BEBOP CLUB PROGRAMACIÓN DEL MES DE ABRIL 2023

Artistas nacionales e internacionales Internacional Jazz Day 2023.

Artistas 27/03/2023 Prensa Karina Nisinman

rbdbf

SÁBADO 1 DE ABRIL - 20 H - ENTRADAS DESDE $ 1800
PORTEÑA JAZZ BAND
Early Jazz

La legendaria Big Band con más medio siglo de trayectoria vuelve a presentar un nuevo trabajo: Early Jazz. Nacida en 1966, la agrupación reconocida como Personalidad Destacada de la Cultura por la Ciudad de Buenos Aires, editó un disco que hace eje en los clásicos de los orígenes del género y donde recorren composiciones de St. Louis Blues de W.C Handy, Four or Five Times de Byron Gay, Happy Feet de Milton Ager, What Cha Call-em Blues de Steve L. Roberts y Honeysuckle Rose de Fats Waller.

Ricardo Alem, trompeta
Guillermo Perata, trompeta
Hugo García Sampedro, trombón
Carlos Caiati, saxo alto y clarinete
Gabriel Herrera, saxo tenor y clarinete
Gabriel Sabella, saxo alto y clarinete
Hernán Avella, batería
Adrián De Felippo, banjo
Leonardo Caldera, piano
Graciela Arenas, canto
 

SÁBADO 1 DE ABRIL - 22.45 H - ENTRADAS DESDE $ 1800
DELFINA OLIVER QUINTET
Jazz on Broadway

Delfina presenta una nueva edición de su espectáculo basado en un exquisito repertorio de standards de jazz relacionados al mundo del teatro musical americano de Broadway y las películas de Hollywood, cuyas bandas sonoras fueron compuestas por los más grandes autores de lo que hoy conocemos como “jazz”, interpretados desde el lenguaje musical del género. Recorrerá composiciones de George Gershwin Cole Porter, Kurt Weil, Richard Hammerstein, Charles Mingus, Oliver Nelson, Irvin Berlin y Harlod Arlen entre otros, en un show inspirado en la icónica serie de álbumes “On Broadway” del baterista Paul Motian, interpretados con el particular estilo de la cantante y su grupo que proponen una mirada distinta y original sobre este repertorio temático.

Delfina se presentará en formato de quinteto acompañada por los destacados músicos del género: Pablo Raposo en piano, Mauricio Dawid en contrabajo, Sebastián Groshaus en batería, y el guitarrista Ramiro Penovi como invitado.

DOMINGO 2 DE ABRIL – 19 H – ENTRADAS DESDE $ 1500
FRANCISCO OFFENHENDEN CANTA TOM JOBIM
Luciano De Paula, Leandro Marquesano,  Daniel Chappet, Diego Wainer y Fabián Miodownik

Antonio Carlos Jobim es uno de los grandes compositores de la música popular del Brasil. Son muchísimas las composiciones que viven en nuestra memoria. 
Canciones como "A felicidade", en parceria con Vinicius de Moraes, "Inútil paisajem" junto a Aloysio de Oliveira", "Caminos cruzados", junto a su amigo Newton Mendonça, y otras perlas de su repertorio, estarán presentes en esta noche dedicada al gran creador carioca.

Desde 2011 Francisco Offenhenden viene presentando propuestas musicales en torno a grandes compositores de la música popular del Brasil, poniendo el acento en el tratamiento de las letras -que son recitadas en castellano antes de ser cantadas en portugués- y también contando algo de la vida y el contexto histórico de creadores como Cartola, Tom Jobim, Vinicius de Moraes, Chico Buarque, Carlos Lyra y Roberto Menescal.
Estará acompañado por una gran banda: Luciano de Paula en guitarra, Leandro Marquesano en piano, Daniel Chappet en armónica, Diego Wainer en bajo y Fabián "Sapo" Miodownik en batería.

DOMINGO 2 DE ABRIL 21.30 H – ENTRADAS DESDE $ 1500
HOMENAJE A FERNANDO "NEGRO" SUÁREZ PAZ
por los históricos integrantes de su Quinteto

Los músicos que acompañaron a Fernando Suárez Paz en la formación original de su Quinteto interpretarán temas del repertorio de Astor Piazzolla, entre ellos "Escualo", que fue compuesto especialmente para el recordado violinista.

