Agenda cultural de eventos del 10 al 16 de octubre

La agenda de actividades de la Agencia Córdoba Cultura propone distintos eventos para disfrutar de los artistas locales.

Agenda 10/10/2022 Prensa Agencia Córdoba Cultura

Las actividades presenciales se realizan considerando los protocolos necesarios; aquellas en formato virtual pueden seguirse a través Youtube: CulturaCBA.

Esta semana se destaca el Festival Internacional de Teatro Córdoba para la infancia y la juventud 2022. Del 12 al 16 de octubre se realizará la 11º edición en la que habrá más de 70 funciones con propuestas internacionales, nacionales y locales en teatros, espacios artísticos, Centros de Participación Comunal, plazas y hospitales, en Córdoba capital y 10 localidades de la provincia. Uno de los ejes sobre los que se desarrolla esta edición será el vínculo intergeneracional: abuelos y nietos, unidos en un espacio común, comparten y disfrutan de intercambiar vivencias y risas en una apuesta por recuperar la empatía, el diálogo y la creatividad entre estos grupos etarios. A su vez, el festival se propone contribuir, a través de las artes escénicas, a reforzar los derechos, la inclusión y diversidad a través de la presencia del elenco Desafiarte y Crianzas, el musical. 

Festival de teatro

La grilla de la programación completa puede consultarse en: https://cultura.cba.gov.ar/11-festival-internacional-de-teatro-cordoba-para-la-infancia-y-la-juventud-2022/

El miércoles 12 (y hasta el 16 de octubre de 10 a 19), con entrada libre y gratuita, como parte de las actividades programadas para el Festival Internacional de Teatro Córdoba para la infancia y la juventud 2022, en el Museo Emilio Caraffa, se expone Romilio, las mariposas y su cazador una muestra producida por el equipo del Área de Educación del MEC. Se trata de una experiencia educativa, artística, accesible y lúdica destinada a niñas y niños con el apoyo del subsidio Ensayar museos 2021, otorgado por la Fundación Williams. La exhibición es parte de un proyecto mayor titulado Lesolvidades que rescata obras de artistas de la colección del museo poco conocidas, poco exhibidas u “olvidadas” para ponerlas en valor y darlas a conocer a un público que muchas veces también resulta relegado en los museos: el público infantil.

Romilio las mariposas y su cazador

El jueves 13 a las 20 llega al Centro Cultural Leonardo Favio de Río Cuarto el ciclo de Cine Regional, un nuevo segmento en el que se destacan y proyectan las producciones locales con entrada libre y gratuita. En esta oportunidad, se presenta la película dirigida por el riocuartense David Pedraza, Pioneras: en los años 80 y 90 las mujeres futbolistas de Río Cuarto comienzan a buscar un lugar de encuentro para mostrar su pasión deportiva en un mundo que, por aquel tiempo, era casi una prohibición para la mujer jugar al fútbol. Ellas nos cuentan en primera persona cómo lo hicieron.

Pioneras

El domingo 16 a las 20 en Teatro del Libertador, la Banda Sinfónica de la Provincia, con dirección de Andrés Acosta, presenta Claro-Oscuro, programa que establece un paralelo entre las sonoridades brillantes y triunfales con relación a lo trágico y lo melancólico, a través de la Obertura 1812 de Tchaikovsky, en su versión para banda, y la Sinfonía trágica de James Barnes.

_Banda Sinfónica de la Provincia

Estas son solo algunas de las actividades que podrán disfrutarse, la grilla completa, aquí:

Martes 11

A las 18. Ciclo Cine en el Palacio: Mary and Max (de Adam Elliot, 2009, Australia) Museo Evita – Palacio Ferreyra – Av. Hipólito Yrigoyen 511

Durante todo octubre, Cine en el Palacio trae una nueva serie de largometrajes en el  Ciclo La vida animada, que contará con grandes películas de dibujos animados y realizadas bajo diferentes técnicas. La próxima proyección será Mary and Max. Mary es una joven que se mueve en soledad por los suburbios de Melbourne, tratada como la chica fea de la clase, con una mancha de nacimiento, con una familia desestructurada: su madre alcohólica, se desahoga robando, mientras que su padre está totalmente desentendido de ella. Max es un hombre con síndrome de Asperger que vive en Nueva York, incapaz de desarrollar empatía y reconocer los rasgos faciales de las personas. Y a sus 44 años, solo tiene un amigo que resulta ser imaginario. Para Max la vida cambiará a partir del momento que reciba de pura casualidad la carta de una niña solitaria en busca de respuestas a una vida muchas veces poco tolerable. Entrada libre y gratuita. Sin reserva, por orden de llegada.

