran a la venta a través de Alpogo.
Lista de canciones:
1- A la abuela Emilia (Teresa Parodi)
2- Festejo
3- Chaya de los Pobres (Ramón Navarro – Roberto Palmer)
4- Triunfo para intentar (Anabel Urdaniz)
5- Beatriz Durante (Carlos Aguirre)
6- La Alucinada (Jorge Mlikota)
7- Cuando tenga la tierra (Ariel Petrocelli – Daniel Toro)
8- El campo te está esperando (Peteco Carabajal)
9- Entre a mi pago sin golpear (Pablo Raúl Trullenque – Carlos Carabajal)
10- Lejos de ti (Gian Marco)
11- Zamba del laurel (Armando Tejada Gómez – Gustavo Leguizamón)
12- El Corazón al Sur (Eladia Blázquez)
Ficha técnica y artística
• Producción musical y edición: Pablo Vignati
• Producción visual: Diego Oliveras
• Mezcla y masterización: Facundo Lizondo
• Grabado en: Mirífico Estudios / La Plata / 2025.
Músicos participantes:
• Anabel Urdaniz (voz)
• Pablo Vignati (voces, guitarras, quena, charango y percusión)
• Cecilia Mónica Cattáneo (voces)
• Charly Palermo (bajo)
• Tamara Meschller y Benjamín Molina Chazarreta (violines)
• Matías Fourcade (flauta Traversa y armónica)
• Manuela Pérez Crispiani (bandoneon)
• Juan Carlos Marin (bandoneon en La alucinada)
• Vilma Wagner (piano)
• Clara Schiavoni (contrabajo)
• Maricel Turkovich (cello)
• María Florencia Diaz López (trompeta)
• Cristián Ángel Alderete (trombón)
• Laura Muiño, Guillermina Haramburu, Silvana Dimatteo, Florencia
Urdaniz, Delfina Gil, Emmanuel Millar, Leandro Romanut, Gabriel Avalos
Arte y gráfica:
• Diseño gráfico: Diego Oliveras
• Fotografía: Guillermina Haramburu
• Dirección de arte: Florencia Urdaniz
• Producción Audiovisual SBWHITE Producciones
BIOGRAFÍA
Nacida en La Plata y criada en General Belgrano, Anabel Urdaniz es cantante, compositora, periodista y docente. Estudia Música Popular en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de La Plata y desarrolla una trayectoria artística vinculada al folklore y la canción popular.
Su recorrido discográfico incluye el álbum en vivo "Cruzados" (2009) y "Umbrales" (2018), grabado junto a la agrupación Ahicito Tuito. "Festejo, el instante en el que elegimos la esperanza" marca un nuevo paso en su camino artístico y constituye su presentación discográfica como cantora solista.