Horacio Romo (bandoneón), Nicolás Ledesma (piano), Daniel Falasca (contrabajo) y Ricardo Lew (guitarra)

Artistas invitados: Beatriz Suárez Paz (voz) y Pablo Agri, Miguel Ángel Bertero y Manu Quiroga (violines)


LUNES 3 DE ABRIL - 20.30 H – ENTRADAS DESDE $ 1800
SWING SUMMIT
Manuel Fraga - Pablo Motta - Oscar Giunta
Todos los lunes de marzo

Un clásico del jazz porteño.

Tres de los mejores músicos de jazz locales presentan un show cuyo eje central es el condimento rítmico esencial en los estilos de jazz con más llegada al público: el swing.
Como en el clásico de Duke Ellington, “Nada significa si no tiene swing”…
Y si Shakespeare hubiera conocido el Jazz, la cita de Hamlet sería “To swing… or not to swing”. 

Swing Summit enfoca su amplia referencia estilística en los grandes combos del jazz, desde Oscar Peterson, Nat King Cole o Ray Brown hasta Gene Krupa o Art Blakey. Y tal parece que Mozart anduvo metiéndose en el repertorio… ¿Mozart con swing…? ¿Por qué no?

Con Manuel Fraga (piano) Pablo Motta (contrabajo) y Oscar Giunta (batería), con material del CD “Swing Summit” y algunas sorpresas. 

MARTES 4 DE ABRIL – 20 H – ENTRADAS DESDE $ 1800
60 AÑOS DE B.A. JAZZ
​Guadalupe Raventos celebra a Sergio Mihanovich

Presentación en vivo del álbum “Something Unusual” de la cantante Guadalupe Raventos, con repertorio de Sergio Mihanovich, compositor de “Sometime Ago” y “ Los Jóvenes Viejos”.

La Raventos es una cantante de jazz con sello propio. Muy respetada por sus colegas, comenzó a cantar en los 90 y lleva grabados seis álbumes hasta ahora. Desarrolló parte de su carrera en Nueva York, donde fue apadrinada por los iconos Mark Murphy y Sheila Jordan. Raventos trabajó junto a Sergio Mihanovich de 2006 a 2011, lo que la motivó a grabar el presente álbum “Something Unusual” que celebra su obra. Vocalmente, es una mezzo con un registro flexible y amplio que se caracteriza por un espíritu de juego y una gran libertad de improvisación en el idioma del scat. El uso de su voz, en esos casos, suena como un instrumento más en diálogo con otros músicos. 

Guadalupe Raventos, voz 
Dante Picca, piano
Ezequiel Dutil, contrabajo
Diego Lutteral, batería.


MARTES 4 DE ABRIL - 22.45 - ENTRADAS DESDE $ 2200
GILLESPI
On Fire

El trompetista presentará los temas de su disco “On Fire“, editado en 2020 y grabado con su banda completa, en su primera presentación del año en Bebop Club. Una lista de canciones compuestas por Gillespi donde el groove es el protagonista. Este disco incluye una versión del clásico de Jimi Hendrix “Third Stone from the sun“ en el cual Gillespi se atreve a la guitarra eléctrica.

La banda:

Gillespi, trompeta, flugelhorn, Ewi sax, guitarra eléctrica.
Álvaro Torres, piano , sintetizadores.
Alejandro Chiabbrando, saxos
Rafa Francesquelli, bajo
Sebastian Peyceré, batería
 

MIÉRCOLES 5 DE ABRIL - 20 H - ENTRADAS DESDE $ 1500
CARLA ALGERI OCTETO POLO BANDONEÓN
Testamento de un Mozart Milonguero

La respiración de un bandoneón, que aun sin sonido, da comienzo al encuentro musical. Los músicos en escena musicalizan las emociones colmando al espectador de recuerdos. La emotividad de la interpretación deja contar la historia del Mozart Milonguero dejando ver la emotividad a través del amor. La Maestra Carla Algeri en el bandoneón, acompañada de sus amigos y exquisitos colegas como Rafael Gintoli (violín), Leonardo Marconi (piano), Armando De la Vega (guitarra), Sergio Rivas (contrabajo), Stanimir Todorov (violonchelo), Rubén Jurado (viola) y Cesar Rago (violín); para sorprendernos con colores musicales que se renuevan en la escena y nos conmueven en la intimidad y el amor de la ceremonia de una adiós.