 A las 19. Cine: Río Turbio (de Tatiana Mazú González, Argentina, 2022) Centro Cultural Leonardo Favio – Río Cuarto

Según el mito aún vigente en los pueblos carboneros de la Patagonia, si una mujer entra a mina, la tierra se pone celosa. Hay entonces derrumbe y muerte. Río turbio parte de una oscura experiencia personal para transformarse en una película sobre el silencio de las mujeres que habitan pueblos de hombres. ¿Cómo filmar donde nuestra presencia está prohibida? ¿Cómo grabar las resonancias de lo que no suena? Mientras la niebla y el humo de la usina eléctrica cubren el pueblo, las voces de las mujeres de Río Turbio se abren paso con fuerza entre el blanco del hielo y los zumbidos de las máquinas perforadoras, hasta hacer saltar por los aires la estructura del silencio. Repite el miércoles 12 a las 21, el jueves 13 a las 19 y el sábado 15 a las 21. Entrada general 200 pesos; estudiantes y jubilados, 100.

A las 21. Cine: Solo las bestias (de Dominik Moll, Francia, 2022) Centro Cultural Leonardo Favio – Río Cuarto

Después de la desaparición de una mujer durante una tormenta de nieve, cinco desconocidos de un pueblo remoto de las montañas se verán envueltos en un misterio que trasciende los continentes y que ninguno de ellos esperaba. Repite el martes miércoles 12 a las 18.30, el jueves 13 a las 21 y el sábado 15 a las 18.30. Entrada general 200 pesos; estudiantes y jubilados, 100.

A las 20. Cine de cabecera: El bueno, el malo y el feo (de Sergio Leone, Italia, 1966) Centro Cultural Leonardo Favio – Río Cuarto

Durante la guerra civil norteamericana (1861-1865), tres cazadores de recompensas buscan un tesoro que ninguno de ellos puede encontrar sin la ayuda de los otros dos. Así que colaboran entre sí para conseguir el botín. Entrada libre y gratuita.

Miércoles 12

Festival Internacional de Teatro Córdoba para la infancia y la juventud 2022

Del 12 al 16 de octubre se realizará la 11º edición del Festival Internacional de Teatro Córdoba para la Infancia y la Juventud 2022. Habrá más de 70 funciones con propuestas internacionales, nacionales y locales en teatros, espacios artísticos, Centros de Participación Comunal, plazas y hospitales, en Córdoba capital y 10 localidades de la provincia. Uno de los ejes sobre los que se desarrolla esta edición será el vínculo intergeneracional: abuelos y nietos, unidos en un espacio común, comparten y disfrutan de intercambiar vivencias y risas en una apuesta por recuperar la empatía, el diálogo y la creatividad entre estos grupos etarios. A su vez, el festival se propone contribuir, a través de las artes escénicas, a reforzar los derechos, la inclusión y diversidad a través de la presencia del elenco Desafiarte y Crianzas, el musical. La grilla de la programación completa puede consultarse en: https://cultura.cba.gov.ar/11-festival-internacional-de-teatro-cordoba-para-la-infancia-y-la-juventud-2022/

A partir de las 10. Romilio, las mariposas y su cazador Museo Emilio Caraffa – Av. Poeta Lugones 411

Del 12 al 16 de octubre se expone Romilio, las mariposas y su cazador una muestra producida por el equipo del Área de Educación del MEC. Se trata de una experiencia educativa, artística, accesible y lúdica destinada a niñas y niños con el apoyo del subsidio Ensayar museos 2021, otorgado por la Fundación Williams. La exhibición es parte de un proyecto mayor titulado Lesolvidades que rescata obras de artistas de la colección del museo poco conocidas, poco exhibidas u “olvidadas” para ponerlas en valor y darlas a conocer a un público que muchas veces también resulta relegado en los museos: el público infantil. Entrada libre y gratuita.

