SERÉ MAREA ANA ROBLES ELI FERNÁNDEZ

Celebración, impulso y libre voz de las mujeres en la música.

Agenda 03/03/2023 Prensa Susana Guzmán

Ana Robles, una de las referentes de la música popular argentina contemporánea, junto a la intérprete y compositora Eli Fernández, una de las voces con mayor crecimiento dentro del nuevo cancionero, se reúnen para conmemorar musicalmente el 8M, en el icónico Teatro Real.

unnamed (1)

Jueves 9 de Marzo, 20 hs.

Teatro Real – San Jerónimo 66 / Córdoba

Anticipadas $1500/Jubilados y estudiantes $1200/

En puerta $2000

AUTOENTRADA: https://ventas.autoentrada.com/events/sere-marea-musica

“Y seré sin miedo, seré sin asco,

seré mismita como he de ser.

Y seré el silencio que haya que oír

y seré el latido que hay que parir.

Y seré el grito que hay que gritar

y seré marea que subirá.

Y seré completa.

Seré tempestad!” A.R.

La compositora, cantante y pianista Ana Robles y la intérprete y compositora Eli Fernández presentan su concierto “Seré Marea” en el marco del 8M. Un espectáculo integrado por canciones de su autoría. Ana se presenta con banda integrada por Yanina Contreras, Dany Soria y Jorge “Pela” Castro, con visuales a cargo de Koki Schroeder y en danza Victoria Matta. En la oportunidad estrenará en Córdoba su canción Malamba, que fuera dos veces galardonada, recibiendo el premio “Agite Musical” por el 8M, del Centro Cultural Kirchner y “Canciones por una Argentina sin Violencias” del Ministerio de Las Mujeres y el Género de la Nación. Eli Fernández por su parte, se encuentra presentando su último disco “Alas sin pena”, y contará con acompañamiento del pianista Jorge Martínez.

Dos propuestas potentes, lideradas por mujeres, en una fecha marcada por las luchas contra la violencia de género y en una sala icónica para Córdoba.

Sobre Ana Robles

Ana Robles es compositora, pianista y cantante nacida en La Rioja. Por la belleza y profundidad de su obra, es una referente de la música popular argentina contemporánea. Ana funde su ancestral raíz folklórica con el jazz y la música clásica, creando un sonido original y cautivador. Es capaz de construir un mundo de relatos con sus canciones que interpreta con una voz clara y fresca.

Ella pinta con su música, sus raíces latinoamericanas y la actualidad de su ser mujer en el presente, lo ancestral y contemporáneo, con la fuerza de su mensaje: mira agudo y se inquieta pero habla fresco, se busca en su interior y dice las cosas sin tapujos, con arte, con mucha gracia y consistencia. Se analiza y desdramatiza, y es capaz de ver luz en lo profundo o en el horizonte y compartir esa esperanza. Lo oscuro y la luz son parte de su exaltación de la existencia humana. Es por eso que sus canciones integran los nuevos repertorios de artistas y públicos jóvenes que encuentran en ellas una aguda actualidad.

Grabó y produjo sus tres discos, “Los duendes del agua”; en 2005, “Pedacitos

de sol”; en 2014 y “Sabe el viento” en 2019 y un EP en vivo, que lanzó en 2020

llamado “Luz Será”.

Ganadora del Concurso Ibermúsicas de la Canción Popular 2016 y Beca Creación del Fondo Nacional de las Artes 2019.

Ganadora del Concurso Iberoamericano a la canción por los 100 años de Chabuca Granda, con su canción “Cielo y Serenata”.

Reconocimiento legislativo por su trayectoria artística de la Legislatura de la provincia de La Rioja. Declaración de interés legislativo de Córdoba por su galardón a la canción a Chabuca Granda. Se presentó en el Teatro San Martín de Córdoba con la Orquesta Sinfónica de la Provincia, bajo la dirección del Mtro. Santiago Ruiz (2021). Participó de Circulart 2022 en Medellín.

En 2022 su canción “Malamba” fue dos veces galardonada, recibiendo el premio “Agite Musical” en el marco del 8M del Centro Cultural Kirchner y “Canciones por una Argentina sin Violencias” del Ministerio de Las Mujeres y el Género. Presentó su colección “Songbook” de libros digitales. Su visión sobre el trabajo de las artistas mujeres la llevó a co-crear la Residencia Visionarias, de formación para mujeres de la música de Iberoamérica, de la cual es directora.

