SERÉ MAREA ANA ROBLES ELI FERNÁNDEZ

Celebración, impulso y libre voz de las mujeres en la música.

Agenda 03/03/2023 Prensa Susana Guzmán

Ana Robles, una de las referentes de la música popular argentina contemporánea, junto a la intérprete y compositora Eli Fernández, una de las voces con mayor crecimiento dentro del nuevo cancionero, se reúnen para conmemorar musicalmente el 8M, en el icónico Teatro Real.

unnamed (1)

Jueves 9 de Marzo, 20 hs.

Teatro Real – San Jerónimo 66 / Córdoba

Anticipadas $1500/Jubilados y estudiantes $1200/

En puerta $2000

AUTOENTRADA: https://ventas.autoentrada.com/events/sere-marea-musica

“Y seré sin miedo, seré sin asco,

seré mismita como he de ser.

Y seré el silencio que haya que oír

y seré el latido que hay que parir.

Y seré el grito que hay que gritar

y seré marea que subirá.

Y seré completa.

Seré tempestad!” A.R.

La compositora, cantante y pianista Ana Robles y la intérprete y compositora Eli Fernández presentan su concierto “Seré Marea” en el marco del 8M. Un espectáculo integrado por canciones de su autoría. Ana se presenta con banda integrada por Yanina Contreras, Dany Soria y Jorge “Pela” Castro, con visuales a cargo de Koki Schroeder y en danza Victoria Matta. En la oportunidad estrenará en Córdoba su canción Malamba, que fuera dos veces galardonada, recibiendo el premio “Agite Musical” por el 8M, del Centro Cultural Kirchner y “Canciones por una Argentina sin Violencias” del Ministerio de Las Mujeres y el Género de la Nación. Eli Fernández por su parte, se encuentra presentando su último disco “Alas sin pena”, y contará con acompañamiento del pianista Jorge Martínez.

Dos propuestas potentes, lideradas por mujeres, en una fecha marcada por las luchas contra la violencia de género y en una sala icónica para Córdoba.

Sobre Ana Robles

Ana Robles es compositora, pianista y cantante nacida en La Rioja. Por la belleza y profundidad de su obra, es una referente de la música popular argentina contemporánea. Ana funde su ancestral raíz folklórica con el jazz y la música clásica, creando un sonido original y cautivador. Es capaz de construir un mundo de relatos con sus canciones que interpreta con una voz clara y fresca.

Ella pinta con su música, sus raíces latinoamericanas y la actualidad de su ser mujer en el presente, lo ancestral y contemporáneo, con la fuerza de su mensaje: mira agudo y se inquieta pero habla fresco, se busca en su interior y dice las cosas sin tapujos, con arte, con mucha gracia y consistencia. Se analiza y desdramatiza, y es capaz de ver luz en lo profundo o en el horizonte y compartir esa esperanza. Lo oscuro y la luz son parte de su exaltación de la existencia humana. Es por eso que sus canciones integran los nuevos repertorios de artistas y públicos jóvenes que encuentran en ellas una aguda actualidad.

Grabó y produjo sus tres discos, “Los duendes del agua”; en 2005, “Pedacitos

de sol”; en 2014 y “Sabe el viento” en 2019 y un EP en vivo, que lanzó en 2020

llamado “Luz Será”.

Ganadora del Concurso Ibermúsicas de la Canción Popular 2016 y Beca Creación del Fondo Nacional de las Artes 2019.

Ganadora del Concurso Iberoamericano a la canción por los 100 años de Chabuca Granda, con su canción “Cielo y Serenata”.

Reconocimiento legislativo por su trayectoria artística de la Legislatura de la provincia de La Rioja. Declaración de interés legislativo de Córdoba por su galardón a la canción a Chabuca Granda. Se presentó en el Teatro San Martín de Córdoba con la Orquesta Sinfónica de la Provincia, bajo la dirección del Mtro. Santiago Ruiz (2021). Participó de Circulart 2022 en Medellín.

En 2022 su canción “Malamba” fue dos veces galardonada, recibiendo el premio “Agite Musical” en el marco del 8M del Centro Cultural Kirchner y “Canciones por una Argentina sin Violencias” del Ministerio de Las Mujeres y el Género. Presentó su colección “Songbook” de libros digitales. Su visión sobre el trabajo de las artistas mujeres la llevó a co-crear la Residencia Visionarias, de formación para mujeres de la música de Iberoamérica, de la cual es directora.

Recientemente se presentó con su banda en la Fiesta de la Chaya 2023 y viaja en formato solista en su primer gira por la Patagonia.

Dice la prensa:

"Robles es una de las creadoras clave de la música popular del siglo XXI, con hondas búsquedas de libertad.” Patricio Féminis, El Furgón.