A las 20. Cine por la Diversidad: Violencia a pleno sol (de Nagisa Ôshima, Japón, 1966) Centro Cultural Leonardo Favio – Río Cuarto

En el Japón en ruinas de la postguerra, Eisuke, un hombre desgraciado que va dando tumbos por la vida, conoce a Shino, una joven que trabaja como criada en una residencia y que vive sumida en la pobreza. Pero Shino deja de ser el objeto de sus deseos cuando Eisuke conoce a la mujer del señor Inagaki, el dueño de la residencia. Entrada libre y gratuita.

Jueves 13

A las 20. Ciclo de Cine Regional: Pioneras (de David Pedraza, Río Cuarto) Centro Cultural Leonardo Favio – Río Cuarto

En los años 80 y 90 las mujeres futbolistas de Río Cuarto comienzan a buscar un lugar de encuentro para mostrar su pasión deportiva en un mundo que, por aquel tiempo, era casi una prohibición para la mujer jugar al fútbol. Ellas nos cuentan en primera persona cómo lo hicieron. Entrada libre y gratuita.

Viernes 14

A las 20. Jóvenes Solistas Teatro del Libertador San Martín - Vélez Sarsfield 365

Ciclo anual del Seminario de Canto del Teatro del Libertador con la participación de dúos, tríos, cuartetos y octetos, entre otras formaciones, que interpretan un repertorio de canciones de cámara alemana. En esta oportunidad, son obras de Franz Schubert, Louis Spohr, Robert Schumann y Johannes Brahms. Acompañamiento instrumental del violista Arturo Ibañez, el clarinetista Juan Gabriel Moreno, las pianistas Susana Ferreyra y Laura Mangalavite. La labor de preparación de las voces está a cargo de Marcela Benedetti y Alejandra Tortosa. La dirección del seminario está a cargo de Matías Saccone. Entradas disponibles desde 500 pesos a través del sistema autoentrada.com o en boletería del teatro.

A las 21. Ciclo Matices: Martín Dellavedova Cuarteto Centro Cultural Leonardo Favio – Río Cuarto

Martín Dellavedova Cuarteto es una formación de amplia trayectoria en el circuito de jazz de Córdoba, que lleva dos discos editados bajo la dirección de Martín Dellavedova: Ósmosis (2016) y 23/14. La estética musical del proyecto tiene una fuerte influencia del estilo Hard Bop (jazz de los años 50) con incorporación de sonoridades más contemporáneas que involucran composiciones sustentadas en grooves rítmicos y ostinatos melódicos. Entrada general 1000 pesos.

Sábado 15

Desde las 11. Festival Popurri Paseo del Buen Pastor - Hipólito Yrigoyen 325

Desde el mediodía hasta la medianoche se realiza la cuarta edición de la Popurrí Fest. El Festival, que reúne a comunidades urbanas juveniles o "emergentes", cuenta con una variedad de propuestas que incluyen desde danzas, animé , videojuegos, deportes electrónicos, cultura tecno urbana y juego de roles. Entrada libre y gratuita.

A las 20. Concierto y sinfonía Teatro del Libertador San Martín - Vélez Sarsfield 365

La Orquesta Sinfónica de Córdoba, con dirección general del maestro Jongwhi Vakh, interpreta Triple concierto de Ludwig van Beethoven, con la actuación destacada de Cecilia Isas (violín), Siro Bellisomi  (violonchelo) y José Luis Juri (piano), y Sinfonía n° 4 de Anton Bruckner. Entradas disponibles desde 1000 pesos a través del sistema autoentrada.com o en boletería del teatro.

Domingo 16

A las 20. Música de contrastes Teatro del Libertador San Martín - Vélez Sarsfield 365

La Banda Sinfónica de la Provincia, con dirección de Andrés Acosta, presenta Claro-Oscuro, programa que establece un paralelo entre las sonoridades brillantes y triunfales con relación a lo trágico y lo melancólico, a través de la Obertura 1812 de Tchaikovsky, en su versión para banda, y la Sinfonía trágica de James Barnes. Entradas disponibles desde 500 pesos a través del sistema autoentrada.com o en boletería del teatro.

Muestras

Museo Emilio Caraffa – Av. Poeta Lugones 411

Horario: de martes a domingo de 10 a 19. Entrada: se solicita en efectivo en recepción del museo o con tarjeta a través del sistema Autoentrada.com. Menores de 16 años, gratuita. Mayores, 250 pesos o 450 pesos la visita combinada a los tres museos (Emilio Caraffa, Palacio Dionisi y Museo Evita Palacio Ferreyra). Todos los miércoles: entrada gratuita. 