MIÉRCOLES 5 DE ABRIL - 22.45 H – ENTRADAS DESDE $ 1800
MAX HRACEK - BLUES GUITAR TRIO
presenta "Blues on Top"
Tributo a blues guitar legends


El Blues Guitar Trio se formó hacia finales del 2021. Recorren el blues como
principal ruta, transitando también los caminos del soul, swing y rock and roll
clásico. El trío busca compartir con la audiencia un poco de la historia de la música
afroamericana desde sus inicios.

Max Hracek, voz y Guitarra
Fabián Yajid, bajo
Gody Arbiza, batería

Max Hracek es un artista de blues argentino que en los últimos años se consolidó en la escena del blues local e internacional como uno de sus referentes. Su reciente trabajo Blues on Top, editado por Epsa Music, disponible en Spotify y plataformas, es un compilado de canciones tradicionales del blues con una especial selección, y grandes músicos lo acompañan con una interpretación muy
fresca, que remonta a los orígenes de la guitarra blusera. Comenzó a muy temprana edad con la guitarra y en los 90, en las tablas del mítico Blues Special Club, meca del blues de Buenos Aires, luego se asoció con Adrián Jiménez en diferentes proyectos de blues tradicional, aprendiendo de primera mano los secretos del blues de Chicago con los artistas de blues afroamericanos de raíz que
visitan nuestro país durante esa década. Como solista, en 2010, se presentó en el Festival de Blues Internacional de Curitiba, Brasil, junto a grandes estrellas del Blues Internacional. En los últimos años ha tocado con numerosos artistas internacionales de blues de los Estados Unidos y Sudamérica como Tail Dragger, Deitra Farr, J.C. Smith, Bob Stroger, Zakiya Hooker –hija del legendario John
Lee Hooker-, Cristopher Ollan, The Headcutters, Guy King, Decio Caetano, Solon Fishbone, Artur Menezes, Donny Nichilo - pianista de Buddy Guy-, José Luis Pardo & The Mojo Workers, Adrián Jiménez y Gabriel Gratzer entre otros. En 2011 se presentó en el Festival Internacional de Blues de Buenos Aires realizado en La Trastienda Club. En 2012 se presentó junto a Tail Dragger, una de las
leyendas vivientes del blues tradicional de Chicago, USA, donde también grabaron en vivo un show para la Rock & Pop. En el 2013 fue convocado por el Teatro Colón y La Escuela de Blues, para el cierre del ciclo Tardes de Otoño, donde se presentó con su banda al aire libre sobre el escenario de la Av. 9 de Julio. Desde 2016 a 2020 se presentó en Teatros York y Centro Cultural Munro junto a shows internacionales en el marco del ciclo fijo de shows “Blues and Roots” con el
auspicio de la Secretaría de Cultura de Vicente López. Integra también la Big Band de Blues y Swing, BlueBrass King, formación con la que se presentó en el marco del Festival Internacional de Jazz de Buenos Aires, así como también ofreciendo shows en diferentes teatros de la escena local.

Fabián Yajid, la espina dorsal del trio, es uno de los bajistas con mayor experiencia de los escenarios de Latinoamérica. Ha tocado prácticamente con toda la tribu del blues argentino, integrante fundacional de la mítica banda King Size, del guitarrista Daniel Raffo, una de las bandas de blues y swing tradicional del género, fundada durante los años 80, una de las primeras bandas que respeta el género en su idioma original. Ha trabajado con artistas internacionales y nacionales. Formó además la banda Blues & Trouble y actualmente acompaña a Daniel Raffo y Nani Moser y La Jumping Blues Machine.

El músico uruguayo Gody Arbiza en la batería, le aporta el pulso, intensidad y swing al trio, es el integrante más joven del grupo. Su amor y pasión por el género aflora en su marca personal en cada tema del show, le aporta su forma negra de tocar casi como si hubiera nacido en la misma ciudad de Chicago, algo del tambor negro lleva en la sangre rioplatense. Gody además toca junto a Daniel
Raffo y La Frate.


JUEVES 6 DE ABRIL – 20 H Y 22.45 H – ENTRADAS DESDE $3000
JOANNA MADDOX
Canta Nina Simone

Joanna Maddox , luego de cinco temporadas de "Canta Nina canta", presenta un nuevo homenaje a Nina Simone, para recrear los conciertos de la mítica cantante y pianista afroamericana, una Nina Simone de fines de los 60/70, en su faceta más afro.