“Ana Robles invita en su obra a un bello encuentro de los folklores latinoamericanos con la mirada desprejuicida del jazz, compartiendo historias y paisajes que contienen la imprescindible simpleza de la que estamos hechos.” Ale Simonazzi, Radio Revuelta.

Sobre Eli Fernández

Intérprete y compositora de música popular argentina. Oriunda de General Pico, La Pampa, reside en Córdoba. Comenzó su camino artístico a los 8 años y ha recorrido escenarios de todo el país.

CANTO SOY (su primer disco) fue nominado a los Premios Gardel 2019 en la categoría "Mejor álbum artista femenina de folklore".
Ganó el concurso "Bares Notables" del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires. En 2021 fue elegida como "Artista revelación de folklore" por los premios CIEyA a la música de Córdoba. El Concejo Deliberante de General Pico la nombró en 2022 "Artista destacada por su trayectoria como intérprete y compositora".

ALAS SIN PENA (su segundo disco) cuenta con la dirección y producción de Gustavo Popi Spatocco y la participación especial de Teresa Parodi, Nahuel Pennisi, Lula Bertoldi, Sandra Mihanovich, Lidia Borda, Daniela Calderón y Manu Sija.

Reivindicando y revalorizando a la mujer en la actualidad, formó parte de diversos proyectos con otras artistas como Daniela Calderón, Marita Londra, Ceci Mezzadra, María Fernanda Juárez, entre otras y además un álbum documental llamado "Vení que te cuento, tango de hoy" sobre la mujer en el tango, rodado en el CCK y grabado en Estudio Doctor F.

Actualmente se encuentra presentando su disco ALAS SIN PENA en una gira por distintas provincias del país.

Dice la prensa:
“Eli Fernández despliega sus alas y crea canciones maravillosas" Diario El liberal; "Dueña de una voz cálida y potente, Eli Fernández ha dejado de ser una joven promesa para pasar a ser una gran artista con casi 25 años de carrera y dos discos a cuesta”, Diario Marca Informativa; "Canto soy sentó una huella importante y este disco viene ganando un espacio hermoso”, Federico Poni Rossi, Huella Errante.

Eli Fernández Alas sin Pena: https://open.spotify.com/album/1J52So2TvRvTy5LDh6PiID?si=vBY9EnYCQrG2qD8Fr4WTYg

Promocional: https://linktr.ee/elifernandezmusica

Videos:
Con Nahuel Pennissi: https://youtu.be/pJMpfXT0RhY

Eli en Sala de las Américas: https://youtu.be/pKX476Ho5_0

Con Sandra Mihanovich, Lidia Borda y Lula Bertoldi: https://youtu.be/uJkEdTWIKq0

ENTRADAS: https://ventas.autoentrada.com/events/sere-marea-musica

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-06-27 at 18.18.23

"Con otro cuero" Maxi Acosta

Prensa Maxi Acosta
Agenda 03/07/2024

El músico Cordobés Maxi Acosta presenta "Con Otro Cuero" parafraseando la cita que hacía Atahualpa Yupanqui de Justino Leiva Sobre la amistad.

thumbnail_Donde hubo luchas, historias quedan Buenpa

Córdoba: Agenda cultural de eventos del 6 al 12 de mayo

Agencia Córdoba Cultura
Agenda 08/05/2024

Esta semana se destaca el acto inaugural del recorrido fotográfico: Donde hubo luchas, historias quedan, una mirada sobre los 35 años de transporte de trolebús en Córdoba y sus protagonistas. La cita es el martes 7 a las 10:30 en el Espacio Cultural Museo de las Mujeres.

Lo más visto
PS_1583x380

Patricia Sosa en Córdoba

Quality Espacio
Agenda 21/06/2024

La incomparable Patricia Sosa se presenta en Quality Espacio el 28 de junio en el marco de su Gira Mágica. Será una experiencia de magia y música de la mano de su voz y sus canciones.

ee36a07b-2439-d219-d860-5795945bb9a6

Canticuénticos en Córdoba

Eli Rodriguez
Recreo! 01/07/2024

Canticuénticos, el reconocido grupo santafesino de música para las infancias y flamante ganador del Premio Gardel a Mejor Álbum de Música Infantil, vuelve a Córdoba el próximo Miércoles 10 de Julio para disfrutar las vacaciones de invierno en familia.

DSC_9729

Surfeá la ola sin plástico junto a MERAKI

Tatiana Saal
Recomendados 27/06/2024

La marca pionera de cepillos de dientes de bambú se suma a #PlasticfreeJuly y readapta el famoso “Chupetómetro” de Carlitos Balá durante el mes de julio en la campaña mundial por la reducción del plástico.