Proyecto educativo Lesolvidades: Romilio, las mariposas y su cazador. Exposición producida por el equipo del Área de Educación del MEC. Se trata de una experiencia educativa, artística, accesible y lúdica destinada para niñas y niños. La investigación comenzó en octubre de 2021 con la asignación del subsidio Ensayar museos 2021, otorgado por la Fundación Williams. “Romilio, las mariposas y su cazador” está pensada desde la pedagogía crítica freiriana y segmentada en tres ejes conceptuales según el “Enfoque Triangular” para la enseñanza-aprendizaje de las artes que propone la pedagoga artística brasilera Ana Mae Barbosa: Apreciar, Contextualizar y Hacer. Cierra el 4 de junio de 2023.

Revista Expansiva. Publicación digital sobre educación artística y contenidos transversales. Destinada a docentes y pensada como herramienta didáctica que posibilite el abordaje desde las artes visuales de los contenidos transversales propuestos por los diseños curriculares de la provincia. El primer número aborda contenidos sobre Arte y Derechos Humanos; se encuentran entrevistas, notas de interés y actividades para hacer, pensar y disfrutar. Descargar en: https://www.museocaraffa.org.ar/pdf/expansiva.pdf

Hojas didácticas. Publicaciones digitales con actividades asociadas a una exhibición, destinada a infancias y familias. Tienen como finalidad conocer a los artistas y los contenidos de las muestras de manera práctica, simple y didáctica para poder experimentar las artes en los hogares. Descargar en: https://www.museocaraffa.org.ar/educacion.html

COLECCIONARTE.  Martes a domingos y feriados de 10 a 19. Proyecto que invita a coleccionar obras de arte originales. Es una idea “REevolucionaria” que recorre el mundo invitando a artistas a producir una obra en una hora utilizando un ipad, luego las obras, que se renuevan cada 15 días, pueden ser coleccionadas gratis escaneando el código QR que se encuentra dentro del Museo Caraffa. Participan artistas nacionales e internacionales.

Museo Evita – Palacio Ferreyra - Av. Hipólito Yrigoyen 511 2022, año del 15° aniversario

Horario: de martes a domingo de 10 a 19. Entrada: se solicita a través del sistema autoentrada.com. Menores de 16 años, gratuita. Mayores, 250 pesos o 450 pesos la visita combinada a los tres museos (Emilio Caraffa, Palacio Dionisi y Museo Evita Palacio Ferreyra). Todos los miércoles: entrada gratuita.  Horario de visitas guiadas: sábados, domingos y feriados a las 11 y a las 16 y de martes a viernes a las 17. Visitas grupales e instituciones escolares: de martes a viernes a las 10 y a las 15.

Inventario Fragmentado. Alternativas de una colección. Es el trabajo de los curadores rosarinos Guillermo Fantoni y Adriana Armando. La propuesta curatorial es un itinerario que organiza la experiencia en base a cuatro categorías: Existencias, Escenarios, Viajes, Confluencias. Estas obras pertenecen a la Colección Pública de la Provincia de Córdoba.

Poéticas latinoamericanas en la colección IKA. Está conformada por obras pertenecientes a los primeros premios adquisición y donaciones de artistas participantes en los cinco Salones IKA y en las tres Bienales Americanas de Arte que se realizaron en Córdoba entre 1958 y 1966, patrocinadas por la empresa automotriz Kaiser. El giro que propone esta exposición es recorrer algunas piezas artísticas para atender a las poéticas que circularon en el mundo a través de estos salones y bienales, y que dan cuenta de aquello que acontecía en Latinoamérica o nuestra “patria grande”. Estas obras pertenecen a la Colección Pública de la Provincia de Córdoba.

Manos Anónimas de Carlos Alonso. Las obras que integran la serie Manos Anónimas del artista plástico argentino Carlos Alonso, exponen el horror vivido durante la última dictadura militar argentina, revelando en sus dibujos y pinturas, los sucesos trágicos, de opresión, pérdida y violencia acaecidos durante ese período. Estas obras pertenecen a la Colección Pública de la Provincia de Córdoba.
Bordar Evita. Muestra de las bordadoras en el museo con motivo del 70 aniversario del paso a la inmortalidad de Eva Duarte. Bordados, objetos, fotografías y textos.