Joanna Maddox, voz
Adrián Mastrocola, piano y Dirección
Hernán Liberman Guitarra y coros
Adrián Fanello, bajo y coros
Juan Merlo, percusión

VIERNES 7 DE ABRIL -  20 Y 22.45 H - ENTRADAS DESDE $ 2200
INES ESTEVEZ JAZZ
Luxury Night con Agustoni - Dutil - Valsecchi - Martinez Vallejos
 

Ines Estevez trae el brillo y la bohemia de las noches de jazz de los 40’ y 50’ en un paseo que va del standard tradicional a rupturas y reversiones de géneros actuales. Acompañada por una banda de excelencia, una experiencia que combina el clima festivo propio de la época de oro del jazz, con el virtuosismo y la modernidad de las nuevas corrientes.

Ines Estevez se lanzó como cantante de jazz con su propia formación en 2017 luego de transitar durante dos años el género, y con una experiencia previa combinada con su vasta carrera en la actuación. En 2018 lanza su primer álbum NUDE, nominado al los Premios Gardel como Mejor Album de Jazz. Desde entonces transita los mejores clubes y festivales de jazz, con giras nacionales e internacionales, y propuestas tan eclécticas como coherentes con sus características fundacionales: singularidad, calidad y fusion de géneros que a su vez honran la esencia del jazz.

La banda esta compuesta por Mariano Agustoni en piano, Sebastian Valsecchi en guitarra, Javier Martinez Vallejos en bateria y Ezequiel Dutil en contrabajo.

SÁBADO 8 DE ABRIL - 20 H - MANUEL FRAGA - ENTRADAS DESDE $ 2200
MANUEL FRAGA TRíO
Manhattan Gershwin

Gershwin es Manhattan, Manhattan es Gershwin. Al igual que Astor Piazzolla y Buenos Aires, la maravillosa música de George Gershwin ha quedado para siempre unida a la magia del barrio más emblemático de New York.

Además sus composiciones han formado parte de inolvidables bandas sonoras de la historia del cine mundial, desde “Un americano en París” o “Rapsodia en Blue” hasta “Manhattan”, una de las películas más recordadas de Woody Allen.

Manuel Fraga - Damián Falcón - Germán Boco.


SÁBADO 8 DE ABRIL - 22.45 H - ENTRADAS DESDE $ 1800
THIS IS ETTA!
Plays Etta James

Conformado por cinco artistas en escena, This is Etta! recrea con su propia esencia y estilo el legado cultural de una de las cantantes más influyentes del Soul, el blues y el gospel de la década de los años 60s y 70s.


Desafiando así la línea de tiempo que los separa de dicha época, traen a la actualidad con un sonido renovado, personalizado y moderno, grandes canciones merecedoras de ser escuchadas por los curiosos y melómanos de dichos géneros.

This is Etta! es una banda fundada en 2021 conformada por Sol Blest (voz), Emmanuel Alvarez (bateria), Ioshua Fontana (teclados), Juan Ignacio Capobianco (guitarra) y Pablo Ansaldi (bajo).

DOMINGO 9 DE ABRIL – 19 H – ENTRADAS DESDE $ 1800
FOREVER ELLA!
por Caro Donio Quartet 
Caro Donio - A.Mastrocola - G.Boco - N.Suárez

Forever Ella!!! Por Caro Donio Quartet se trata de un concierto en homenaje a la más grande de todos los tiempos, para celebrar a los míticos creadores, recorriendo los clásicos elegidos por Ella en su extensa carrera: Body & Soul, Mellow Tone, Caravan, entre otros. 

Caro Donio, voz 
Adrián Mastrocola, piano 
Germán Boco, batería
Nicanor Suárez, contrabajo

DOMINGO 9 DE ABRIL 21.30 H - ENTRADAS DESDE $ 1500
ANDRÉS HAYES SEXTETO
Juan Cruz de Urquiza, Juana Sallies, Damien Poots, Pablo Passini, Ezequiel Dutil y Bruno Varela.

