Estación Juárez Celman vivió la mejor Fiesta Criolla de la historia

Con un clima ideal en sus dos veladas, batió todos los récords de asistencia y permanencia. Por primera vez fue visitada por un intendente de la Ciudad de Córdoba.

Ruta de Festivales 14/02/2023 Prensa Estación Juárez Celman
5aaac8c2-1ab6-40b6-9b24-18be53b4ae4d

La Fiesta Criolla, el gran encuentro ya consagrado en la temporada festivalera de Córdoba que organiza la Municipalidad de Estación Juárez Celman vivió su mejor edición este fin de semana, con récords de asistencia y permanencia del público, que disfrutó con alegría, canto y baile de la amplia y cálida propuesta artística.
El Indio Lucio Rojas, Los Caligaris, Paquito Ocaño, Mario Alvarez Quiroga, Los Hermanos Mattar, Flor Paz, Eli Fernández, Marina González, Llawar Llajta (revelación de Jesús María 2022) y The Monkey fueron parte de una celebrada grilla con todos los condimentos.
A otros atractivos musicales se sumaron las delicias de la gastronomía argentina, la feria de artesanos locales y la actuación de consagrados ballets folklóricos.
Durante la jornada del sábado también se vivió la tradicional Cabalgata Criolla, que también batió todos los récords de participación, tanto de jinetes y caballos como de público que asistió a las postas que unen a los barrios de la ciudad.

Con proyección política

En la primera velada, la del viernes, la Fiesta Criolla tuvo un motivo más para anotar entre los logros que han colocado definitivamente entre los principales encuentros del calendario de festejos estivales de la provincia: por primera vez contó con la visita de un intendente de la vecina ciudad de Córdoba, en este caso Martín Llaryora.
El ya candidato a gobernador por el oficialismo agregó otra sorpresa al anunciar en el escenario y ante unas ocho mil personas que si gana las elecciones la actual intendenta de Estación Juárez Celman y presidenta del Ente Intermunicipal Metropolitano, Myrian Prunotto, formará parte de su equipo de gobierno.
Llaryora hizo ese especial anuncio al lado del ministro de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación, Paulo Casinerio, quien también subió al escenario para entregar un reconocimiento del gobierno Provincial a Prunotto.
También estuvieron en la comitiva, el secretario de Desarrollo Metropolitano de la Municipalidad, Gabriel Bermúdez; el secretario de Gestión de Ambiente y Sostenibilidad de la ciudad de Córdoba, Jorge Folloni, y el subsecretario de Gestión Territorial y Coordinación Interministerial de la Provincia, Oscar Arias.
A ellos se sumaron los intendentes de Arroyito, Gustavo Benedetti; de Colonia Tirolesa, Oscar Lauret; de Serrezuela; Ricardo Martín; de Colonia Caroya, Gustavo Brandan; de Río Ceballos, Eduardo Baldassi, y los legisladores, Doris Mansilla y Alberto Ambrosio.
Otros destacados visuitantes fueron el Secretario General de la UIM (Unión Iberoamericana de Municipalistas), Federico Castillo Blanco, y al Consejero Director, Daniel Cardozo.

Reconocimientos

La jefa comunal fue también el centro de los homenajes de la esta fiesta, no sólo por ser la décima edición sino porque es la última que ella preside como titular del ejecutivo de su ciudad.
Uno de esos homenajes, que la conmovieron hasta las lágrimas, fue el reconocimiento que su equipo de gobierno, ya que todos los miembros de su gabinete le entregaron presentes sobre el escenario, frente a los miles de asistentes que le regalaron un extenso y cálido aplauso en reconocimiento al final de tres gestiones consecutivas que lograron transformar a estación Juárez Celman para colocarla en un plano de desarrollo y crecimiento.
“Estoy emocionada porque esta celebración forma parte de los grandes logros que hicimos trabajando juntos. Creamos esta fiesta al iniciar nuestra primera gestión, hace 11 años, y desde entonces creció y cumplió ampliamente sus objetivos, hasta convertirse en todo un símbolo de nuestra ciudad y en un factor de identidad y unión entre vecinos”, destacó Myrian Prunotto.
La jefa comunal recordó: “Por nuestro escenario, que lleva el nombre de Horacio Guaraní, han pasado artistas de esa talla y otros grandes consagrados como la Sole, el Chaqueño Palavecino, Los Tekis, Sergio Galleguillo, Ayre, Los Manseros Santiagueños, Roxana Carabajal, Raly Barrionuevo y muchos otros, todos los cuales llevaron el nombre de nuestra ciudad y el cariño de nuestro público a los cuatro vientos del camino que transitan con su talento”.

Te puede interesar
Lo más visto
Flyer VQV 2024

El Festival de Teatro Adolescente

VQV Córdoba
Teatro 18/06/2024

“Vamos que Venimos” – Regional Córdoba presenta su 7° edición. Del jueves 20 al sábado 22 de junio de 2024 - Ciudad de Córdoba

ee36a07b-2439-d219-d860-5795945bb9a6

Canticuénticos en Córdoba

Eli Rodriguez
Recreo! 01/07/2024

Canticuénticos, el reconocido grupo santafesino de música para las infancias y flamante ganador del Premio Gardel a Mejor Álbum de Música Infantil, vuelve a Córdoba el próximo Miércoles 10 de Julio para disfrutar las vacaciones de invierno en familia.

thumbnail_DSC_5785

Decara designó Defensor Adjunto

Prensa Defensor del Pueblo de Córdoba
General 06/07/2024

La gestión del Defensor del Pueblo provincial termina el 2 de julio. Carlos Galoppo fue designado como adjunto y quedará a cargo de la institución, que seguirá con el curso normal de sus actividades.