Cita y Brocato. Recuperando el sentido performático de la palabra revestir. Exposición de la artista Soledad Videla que propone dos instalaciones de pinturas sobre papeles y telas, piezas en paredes, pisos y parque, más una instalación sonora que abre diálogos con el patrimonio y la arquitectura del museo. El término “revestir” en Cita y Brocato, recupera un sentido performático, en donde una flor que fue del pattern original de las tapicerías de la casa, “la llevan a desplegar en mil pétalos relucientes y así poder citar la historia e integrarla a estos otros registros de estampas que componen su archivo infinito”, como afirma la curadora de la muestra Sofia Torres Kosiba.

Museo del Cuarteto - Av. Colón esq. Rivera Indarte

Horario: Martes a domingo de 10 a 19. Entrada gratuita con reserva previa a través de autoentrada.com

El museo preserva una de las manifestaciones más importantes de la cultura popular de Córdoba. Allí se puede disfrutar de colecciones de los instrumentos tradicionales de los conjuntos, partituras, discos y fotografías de intérpretes y bailes populares que fueron moldeando la música popular seña identitaria de Córdoba. También hay recuerdos y archivos de sonido y fílmicos de los programas emitidos por radio y televisión más característicos del género. Un museo que revaloriza los casi 80 años de la música popular cordobesa.

Paseo del Buen Pastor - Hipólito Yrigoyen 325 Entrada libre y gratuita.

Eros, lo inefable de mi cuerpo y La flor de mi secreto de Carolina Herran. La propuesta cuenta con 33 fotografías constituidas por una pluralidad de elementos que aportan sentido al conjunto: el cuerpo como materia, los objetos cargados simbólicamente y la naturaleza como pieza englobante. La muestra enlaza dos series que develan, desde una perspectiva íntima, la convivencia en la vida de la conciencia y de lo inconsciente, de la transitoriedad y el deseo de perdurabilidad. Mediante dos grupos de imágenes, busca revelar las pulsiones que nutren su proceso creador; reúne dos concepciones del pensamiento griego: el Eros como la potencia del amor erótico y el impulso creativo.  Por otro lado, La flor de mi secreto es la materialización de un sueño, un dolor oculto que se lanza al encuentro de la imagen. Es la narración de un posible, de crear la memoria desde las imágenes, imágenes que le dicen sí al anhelo de lo perdido, que lo acogen en la humedad de su metamorfosis y, se cierran en un bucle eterno y onírico. Cierra el 13 de noviembre.

Espacio Cultural Museo de las Mujeres – Rivera Indarte 55

La sombra que deja de Sara Galiasso propone un espacio de reflexión a partir de un recorrido por obras de diferentes momentos de su trayectoria con el denominador común del juego de tensiones  arte-naturaleza y las luces y sombras de habitar el universo. Cierra el 5 de noviembre

“n392, je suis” Soy Camille Claudel de Caíta Barberán y Marcela Etchichury es una obra de teatro e instalación que se repetirá en cinco funciones. Esta puesta es un ritual que evoca, a través del acto teatral, a la escultora francesa Camille Claudel, su vida y obra. También invoca a las artistas silenciadas y olvidadas. Los ecos de la obra teatral, junto a sus elementos y materialidad, quedarán expuestos en una sala como parte del recorrido de la muestra durante el día y como invitación a recorrer la obra. Esta instalación y obra busca revivir a Camille Claudel en el lugar que mejor convoca a su arte. Funciones de la obra de teatro: miércoles 5, 12 y 19 de octubre a las 19. Entrada libre y a la gorra; reservas al 351 7648564. Cierra el 5 de noviembre.

Sopa - Libertad- Gibré, una muestra colectiva de fotografía en la que participan obras de Stephie Grape (Grecia), Anya Miroshnichenko (Rusia), Claudia Rojas (México), Nuria Espius Morera (España), Natalia Mónaco (Argentina), Candelaria Magliano (Argentina), Kristina Varaksina (Rusia-Reino Unido), Judith Le Roux (Argentina) y Alicja Brodowicz (Polonia). Esta muestra reúne artistas de diferentes partes del mundo que abordan temáticas vinculadas al cuerpo, estereotipos, territorios, desplazamientos, género, identidad, amor y desamor, permitiendo visibilizar construcciones estéticas y conceptuales que tensionan la narrativa hegemónica dominante y les permite construir un relato y un discurso más heterogéneo y complejo, capaz de trascender la materialidad de la obra y su representación, en busca de nuevos sentidos. Cierra el 5 de noviembre. 