El saxofonista y compositor Andrés Hayes presenta su nuevo disco Siete (Club del Disco, 2021), integrado por composiciones propias y dos canciones en colaboración con la joven cantante y compositora Juana Sallies. En esta ocasión,Hayes estará acompañado por una nueva formación que es un verdadero dream team del jazz local: el trompetista Juan Cruz de Urquiza, Juana Sallies en voz; Ezequiel Dutil en contrabajo, Bruno Varela en batería, Damien Poots y Ramiro Franceschin en guitarras .

En esta ocasión Andrés Hayes propone un cambio de textura al poner dos guitarras y en dos composiciones voz y letra de Juana Sallies. También cuenta por primera vez con dos composiciones con aire folclórico (Liberación y Danza). El Aura es una suerte de homenaje al gran Duke Ellington y Juguete Rabioso donde evoca la gran novela de Roberto Arlt. 

Andrés Hayes ha editado anteriormente cinco discos con música original: El silenciero (Sofa Records, 2009); Desde un jardín(Sofa Records, 2011); El imperio de las luces (2013) con la participación de George Garzone, Alondra, junto a Gustavo Hernández (La Croqueta Records, 2017), Marea Alta ( Club del disco 2019) en 2020 a raíz de no poder grabar en estudio, registró dos singles: el Ápice y Presagio de las estaciones con su nuevo septeto con la colaboración de la letra y voz de Juana Sallies ( Club del disco 2020) . Asimismo, presentó Dos (2014-2015), proyecto audiovisual de versiones en formato de dúo con la participación de Hernán Jacinto, Hernán Merlo, Mono Fontana, Sergio Verdinelli, Enrique Norris y Juan Cruz de Urquiza. 

Dice Andrés Hayes: “Siete es un disco de ruptura a nivel personal donde me animo a transitar por diferentes texturas. Aparece por primera vez la voz, la letra y aires folcloricos sin duda un terreno difícil en el jazz . Siete se pregunta ¿Dónde está la frontera del lenguaje?¿Es Jazz? ¿Es una canción?” 
 

Andrés Hayes (Buenos Aires, 1978): Integró los conjuntos de jazz Mazaki Tazaki (Mazaki Tazaki, 2007); Deshoras (Deshoras, 2008); Artistry Big Band (Artistry Big Band, 2012) y Del Norte Big Band (Ida y vuelta, 2013). Junto a músicos austríacos y Patricio Carpossi grabó Maybe ( Club del disco). Participó en los discos de Carlos Álvarez (Viejo Cactus, 2006); Teo Cronemberg (Atonalismo de bar, 2013); Pablo Sanguinetti (Dionisio, 2016) y Gonzalo Levin (Árbol, Uruguay, 2016). Como músico sesionista acompañó a diferentes solistas y grupos (Mike Amigorena, Ángela Torres, Alejandro Lerner, La voz Argentina, Los Cafrés, Alvy Singer, Tomás Lebrero y Héctor Romero, entre otros). Como docente se desempeñó en el ITMC (Ciudad de Buenos Aires) en lenguaje musical y audio (2006-2009) y en la Orquesta de Boca Juniors (Ciudad de Buenos Aires (2015-2017).


LUNES 10 DE ABRIL - 20.30 H – ENTRADAS DESDE $ 1800
SWING SUMMIT
Manuel Fraga - Pablo Motta - Oscar Giunta
Todos los lunes de marzo

Un clásico del jazz porteño.

Tres de los mejores músicos de jazz locales presentan un show cuyo eje central es el condimento rítmico esencial en los estilos de jazz con más llegada al público: el swing.
Como en el clásico de Duke Ellington, “Nada significa si no tiene swing”…
Y si Shakespeare hubiera conocido el Jazz, la cita de Hamlet sería “To swing… or not to swing”. 

Swing Summit enfoca su amplia referencia estilística en los grandes combos del jazz, desde Oscar Peterson, Nat King Cole o Ray Brown hasta Gene Krupa o Art Blakey. Y tal parece que Mozart anduvo metiéndose en el repertorio… ¿Mozart con swing…? ¿Por qué no?

Con Manuel Fraga (piano) Pablo Motta (contrabajo) y Oscar Giunta (batería), con material del CD “Swing Summit” y algunas sorpresas. 

dfbdfbdfb

MARTES 11 DE ABRIL 20 H – ENTRADAS DESDE $ 1800
CÁSSIA ES BRASIL A FLOR DE PIEL
Un paseo intensamente delicado por el sentimiento de un pueblo feliz
Con Cassia Pereira

Cássia Pereira presenta junto a su banda lo mejor de la MPB (música popular brasileira).

