Coti Estevan y EnTrama presentan KAANI - ENtramando Raíces

En KAANI - Entramando raíces (KAANI: Del tehuelche o aoniken: Música y baile), dónde confluyen diversas disciplinas artísticas junto a las canciones originales

Artistas 24/11/2022 Prensa del evento

La intérprete y compositora Constanza Estevan junto a un colectivo de artistas presentan en la ciudad de Córdoba un espectáculo integral de música, danza, proyecciones audiovisuales y poesía, poniendo en escena el vínculo ancestral entre la humanidad y la naturaleza, desde la cosmovisión aborigen.
 
Ciclo de actuaciones en Espacio TRES51, a las 21.30 horas
Félix Robin Ferreyra 2932, ciudad de Córdoba
19 y 25 de noviembre - 2 y 16 de diciembre 
Valor de la entrada: $800
Reservas al 3543/613875 

El espectáculo está subvencionado por el ITN y Cultura Nación

dcddd

En KAANI - Entramando raíces (KAANI: Del tehuelche o aoniken: Música y baile), dónde confluyen diversas disciplinas artísticas junto a las canciones originales compuestas por Constanza Estevan, se quiere reflejar cómo se mezclan y se amigan entre sí, la raíz española, el canto criollo, el canto de los pueblos originarios, el canto aborigen. Queremos que el espectador no sólo “vea”, sino que
también sienta con otros sentidos , que se deje atravesar por las emociones, los colores, la danza, la música, y que haga piel esta fusión de artes.
 
 
“De este modo, desde la sabiduría ancestral originaria- donde todo está entrelazado, somos la tierra, somos el otro, somos el mundo- y mediante el canto, proponemos conectar los sentires del corazón y la transmisión del espíritu a través de la voz. La voz como huella dactilar de un pueblo. Así, generar el encuentro de los caminos que la voz va tomando, para reflejar las diversas raíces que forman el canto que nos precede y que nos habita actualmente”

Sobre el Colectivounnamed

ENtrama, liderado por Coti Estevan, está conformado por 12 artistas:
- Música: Coti Estevan (cantautora), Pablo Estevan (bajo), Rubén Mansilla (percusión), Ximena Estevan (violin), Ámbar Boursiac (guitarra), Jazmín El Hay (voz).
- Danza: Candelaria Esteban, Ximena Estevan, Rocío Esteban, Yanina Luponio, Carina Yadanza.
- Poesía: Yanina Luponio
- Artes visuales: Yannick Constantin, Julieta Díaz.
 
Constanza Estevan: Artista interdisciplinaria: Cantautora, bailarina, actriz y performer. Integrante de diversas agrupaciones (La Fragua, Las O, Entrama), con las que aborda un amplio repertorio que va del jazz al folklore y la música experimental. Recibida de la Tecnicatura en canto lírico en el Conservatorio Félix T. Garzón. Además está formada en la Técnica del Teatro de la voz de Roy Hart, en diversas técnicas somáticas y de la danza.
En 2019 lanza su primer disco RAMÉ junto a Juan Carlos Pesci, enmarcado dentro de la música experimental y la improvisación. En 2021 presentó su segundo disco (En)trama, con canciones de composición propia, también realizado junto al pianista Juan Carlos Pesci.
 
Pablo Estevan: Músico multi instrumentista, cantante y sonidista profesional. Formado principalmente en el Bajo eléctrico en diversas instituciones formales como La Colmena, Collegium y el Conservatorio Felix T. Garzón de Córdoba. También en clases particulares y de forma autodidacta. Formó parte de numerosas agrupaciones musicales dentro de un amplio abanico de estilos y formatos. Ha grabado discos, participado de festivales de gran envergadura y de giras por Europa.

Ruben Dario Mansilla: Inicio en percusión con los profesores Pichy Pereyra y Zurdo Roque. Cursado el tercer año del profesorado de música en el ICA. Y la participación en grupos folclóricos Sacha Huaucke, Duo Estampas, Mariano Luque, Los Aymaraes y La Cuarta folclórica.

Ximena Estevan: Violinista, docente, bailarina  Recibida del Profesorado superior en violín en el Conservatorio Superior Félix T. Garzón. Formada en Método Suzuki. Se formó en danza con Marina Sarmiento. Formó parte de orquestas de cuerda y sinfónicas de la ciudad de Córdoba y de agrupaciones folclóricas.

Ámbar Boursiac: profesora de música. Recibida del Conservatorio de música Félix Garzón; guitarrista, cantante y compositora. Confirmó proyectos en formato de banda de rock y agrupación folklórica.

