Estación Juárez Celman tiene el primer Consejo Barrial del Gran Córdoba

Fue lanzado en forma conjunta con la apertura de sesiones de esos organismos a nivel provincial en un acto presidido por el ministro Cassinerio y al intendenta de esa ciudad, Myrian Prunotto.

General 01/07/2022 Prensa Municipalidad EJC
837b1500-7922-4282-8261-e8dd965a2c15


Estación Juárez Celman se convirtió en la primera ciudad del Gran Córdoba en contar con la v aliosa herramienta social de los Consejos Barriales, al mismo tiempo que fue el lugar elegido para la participó en la apertura de sesiones 2022 de los Consejos Barriales de Prevención y Convivencia del Gobierno Provincial.

El acto fue presidido por el ministro de Vinculación Comunitaria y Comunicación, Paulo Cassinerio y por la intendenta local, Myrian Prunotto. 

La actividad se enmarca en el Plan de Fortalecimiento de los Consejos Barriales de Prevención y Convivencia, que lleva adelante el Gobierno de la provincia de Córdoba, en articulación con la Municipalidad local.

"Los consejos barriales tienen un rol muy importante en el fortalecimiento del tejido social, ya que son espacios de encuentro de vecinos, vecinas e integrantes de los gobiernos provincial y municipal, para trabajar de manera mancomunada e integralmente en la construcción de una sociedad más segura e inclusiva", destacaron desde el Gobierno Provincial.

 El ministro Paulo Cassinerio agradeció el apoyo de la intendenta Prunotto y celebró inaugurar el primer Consejo Barrial d l Gran Córdoba en Estación Juárez Celman. 

En ese marco, el ministro Cassinerio dijo: “Estoy muy feliz de estar inaugurando el primer Consejo Barrial del Gran Córdoba. Este espacio es para ustedes, los vecinos. Las políticas públicas deben ser pensadas, diagramadas y ejecutadas de acuerdo a las necesidades y nadie mejor que ustedes que son miembros de las barriadas para ayudarnos”.

Y agregó: “Quiero que sepan que en cada encuentro de consejos barriales los protagonistas son ustedes, nadie más. Vamos a trabajar mancomunadamente entre Estado provincial y municipal para mejorar su calidad de vida”.

A su turno, la intendenta Myrian Prunotto agradeció el acompañamiento que recibe la localidad de Estación Juárez Celman por parte del Estado provincial: “Yo quiero agradecer todo el trabajo que venimos realizando junto a ustedes. Estamos siempre en contacto resolviendo y proponiendo soluciones para nuestra gente. Destaco que esta gestión no tiene color político y siempre están presentes”.

 La intendenta Myrian Prunotto destacó el apoyo permanente que recibe del gobierno provincial y dijo compartir los valores de justicia social del gobernador Schiaretti.

Estuvieron presentes también el secretario de Programas Especiales, Eduardo Troncozo; el subsecretario de Gestión Territorial y Coordinación Interministerial, Oscar Arias; el coordinador del equipo interministerial de Seguridad Ciudadana de Gobierno, Sergio Tocalli; el asesor en seguridad del Gobierno, Claudio Stampalija; el secretario de Desarrollo Metropolitano de la ciudad de Córdoba, Gabriel Bermúdez; el secretario de Gobierno de Estación Juárez Celman, Fabián Reschia; y demás autoridades.

También, a través de los consejeros barriales de los cuatro cuadrantes, estuvieron representadas las siguientes instituciones:

Centros educativos, centros de salud y NIDO (Núcleos de Innovación y Desarrollo de Oportunidades).
Clubes y escuelas deportivas barriales.
Salas Cuna, organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil.
Credos religiosos.
Comedores, merenderos y copas de leche.
Vecinas y vecinos proactivos.
Sobre los Consejos Barriales
Desde la provincia detallaron que "los consejos barriales de prevención y convivencia están dentro del plan Córdoba se encuentra, que trabaja en la seguridad ciudadana y prevención del delito. Fue diseñado por el Gobierno de la Provincia bajo una nueva mirada y estrategia sobre la política de seguridad que lleva adelante la provincial".

"Durante los encuentros, con la participación ciudadana se exponen las problemáticas sociales de los barrios que afectan, principalmente, la convivencia y la seguridad", agregaron.

El objetivo principal es "trabajar mancomunadamente entre comunidad y Estado para lograr mayor impacto y resultado al momento de dar respuestas con acciones concretas".

Te puede interesar
thumbnail_DSC_5785

Decara designó Defensor Adjunto

Prensa Defensor del Pueblo de Córdoba
General 06/07/2024

La gestión del Defensor del Pueblo provincial termina el 2 de julio. Carlos Galoppo fue designado como adjunto y quedará a cargo de la institución, que seguirá con el curso normal de sus actividades.

Lo más visto
ee36a07b-2439-d219-d860-5795945bb9a6

Canticuénticos en Córdoba

Eli Rodriguez
Recreo! 01/07/2024

Canticuénticos, el reconocido grupo santafesino de música para las infancias y flamante ganador del Premio Gardel a Mejor Álbum de Música Infantil, vuelve a Córdoba el próximo Miércoles 10 de Julio para disfrutar las vacaciones de invierno en familia.

Cumbia Espacial 24 Ago Artboard 1 copy 13

LA GARROTERA

La Garrotera
Artistas 18/07/2024

"La Garrotera" es una agrupación musical de Cumbia y ritmos latinoamericanos, integrado por Juan Ignacio Ludueña, Juan Ceballos, Soledad Ceballos, Nicolás Rosellini y Diego Tercel.