Nacida y formada artísticamente en Brasilia, vive en Argentina desde hace más de veinte años. Portadora de una voz sensual, Cássia es una artista multifacética. Cantante y actriz, se ha dedicado a armar repertorios únicos homenajeando a los grandes de la MPB, como Chico Buarque de Holanda, Gilberto Gil, Roberto Carlos, abarcando también un amplio repertorio de Bossa Nova. Se ha presentado en los más importantes escenarios de Buenos Aires: en el Teatro IFT, Centro Cultural Borges, Centro Cultural Munro, Festivales de Bossa Nova,y numerosos clubes de jazz, compartiendo con músicos argentinos y brasileños. Entre ellos Daniel Maza, Osvaldo Burucuá, Daniel Homer, Ricardo Pellican, Gustavo Giles, Oscar Giunta, Mariano Agustoni, Charly Arana, Sebastián Giunta entre otros. Produce un ciclo de música llamado “Patio de Cássia” donde presenta diversas propuestas, desde la música popular brasileña, hasta tango, folclore , jazz y blues, junto a destacados artistas. 

Broder Bastos, guitarra y voz
Norbi Córdoba, bajo y voz
Leandro Marquesano, piano y voz
Fabian “Sapo” Miodownik, batería
Conce Soares, percusión y voz


MARTES 11 DE ABRIL - 22.45 H – ENTRADAS DESDE $ 1800
EMILIO TEUBAL TRIO
con Pablo Lanouguere y Diego Alejandro
presentan el disco "Futuro"


Emilio Teubal, pianista y compositor argentino residente en Nueva York, presenta "Futuro", su último disco en formato de trío.

Emilio Teubal, piano,composiciones y arreglos
Pablo Lanouguere, bajo eléctrico y contrabajo
Diego Alejandro, batería

Emilio Teubal es pianista/compositor/arreglista argentino radicado en Nueva York, ha grabado más de treinta álbumes entre ellos cinco discos como compositor/líder de banda, y el álbum ganador del Latin Grammy 2018 "Vigor Tanguero" del curteto Pedro Giraudo. “Futuro”, su sexto disco como lider, tiene previsto su lanzamiento en febrero de 2023 

Emilio Teubal es un compositor y arreglista prolífico. Su último disco para piano solo, "Tides", es una recopilación de piezas improvisadas y compuestas para piano que ha sido editada por New Focus Recordings y distribuida por Naxos. Emilio también ha publicado la partitura de ese disco, el libro se llama “Tides and other works for piano”. Antes del álbum de piano solo, lanzó cuatro discos: "Memorias de Otro Tiempo" (2018) escrito para el Trío Emilio Teubal (con Federico Díaz en guitarra e Ivan Barenboim en clarinete) que ha sido incluido en la lista de finalistas "Mejor Jazz del mes en Bandcamp" en febrero de 2018. Previo a este álbum, lanzó "Música Para Un Dragon Dormido" (2013) bajo el sello independiente Brooklyn Jazz Underground, que ha sido elegido como el mejor álbum de jazz de 2013 por varios medios especializados. El álbum recibió el reconocimiento de la prensa mundial con excelentes críticas: "... Lo más cerca posible de la perfección" (Dave Sumner, Bird is The Worn). El álbum cuenta Erik Friedlander y Satoshi Takeishi como artistas invitados. Sus primeros dos álbumes son "La Balteuband" (2006) y "Un Monton de Notas" (2009) que incluye "El Amanecido", canción que ha aparecido en la película Meet The Patels. 

Es ganador del Primer Concurso de Composición de Música Popular del Comité de Arte Ise-Shima 2022 en Japón. También recibió el segundo lugar en el Concurso de Composición de Tango 2022 en el Festival Kavala Tango Days Cosmopolis en Grecia. También recibió la prestigiosa beca Van Lier de Meet The Composer de 2007, que apoya a jóvenes talentosos y culturalmente diversos que están seriamente dedicados a una carrera en las artes. También ha sido galardonado con la subvención "City Artist Corps" de la Fundación para las Artes de Nueva York en 2021. Emilio ha recibido varias comisiones como compositor en los ultimos años, entre ellos una pieza para conmemorar el 500 aniversario de la reforma luterana encargada por Saint Peter Church (2017), una pieza de guitarra solista para el virtuoso guitarrista Dan Lippel (2019), una pieza para Adam Tully Tango trío incluido en su álbum "La Llegada" (2016), una pieza para el grupo contemporáneo experimental japonés "Music KART" (2020), una pieza para la violinista japonesa Machiko Ozawa incluida en su álbum de 2022 "Mi Oblivion II" lanzado por Composers Concordance Registros. Emilio está trabajando actualmente en una pieza de trío para el clarinetista Thomas Percey financiada con una subvencion del NYSCA (comisión del Consejo de las Artes del Estado de Nueva York).

