En vacaciones de julio, se suma “Música para abrigar”

El ciclo solidario resume conciertos de elencos municipales y la Cantoría de la Merced. Las próximas fechas serán este miércoles 20 y jueves 21. Las actividades amplían la agenda cultural de vacaciones de julio, organizada por la Secretaría de Cultura municipal.

Agenda 21/07/2022 Secretaría de Cultura | Municipalidad de Córdoba

Dentro de la gran cantidad de actividades pensadas para estas vacaciones por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, se incorpora el ciclo “Música para abrigar” protagonizado por los elencos artísticos. Se trata de una propuesta que nace de la Cantoría de la Merced, a la que se sumaron los cuerpos municipales, concretando acciones solidarias para ayudar a las personas en situación de calle.

Así, esta semana son dos los conciertos, el 20 y 21 de julio, con entrada solidaria (prendas de abrigo) que distribuirán ONG vinculadas al sector. Las fechas: el miércoles 20, a las 20, en el marco de “¿Por qué Cantamos”, actuará el Coro Municipal, en la Iglesia Nuestra Señora del Pilar. Por su parte el jueves 21, también a las 20, en el Auditorio Radio Nacional Córdoba (Av. General Paz esq. Santa Rosa), actuará la Orquesta de Cuerdas Municipal. Para ambas presentaciones la entrada consistirá en una prenda de abrigo (camperas, buzos, sweaters, mantas, frazadas y demás) para personas en situación de calle.

Ver agenda en vacaciones de Julio

CoroMunicipal

Otras presentaciones

Además de las diversas participaciones por el Aniversario de la ciudad de Córdoba, durante este mes los cuerpos artísticos se suman a diversas intervenciones en el Mercado Norte de la Ciudad, con entrada libre y gratuita. Así, este miércoles 20 se presentarán los Bronces de la Banda Sinfónica, a las 11:30; y el miércoles 27 será oportunidad del Coro Municipal a las 11, en el mismo lugar. 

Elencos_OrquestaCuerdas

HomenajeRock_Coro_Orquesta

Por otro lado, en articulación con el área de Promoción de la Ciudad, se presentará el Ensamble Municipal de Música Ciudadana en “Vacaciones de Julio en Bares notables de la ciudad de Córdoba” siempre a las 17. El miércoles 20 en el Café de La Plaza (Mariano Fragueiro 1989); el jueves 21 en La Plazoleta (Bv. San Juan 225); y el viernes 22 en el Solar de Tejeda (27 de Abril 23).

Asimismo, la programación de los elencos artísticos municipales se completa con distintas propuestas pensadas para infancias, en sus vacaciones de julio. Así, el jueves 21 a las 15, en la Feria del Libro Infantil, se presentará el Coro Municipal. Y el mismo día a las 18, también en la Feria del Libro Infantil, actuará el Elenco Municipal Danza Teatro. Todo será en el Centro Cultural Córdoba.

La agenda se prolonga en el Teatro Ciudad de las Artes, con la obra “TA TI TE” a cargo del Elenco Municipal de Danza Teatro, en una doble función, a las 11 y a las 15. Ambas con entrada libre y gratuita (con reserva previa).

También continúan los ciclos anuales programados por la Orquesta de Cuerdas y Ensamble Municipal de Música Ciudadana, según esta agenda:

 “Ciclo de Cuerdas”

Jueves 28 de julio, 20:00

Orquesta de Cuerdas

Auditorio de la UCC

“Tango en La Casona”

Jueves 28 de Julio, 20:00

Ensamble Municipal de Música Ciudadana

La Casona Municipal

Finalmente, luego de tres fechas protagonizadas por cuerpos artísticos de la Ciudad en La Falda, Yacanto y San Francisco; este domingo 24 de julio, el Ballet Municipal se presentará en el Teatro Municipal de Río Cuarto. 

Te puede interesar
PS_1583x380

Patricia Sosa en Córdoba

Quality Espacio
Agenda 21/06/2024

La incomparable Patricia Sosa se presenta en Quality Espacio el 28 de junio en el marco de su Gira Mágica. Será una experiencia de magia y música de la mano de su voz y sus canciones.

Lo más visto
Flyer VQV 2024

El Festival de Teatro Adolescente

VQV Córdoba
Teatro 18/06/2024

“Vamos que Venimos” – Regional Córdoba presenta su 7° edición. Del jueves 20 al sábado 22 de junio de 2024 - Ciudad de Córdoba

DSC_9729

Surfeá la ola sin plástico junto a MERAKI

Tatiana Saal
Recomendados 27/06/2024

La marca pionera de cepillos de dientes de bambú se suma a #PlasticfreeJuly y readapta el famoso “Chupetómetro” de Carlitos Balá durante el mes de julio en la campaña mundial por la reducción del plástico.

thumbnail_DSC_5785

Decara designó Defensor Adjunto

Prensa Defensor del Pueblo de Córdoba
General 06/07/2024

La gestión del Defensor del Pueblo provincial termina el 2 de julio. Carlos Galoppo fue designado como adjunto y quedará a cargo de la institución, que seguirá con el curso normal de sus actividades.