El cantautor cordobés 𝐌𝐚𝐱𝐢 𝐀𝐜𝐨𝐬𝐭𝐚 presenta su nuevo corte difusión ❞𝐋𝐀 𝐂𝐎𝐋𝐎𝐑𝐀𝐃𝐀❞.

"La colorada", una enorme chacarera de Atahualpa Yupanqui que el destacado artista Maxi Acosta lanzará el próximo viernes 23 de diciembre en todas las plataformas digitales de música, es el nuevo adelanto de su disco titulado "15 AÑOS".

Artistas 21/12/2022 PRENSA Y COMUNICACIÓN Agustín Nanni

“15 AÑOS” es un trabajo registado este año en vivo en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas de la ciudad de Córdoba, donde relata su historia  como músico, el camino transitado, los aprendizajes y exploraciones en el arte cordobés y latinoamericano.

El disco florece por la sencillez de registrar una actuación en vivo, un piano tocado por Facundo Quintas, un set de percusión ejecutada por Sergio Suarez; y en voz y guitarra de Maxi Acosta, quien prevalece en su soñada carrera artística.

El cantautor seleccionó un repertorio a fin de pintar, con las obras de referentes de nuestra cultura folklórica como el ya nombrado Atahualpa Yupanqui, Chango Rodríguez, Ica Novo y Peteco Carabajal, junto a su tema propio "A Saldonio", los paisajes e historias que atraviesan su amada Córdoba, “Desde la Peatonal hasta las Sierras”. 

maxi acostamaxi acosta 2

SOBRE MAXI ACOSTA
Nacido, criado y, aún creciendo, en el barrio popular Primero de Mayo de Córdoba, allá por el año ‘87. Docente, músico y padre de dos niños compañeros, incansable luchador, recobra fuerzas y motivaciones para recorrer los diferentes escenarios.

HIjo de empleada doméstica, cocinera y mamá hasta el alma, y  de un trabajador de fábrica, que expulsado de la misma, se inclinó en dirección a su voz abriéndose al mundo peñero y musical de la noche cordobesa, resultando el primer gran referente de Maxi.

Su primer disco “Neyen” fue grabado en el 2010 con Susana Buotempo como invitada interpretando un texto. El segundo trabajo “De tiza y sueño”, editado en el año 2019, contó con la presencia de varios amigos invitados como Paola Bernal, Pablo Lozano, Ariel Ferrari Jr.; y Juan Cruz Komar interpretando un breve relato.

Actualmente Maxi Acosta se encuentra presentando su nuevo disco "15 AÑOS" por todos los escenarios, cómo lo hará en la próxima edición del Festival de Jesús María (Córdoba), mientras continúa en este camino de la música tejiendo su propio sueño.

ðŸÅ½¥ Mirá "A SALDONIO" el primer adelanto del disco "15 años".

maxi acosta 3

✅ SEGUÍ A MAXI ACOSTA EN SUS REDES

 Spotify

Facebook

 Instagram 

Youtube
 
 


 

Te puede interesar
IMG-20240105-WA0013

Marina González y su paso por Jesús María

Poné La Pava
Artistas 28/03/2024

Durante la primera noche, que fue exclusivamente de actuaciones femeninas en el Festival de Doma y Folklores de Jesús María, el equipo de Poné La Pava conversó con Marina González.

NTVG_Cordoba_PDLM_0806_1080x1080

NO TE VA GUSTAR CELEBRA SUS 30 AÑOS EN CÓRDOBA

Plaza de la Música
Artistas 16/03/2024

Luego de anunciar la primera parte de su gira 30 años por Argentina y después de haber dado el puntapié inicial a su tour en Uruguay frente a 50 mil personas y en Colombia con un éxito arrollador, No Te Va Gustar anuncia la segunda parte del recorrido por nuestro país que incluye un gran show en Córdoba: Viernes 7 de Junio en La Plaza de La Música.

Lo más visto
unnamed (2)

EL NUEVO ESTADIO ATENAS ENTRA EN SU TRAMO FINAL DE OBRA

AMP Prensa
General 28/03/2024

El proyecto del nuevo Estadio Atenas comenzó hace 15 años cuando las comisiones directivas apostaron por ampliar las instalaciones del club, en busca de la comodidad y renovación de la infraestructura para socios y espectáculos culturales que se realizan semanalmente.

WhatsApp Image 2024-04-09 at 17.10.28

Terapia con sistema de biogénesis: Viviana Bustos

Poné La Pava
General 09/04/2024

En el programa radial Poné La Pava del día martes 09 de abril la entrevistada fue Viviana Bustos. Ella realiza terapia con biogénesis y comentó el paso esencial para realizar una manifestación correcta. Además de realizar la diferencia entre "pedir" y "manifestar".

selva 2-02

SELVA - Feria de Artistas

Marti Soto
Audiovisual 10/04/2024

Del 12 al 14 de abril del 2024 - 220 Cultura Contemporánea - Plaza de la Música. Costanera esq. Mendoza. Ciudad de Córdoba.

Tapies

Tàpies y el zen. Visiones del informalismo

Prensa Cultura Córdoba
Agenda 13/04/2024

El Museo Evita Palacio Ferreyra inaugura la muestra del artista catalán Antoni Tàpies, en el centenario de su nacimiento. La exposición que se podrá visitar hasta el mes de junio, contiene piezas de la colección del Consulado General de España en Córdoba.