Profundo de Angelica Marchini, Judith Figueroa y Sofía Gúzman. Exposición colectiva en la que participa la artista Angélica Marchini y el colectivo de artistas Desde la Octava conformado por Judith Gretel Figueroa, Sofía Gabriela Guzmán y Valentina Curi; las artistas trabajan en el concepto de profundidad en el doble sentido: del mar y de la búsqueda interior ya que es el arte quién verdaderamente puede dar respuestas sobre el plano emocional en el que es difícil acceder de otro modo. Cierra el 5 de noviembre.

Centro Cultural Córdoba – Av. Poeta Lugones 401 Horario: de martes a domingo de 10 a 19. Entrada libre y gratuita.

Monocromía en cuatro colores n° 2, un SiteSpecific del artista marplatense Mariano Ferrante con una técnica de pintura y acrílico sobre el muro en una superficie de 240 m2 que se extiende en espacios interiores y exteriores del Centro Cultural Córdoba. La obra de Ferrante toma como referencia sus Monocromos, pinturas acrílicas protagonistas de su última muestra en New York. En este caso, son construcciones rigurosas compuestas por líneas que forman una trama; la paleta es reducida: está compuesta solo por cuatro colores. Los métodos y herramientas que utilizó son absolutamente manuales y analógicos, cultivando y valorizando el oficio. Sutiles alteraciones y aparentes errores, son, sin embargo, meditadas decisiones que dejan en evidencia el rastro humano, acentuando la sensibilidad presente en cada acto y la posibilidad de un cambio constante. Ferrante propone una nueva experiencia sobre el color, el tiempo y el espacio, en la pintura y en el mundo contemporáneo.

El espacio después, pintura mural (que incluye pintura de las columnas e iluminación) de Leyla Tschopp. Esta instalación forma parte de una serie de obras que revisitan tradiciones pictóricas del siglo XX, especialmente aquellas que cuestionan el paradigma de la perspectiva lineal central, multiplicando los puntos de vista o introduciendo elementos de la abstracción. La superficie pictórica despliega la ilusión de planos escénicos que se abren hacia adentro y hacia afuera del muro, dando lugar a un intrincado laberinto de perspectivas cambiantes.

Casa de la Cultura - Río Cuarto

Poemas para mirar con poemas de Diego Formía y exposición de Marcelo Babini, Alejandra Barroto, Patricia Bertazzo, Gabriel Conti, Mario Gallo, Cecilia Mántaras, Licia Montesanto, Paco Rodríguez Ortega y María Elena Togni. Diego Formía es un poeta de la ciudad de Río Cuarto, y ante el pedido de un texto por parte de un artista visual para acompañar su exposición en una galería de la ciudad de Córdoba, tomó el impulso de buscar poemas anteriormente escritos para otros artistas de la ciudad bajo las mismas circunstancias. De esa búsqueda surge esta propuesta expositiva que radica en mostrar los 9 poemas junto a las obras artísticas para los que fueron escritos. Se trata de nueve estaciones como universos visuales de distintas poéticas que en el contraste se potencian; escenarios en los que dos elementos expresivos, texto e imagen, se entrelazan, retroalimentan y transforman.

Estos días de Lucas Aime que empezó siendo una historieta de ocho páginas que quedó inconclusa. A partir de la idea de terminarla, el artista propone una acción en el espacio expositivo que consiste en montar un lugar de trabajo y una sala de registro con el objetivo de culminar la historieta, y finalizar la acción tras un cronograma de trabajo durante el tiempo que dure la exposición. El espacio de trabajo estará abierto para que otros dibujantes invitados y público en general puedan acercarse a participar de la experiencia, aportando de esa forma su propia versión de cada página e incluso interviniendo las que finalmente estarán en la publicación.