Emilio es un pianista versátil que puede navegar a través de diferentes estilos de música escrita e improvisada, se ha presentado en algunos de los lugares y teatros más prestigiosos de los Estados Unidos, como The Lincoln Center, The Kennedy Center, Brooklyn Academy of Music, Symphony Space, The Blue Note, Birdland, Le Poisson Rouge y Joes Pub. Ha estado de gira por Japón regularmente desde 2018 actuando en los teatros y lugares de música más prestigiosos de Tokio, Osaka, Nagoya, Hiroshima y otras ciudades. También ha sido un miembro esencial de la escena de tango, música latina y jazz de Nueva York tocando y grabando con Pedro Giraudo Quartet (ganador del Latin Grammy 2018), Marta Gomez, Adam Tully Trio, Pablo Lanouguere Quintet, Colectivo Tangente, Sergio Reyes's Romancero Latinoamericano, el grupo de tango Los Chantas, Sam Sadigursky, Erik Friedlander y Satoshi Takeishi, por nombrar algunos.


MIÉRCOLES 12 DE ABRIL 20 H – ENTRADAS DESDE $ 1800
ROWINA CASEY & MISTANGO
Homenaje Astor Piazzolla
Julia Peralta, Geraldine Carnicina, Marina Votti y Olga Pinchuk 


Mistango es un quinteto femenino, dedicado exclusivamente a la obra de Astor Piazzolla, liderado por la cantante Rowina Casey e integrado además por Julia Peralta (bandoneón), Geraldine Carnicina(contrabajo), Marina Votti (piano) y Olga Pinchuk (violín). Los arreglos y la dirección musical están a cargo del maestro Juan Alberto Pugliano. La producción y dirección artística general están a cargo de Ricardo Pald.

Con una sólida formación académica dentro de la escuela de la Música Clásica, cada una de las integrantes ha incursionado además en distintos estilos musicales. La exquisita selección de obras que forman su repertorio recorre las diferentes etapas de las composiciones (especialmente las escritas para ser cantadas) de Astor Piazzolla , este gran músico argentino que revolucionó la música ciudadana de Buenos Aires y que fuera reconocido y aclamado como uno de los músicos más importantes de la segunda mitad del siglo XX . 

Se presentaron con notable éxito en distintas salas de la ciudad de Buenos Aires, como el Teatro Maipo Kabaret, Teatro Presidente Alvear, la Academia Nacional del Tango, Los 36 Billares, Notorious y La Botica del Ángel. Se destacaron además en el Festival y Mundial de tango 2017 y en Ciclo Experiencia Piazzolla de la Fundación Konex, y también en distintas ciudades del interior del país como el Festival de Tango de Zárate, el Festival Piazzolla de Mar del Plata en reiteradas oportunidades y en distintas salas de la ciudad de Rosario como La Fundación Astengo y Parque España.  

Su repertorio abarca una selección de las obras cantadas menos difundidas como Balada para él , Vamos Nina, obras en francés e italiano, como también los clásicos Yo soy María, Balada para un Loco, Siempre se vuelve a Buenos Aires y Balada para mi muerte. En el show se incluye también instrumentales clásicos y obras menos difundidas como Escualo o Sens Unique.  


MIERCOLES 12 DE ABRIL 22.45 H – ENTRADAS DESDE $ 1800
DON VILANOVA BOTAFOGO
Presentando su nuevo disco "Hereje"

Don Vilanova Botafogo presenta "Hereje", su último trabajo, un disco con mucho blues y sorpresas

Lucas Sedler, guitarra
Charlie Rivero, batería
Fede López, armónica
Pehuen Inocentti, teclados
Charlie Torrado, percusión
Rafa Pravetoni, bajo
Miguel "Botafogo" Vilanova, guitarra

Miguel "Botafogo" Vilanova nació el 7 de Febrero de 1956. Comenzó a tocar la guitarra clásica a los nueve años y a los doce tuvo su primera guitarra eléctrica. Su debut profesional fue a los diecisiete años con Pappo's Blues. A partir de allí participó en Engranaje, Avalancha (graba un single), Carolina y Studebaker.