Jazmín El Hay: profesora de música. Recibida del Conservatorio de música Felix Garzón; cantante y compositora. Formó parte de ensambles musicales y agrupaciones corales y folklóricas.

Yanina Luponio Saenz: Escritora, bailarina y actriz. Lic en filosofía y docente en la facultad de Medicina de la UNC. Formó parte 10 años del Ballet folklórico Sol Nativo. Participo de talleres y seminarios de danza clásica, tango y danza teatro. Formada en teatro con Norman Brisky y Teti Cavo. Ha participado en talleres y grupos de teatro de Córdoba y Buenos Aires. Conforma el equipo de trabajo de MACU- Museo de Arte Contemporáneo de Unquillo. Comparte un grupo de estudio de cine con producción audiovisual.

Carina Yadanza. Bailarina de Danza Contemporánea y de Folklore. Licenciada en Trabajo Social. En su trayectoria, ha participado en numerosas muestras, obras y espectáculos, de danza contemporánea y folklore, y en otras de tenor social, fusionando la Danza con el Trabajo Social. Desde el año 2017 forma parte del elenco de danza contemporánea “Andanzas”, dirigido por Silvia Vilta. Ha realizado además trabajos de Gestión Cultural para diversos grupos artísticos independientes.

Rocío Esteban: Bailarina, docente en Ciencias Sociales, instructora de yoga y mamá. Postitulada en danzas folclóricas en el IPEF. Comenzó danzando en el flamenco sus raíces moras. Ha participado en talleres y grupos de danza folclórica y danza teatro en la Ciudad de Córdoba.

Candelaria Belén Esteban: Nacida y criada en la ciudad de Unquillo. Música, bailarina folklórica, performance, madre. Profesora de Arte en Música. Participó en talleres, seminarios , diplomaturas de Danzas folklóricas. Formada en distintas técnicas somáticas. Participó de proyectos escénicos de características folklóricas.

Yannick Constantin: realizador audiovisual. Recibido de la licenciatura en comunicación audiovisual. Se desempeña como director,  productor y cámara. Actualmente abocado a la realización de documentales.

Julieta Díaz: Artista visual. Egresada de la Licenciatura en Pintura y del Profesorado Superior en Artes, FA, UNC. Actualmente cursa el posgrado de la Especialización en procesos y prácticas de producción artística contemporánea de dicha facultad. Trabaja en talleres independientes, participa como adscripta en cátedras de la FA. Aborda la video animación (stopmotion) de manera autodidacta y experimental, en dialogo con el dibujo, la palabra y el collage.

REDES

Instagram

spotify

sitio web

Te puede interesar
468ef3a1-304e-7ae1-c8ab-62537887291a

SIG RAGGA EN CÓRDOBA

Hebe Sosa
Artistas 15/05/2024

SIG RAGGA se presenta en Córdoba con su nuevo show, en vísperas del lanzamiento del Volumen II de su más reciente disco en vivo. La cita en nuestra ciudad será el viernes 14 de junio a las 21hs en Club Paraguay (M. T. de Alvear 651)

thumbnail_Fotografía - Gabriel Damián Zarich

“Febrero de 2024” chacarera de Gabriel Zarich

Prensa Gabriel Zarich
Artistas 30/04/2024

Utopías Producciones se place en presentar el videoclip “Febrero de 2024”, chacarera cuya autoría pertenece a Gabriel Zarich con la participación de una veintena de artistas de Venado Tuerto.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-06-24 at 17.27.28

Una noche teñida de vinos: 40 años, 40 bodegas

Rosalía Molina
Recomendados 24/06/2024

El salón Pampa, ubicado en la ciudad de Jesús María, se vistió de gala el sábado 1 de junio. La “vinoteka de José" llevó a cabo la expo vinos edición invierno. Allí se presentaron múltiples producciones nacionales.

DSC_9729

Surfeá la ola sin plástico junto a MERAKI

Tatiana Saal
Recomendados 27/06/2024

La marca pionera de cepillos de dientes de bambú se suma a #PlasticfreeJuly y readapta el famoso “Chupetómetro” de Carlitos Balá durante el mes de julio en la campaña mundial por la reducción del plástico.

thumbnail_DSC_5785

Decara designó Defensor Adjunto

Prensa Defensor del Pueblo de Córdoba
General 06/07/2024

La gestión del Defensor del Pueblo provincial termina el 2 de julio. Carlos Galoppo fue designado como adjunto y quedará a cargo de la institución, que seguirá con el curso normal de sus actividades.