Sala del Tesoro: Hugo Bastos. La remodelación de los muros de la sala expositiva permitió hacer visible la habitación del tesoro del antiguo Banco Hipotecario, símbolo del espacio edilicio en el que se encuentra la Casa de la Cultura de Río Cuarto; exponiéndose, en esta ocasión, una pintura y un dibujo a tinta del artista Hugo Bastos perteneciente al patrimonio del Museo Municipal de Río Cuarto. Cierra el 6 de noviembre.

https://twitter.com/AgCbaCultura

https://www.facebook.com/cba.cultura

http://cultura.cba.gov.ar/

Te puede interesar
unnamed (1)

TOCH festeja 17 años de música

María Hebe Sosa
Agenda 12/03/2024

Luego de recorrer la costa uruguaya y el interior de nuestra provincia con 24 conciertos durante el mes de enero y febrero, TOCH se prepara para comenzar los festejos de sus 17 años de música en este 2024.

WhatsApp Image 2024-03-06 at 09.05.10

La Legislatura de Córdoba se suma al mes de la mujer con actividades para todo público

La Legislatura de Córdoba
Agenda 07/03/2024

La Legislatura de Córdoba se suma al Mes de La Mujer con una agenda de eventos culturales gratuitos y abiertos para todo público que se extenderá durante todo marzo en su sede nueva de Av. Olmos 580. Comienza el 8 de marzo con la presentación de un libro de Graciela Ramos y sigue el 15, junto a Rebeca Bortoletto y María Eugenia Pascuali en una tarde con mujeres bordadoras.

WhatsApp Image 2024-02-09 at 13.04.52 (1)

Llega el ciclo Mujeres, ciencia y ambiente

Córdoba Cultura
Agenda 01/02/2024

En el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia (11 de febrero) y del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), la Agencia Córdoba Cultura, a través del Museo Provincial de Ciencias Naturales, propone un ciclo de charlas denominado: “Mujeres, ciencia y ambiente”. El ciclo está compuesto por seis encuentros que tendrán lugar todos los jueves entre el 15 de febrero y el 21 de marzo en el Museo de Ciencias Naturales (Poeta Lugones 395). El espacio está orientado a poner en relieve el trabajo de las mujeres en diversas áreas del conocimiento científico y en distintas instituciones públicas. Todas las charlas son con entrada gratuita y el cupo limitado. Por informes se puede escribir a [email protected]

UnaCasa_222303_400x400

UNA CASA LLENA DE AGUA

Andrea Garrote
Agenda 23/02/2024

Primera obra de teatro escrita por Tamara Tenenbaum, protagonizada por Violeta Urtizberea, con dirección de Andrea Garrote y producción general de Compañía Teatro Futuro. Llega a Córdoba los días 22 y 23 de marzo en ciudad de las artes.

Lo más visto
unnamed (2)

EL NUEVO ESTADIO ATENAS ENTRA EN SU TRAMO FINAL DE OBRA

AMP Prensa
General 28/03/2024

El proyecto del nuevo Estadio Atenas comenzó hace 15 años cuando las comisiones directivas apostaron por ampliar las instalaciones del club, en busca de la comodidad y renovación de la infraestructura para socios y espectáculos culturales que se realizan semanalmente.

WhatsApp Image 2024-03-26 at 17.23.29

Campamento de otoño en la Eco-Granja "Jazmín de Luna"

Poné La Pava
Recomendados 04/04/2024

Valentina Castro es la encargada de la Eco-Granja "Jazmín de Luna", ubicada en Tanti, Córdoba. Camino a El Durazno. En el programa radial Poné La Pava, comentó sobre el campamento de otoño, que se llevará a cabo los días 29 y 30 de Marzo.

WhatsApp Image 2024-04-09 at 17.10.28

Terapia con sistema de biogénesis: Viviana Bustos

Poné La Pava
General 09/04/2024

En el programa radial Poné La Pava del día martes 09 de abril la entrevistada fue Viviana Bustos. Ella realiza terapia con biogénesis y comentó el paso esencial para realizar una manifestación correcta. Además de realizar la diferencia entre "pedir" y "manifestar".

selva 2-02

SELVA - Feria de Artistas

Marti Soto
Audiovisual 10/04/2024

Del 12 al 14 de abril del 2024 - 220 Cultura Contemporánea - Plaza de la Música. Costanera esq. Mendoza. Ciudad de Córdoba.

Tapies

Tàpies y el zen. Visiones del informalismo

Prensa Cultura Córdoba
Agenda 13/04/2024

El Museo Evita Palacio Ferreyra inaugura la muestra del artista catalán Antoni Tàpies, en el centenario de su nacimiento. La exposición que se podrá visitar hasta el mes de junio, contiene piezas de la colección del Consulado General de España en Córdoba.