Recientemente se presentó con su banda en la Fiesta de la Chaya 2023 y viaja en formato solista en su primer gira por la Patagonia.

Dice la prensa:

"Robles es una de las creadoras clave de la música popular del siglo XXI, con hondas búsquedas de libertad.” Patricio Féminis, El Furgón.

“Ana Robles invita en su obra a un bello encuentro de los folklores latinoamericanos con la mirada desprejuicida del jazz, compartiendo historias y paisajes que contienen la imprescindible simpleza de la que estamos hechos.” Ale Simonazzi, Radio Revuelta.

Sobre Eli Fernández

Intérprete y compositora de música popular argentina. Oriunda de General Pico, La Pampa, reside en Córdoba. Comenzó su camino artístico a los 8 años y ha recorrido escenarios de todo el país.

CANTO SOY (su primer disco) fue nominado a los Premios Gardel 2019 en la categoría "Mejor álbum artista femenina de folklore".
Ganó el concurso "Bares Notables" del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires. En 2021 fue elegida como "Artista revelación de folklore" por los premios CIEyA a la música de Córdoba. El Concejo Deliberante de General Pico la nombró en 2022 "Artista destacada por su trayectoria como intérprete y compositora".

ALAS SIN PENA (su segundo disco) cuenta con la dirección y producción de Gustavo Popi Spatocco y la participación especial de Teresa Parodi, Nahuel Pennisi, Lula Bertoldi, Sandra Mihanovich, Lidia Borda, Daniela Calderón y Manu Sija.

Reivindicando y revalorizando a la mujer en la actualidad, formó parte de diversos proyectos con otras artistas como Daniela Calderón, Marita Londra, Ceci Mezzadra, María Fernanda Juárez, entre otras y además un álbum documental llamado "Vení que te cuento, tango de hoy" sobre la mujer en el tango, rodado en el CCK y grabado en Estudio Doctor F.

Actualmente se encuentra presentando su disco ALAS SIN PENA en una gira por distintas provincias del país.

Dice la prensa:
“Eli Fernández despliega sus alas y crea canciones maravillosas" Diario El liberal; "Dueña de una voz cálida y potente, Eli Fernández ha dejado de ser una joven promesa para pasar a ser una gran artista con casi 25 años de carrera y dos discos a cuesta”, Diario Marca Informativa; "Canto soy sentó una huella importante y este disco viene ganando un espacio hermoso”, Federico Poni Rossi, Huella Errante.

Eli Fernández Alas sin Pena: https://open.spotify.com/album/1J52So2TvRvTy5LDh6PiID?si=vBY9EnYCQrG2qD8Fr4WTYg

Promocional: https://linktr.ee/elifernandezmusica

Videos:
Con Nahuel Pennissi: https://youtu.be/pJMpfXT0RhY

Eli en Sala de las Américas: https://youtu.be/pKX476Ho5_0

Con Sandra Mihanovich, Lidia Borda y Lula Bertoldi: https://youtu.be/uJkEdTWIKq0

ENTRADAS: https://ventas.autoentrada.com/events/sere-marea-musica

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-11 at 08.15.12

CON LANZAMIENTO EN PUERTA, LA PLEYER FESTEJA SU SEGUNDO ANIVERSARIO

Natalia Fernández
Agenda 11/01/2024

La banda cordobesa de cumbia La Pleyer cumple dos años de vida, y lo celebra con un nuevo estreno titulado “Poliamor”. Luego de las colaboraciones con Q’Lokura, Desakat2, Jolgorio, LemonChamp y otros artistas, llegó el momento de hacer sinergia con el artista urbano cordobés NHL.

Babas PDLM 2024_1080x1080

BABASONICOS VIERNES 24 DE MAYO PLAZA DE LA MÚSICA

Amplify Prensa
Agenda 27/02/2024

Despues de un exitoso 2023 en dónde convocaron 55.000 personas en el campo de loco y realizaron giras por Europa, USA y toda Latinoamérica siguen presentándose en los principales escenarios del mundo.

