Vale el Trago, por el premio a DISTINCIÓN

La banda Chaqueña recibió una de las premiaciones del Festival Nacional e Internacional de Doma y Folklore de Jesús María.

Artistas 19/01/2023 Camila Machado Camila Machado

Vale el Trago es un grupo musical de folclore tradicional, oriundo de Resistencia-Chaco. Está integrado por por Emanuel Pérez Pamies en guitarra y voz; José Daniel "Champú" Mansilla en bombo y voz; Miguel Encina en piano; y Jorge Olivar en bajo.

vale el trago

Han recorrido gran parte de nuestro país en festivales, peñas y teatros. Tienen como bandera llevar la música tradicional Argentina a cada región, abrazados a sus raíces expresan amor y añoranzas mediante de sus letras y hasta en el mismo nombre de la banda.

Manolo uno de los integrantes en el grupo nos cuenta el significado de “Vale el Trago”: “Es un dicho popular que se usa todo el tiempo; Cada situación de brindis de alegría o de celebración, VALE EL TRAGO.“ 

“En nuestra zona, en el litoral , el Chaco, Santa Fé, Corrientes, Formosa, Misiones, se usa mucho "Vale el Trago" como un dicho popular. Por ejemplo conoces a alguien que pegaste buena onda y te hiciste amigo, eso lleva a que se diga "vale el trago" por nuestra amistad. “

Con 9 años de trayectoria y dos discos editados, “ Aroma de Pueblo” y “Soles Ardientes” , fueron reconocidos y valorados por ser la “continuidad” en huella cultural de su provincia. El broche de oro para éste 2023, fue el premio "DISTINCIÓN" por su gran participación en la última edición del Festival Nacional e Internacional de Doma y Folclore de Jesús María.

vale el trago 2

Te puede interesar
IMG-20240105-WA0013

Marina González y su paso por Jesús María

Poné La Pava
Artistas 28/03/2024

Durante la primera noche, que fue exclusivamente de actuaciones femeninas en el Festival de Doma y Folklores de Jesús María, el equipo de Poné La Pava conversó con Marina González.

Copia de IMG_2644 copia

Desaparecí, dos veces” despide marzo en Sindicato de Maravillas

A-penas Teatro
Artistas 27/03/2024

El sábado 30 de marzo A-penas Teatro presenta “Desaparecí, dos veces”, en Sindicato de Maravillas (Libertad 326) a las 21hs, con una función a la gorra. La obra fué una de las seleccionadas como beneficiaria de los Incentivos a la trayectoria de la escena cordobesa, de la Agencia Córdoba Cultura y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.

Lo más visto
IMG-20240308-WA0114

“Naciones por La Paz” (3era edición)

Prensa Naciones por la Paz
Teatro 04/04/2024

“Naciones por la Paz “ será la tercer edición de este gran espectáculo, renovado y llega a Córdoba el día jueves 18 de abril, 20hs en el escenario mayor del Teatro Real.

WhatsApp Image 2024-04-09 at 17.10.28

Terapia con sistema de biogénesis: Viviana Bustos

Poné La Pava
General 09/04/2024

En el programa radial Poné La Pava del día martes 09 de abril la entrevistada fue Viviana Bustos. Ella realiza terapia con biogénesis y comentó el paso esencial para realizar una manifestación correcta. Además de realizar la diferencia entre "pedir" y "manifestar".