WhatsApp Image 2024-03-11 at 09.55.49

CÓRDOBA CAPITAL SE PREPARA PARA VIVIR UNA ESPECIAL “SEMANA SANTA

Natalia Fernández
Agenda 13/03/2024

Con un sin fin de atractivos que la hacen única, la capital provincial ya está lista para recibir y emocionar a miles de turistas y vecinos durante la próxima Semana Santa. Del 27 de marzo al 02 de abril, la Municipalidad de Córdoba a través de todas sus áreas ofrecerá una extensa programación de actividades destinadas a toda la familia.

2. FLYER FEED CAPITAL HUMANO

CAPITAL HUMANO- CICLO DE TEATRO

Melisa Cuitiño
Agenda 14/03/2024

¡Seguimos! Capital Humano - Ciclo de Teatro - basado en una filosofía muy interesante desde una perspectiva que pone el foco en los vínculos humanos y otras hierbas. Ya lo van a entender.

Lo más visto
unnamed (2)

EL NUEVO ESTADIO ATENAS ENTRA EN SU TRAMO FINAL DE OBRA

AMP Prensa
General 28/03/2024

El proyecto del nuevo Estadio Atenas comenzó hace 15 años cuando las comisiones directivas apostaron por ampliar las instalaciones del club, en busca de la comodidad y renovación de la infraestructura para socios y espectáculos culturales que se realizan semanalmente.

IMG-20240105-WA0013

Marina González y su paso por Jesús María

Poné La Pava
Artistas 28/03/2024

Durante la primera noche, que fue exclusivamente de actuaciones femeninas en el Festival de Doma y Folklores de Jesús María, el equipo de Poné La Pava conversó con Marina González.

WhatsApp Image 2024-03-19 at 17.22.51 (1)

Ángelo Aranda y su paso por Jesús María

Alma Diaz
Artistas 19/03/2024

Ángelo Aranda es un músico oriundo de la ciudad formoseña de Fortín Lugones. Su pasión por la música tiene lugar en su vida desde muy pequeño, gracias a la influencia de sus abuelos, quienes estaban vinculados a las coplas y al chamamé. Además, su tío Beto Aranda, un destacado músico y compositor, también inspiró su amor por el arte.

Love Cine Arte

Agenda cultural de eventos del 25 al 31 de marzo

Prensa Cultura
Agenda 23/03/2024

La agenda de actividades de la Agencia Córdoba Cultura propone diversos eventos para disfrutar de los artistas locales. Cada semana se presenta una nutrida programación que puede consultarse también en cultura.cba.gov.ar

WhatsApp Image 2024-03-20 at 15.02.22

Dengue: Cecilia Rouadi habla sobre las precauciones y síntomas más comunes

Poné La Pava
General 25/03/2024

Desde septiembre del año 2023 en Córdoba y toda la Argentina, se volvió preocupante la epidemia de Dengue, enfermedad transmitida por mosquitos. Cecilia Rouadi Directora del Hospital Josefina Prieur y Secretaria de Salud de Villa Allende, comentó en el programa radial Poné La Pava sobre las consecuencias y precauciones de Dengue.

ag_960x400

Ana Gabriel llega a Córdoba

Quality Espacio
Artistas 24/03/2024

La gran artista mexicana, Ana Gabriel, llega al escenario de Quality Arena el 6 de mayo con su nuevo tour "Un Deseo más", donde festejará su 50 Aniversario con la música, con la producción de Fenix Entertainment.

WhatsApp Image 2024-03-26 at 17.23.29

Campamento de otoño en la Eco-Granja "Jazmín de Luna"

Poné La Pava
Recomendados 26/03/2024

Valentina Castro es la encargada de la Eco-Granja "Jazmín de Luna", ubicada en Tanti, Córdoba. Camino a El Durazno. En el programa radial Poné La Pava, comentó sobre el campamento de otoño, que se llevará a cabo los días 29 y 30 de Marzo.

Copia de IMG_2644 copia

Desaparecí, dos veces” despide marzo en Sindicato de Maravillas

A-penas Teatro
Artistas 27/03/2024

El sábado 30 de marzo A-penas Teatro presenta “Desaparecí, dos veces”, en Sindicato de Maravillas (Libertad 326) a las 21hs, con una función a la gorra. La obra fué una de las seleccionadas como beneficiaria de los Incentivos a la trayectoria de la escena cordobesa, de la Agencia Córdoba Cultura y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.