Entre 1977 y 1984 se radicó en Madrid (España) donde integró, entre otros, el grupo Cucharada (graban el disco El limpiabotas que quería ser torero); Joaquín Sabina (graban Viceversa); Antonio Flores (graban Antonio, Al caer el sol, y la música para la película Colegas); Mariscal Romero (graban Zumo de radio). Asimismo tocó, junto a Pappo, Micky, Ramoncín, Kevin Ayers, Whisky David y Ciro Fogliata.

A su vuelta a la Argentina formó Durazno de Gala (graban siete discos). Paralelamente integró las bandas de Rinaldo Rafanelli, Miguel Cantilo, Vitico, Pappo's Blues, Las Blacanblus, Los Guarros y Javier Calamaro.

En 1995 Botafogo emprende su carrera solista, que ya cuenta con cuatro producciones discográficas editadas por Distribuidora Belgrano Norte - "Trío" (1995), "Botafogo y Amigos" (1997), Cambios (1998), Solo-Acústico (1999).

Tanto con Pappo, con Durazno de Gala, o Botafogo solista, realizó actuaciones como soporte de B. B. King (en sus presentaciones en la Argentina 1991,1992, 1993, 1994, y 1995), James Cotton (1993), Guns & Roses (1993), Carlos Santana (1993), Buddy Guy (1995), Scott Henderson (1998) y de Jeff Beck (1998). Grabó junto a Taj Mahal (1994). Actuó como músico de Deacon Jones y de Johnny Rivers (en el canal 13 para Badia y Compañía). Participó en zapadas en vivo con músicos de blues que visitaran nuestro país como Hubert Sumlin y Larry Mc Cray.

En Julio - Agosto de 1997 Botafogo viajó a los Estados Unidos, invitado por el armoniquista Bruce Ewan, presentándose en Twist & Shouts de Washington, compartiendo el escenario con la Carey Bell Chicago Blues Band. Anunciado como el Gran Bluesman Argentino y acompañado por Iko - Iko Rhythm & Blues Band, mostró su talento en Miami, más exactamente en Tabacco Road. Terminó su estadía en un lugar mítico del Blues: Chicago donde se presentó en Legends el club de Blues de Buddy Guy, y finalmente en Blues Etcétera.

A mediados de 1999 encaró una gira por Japón. Acompañado por el bajista Gustavo Gregorio, el australiano Alan Tilsley en guitarra rítmica y el japonés Hideo Ono en batería, se presentan en las ciudades de Tokio, Osaka, Kyoto, Nakamura, Kochi, Takamatsu, Nagoya y Tokushima. De regreso, realiza una escala para registrar "Live in Hollywood" en Jacks Sugar Shack de Hollywood Boulevard, en Los Angeles, el 14 de julio de ese año. Botafogo estuvo acompañado por el organista Deacon Jones, arquetipo del bluesman norteamericano. La banda la completaron Paul Eckman en bajo y el baterista argentino Fabián Jolivet.

A comienzos del 2000 regresó a Oriente para encarar una segunda gira por Japón, visitando las ciudades anteriores más Fukuchiyama, Kumamoto, Hiroshima, Matsuyama y Kochi. Precisamente en ésta ciudad, ubicada en la isla de Shikoku, graba "En vivo en Japón", con 18 temas entre los cuales se destacan dos, cantados por el propio Botafogo en japonés.

Después de cuatro años sin editar un nuevo trabajo, presentó "Don Vilanova", un disco de dieciseis temas, doce de los cuales son de su propia autoría. Con la producción artística de Botafogo y Andrés Vilanova, quien también es responsable de las baterías, cuenta con la participación de Germán Weidemer en teclados, Cristina Dall y Laila Vilanova en piano, José Balé en percusión, Miguel A. Talarita en Trompeta, Martín Laurino en Trombón, Dante Medina en saxo y Fabricio Rodríguez en armónica.

Por una decisión personal, a comienzos de 2008 Botafogo anunció que cambiaría su nombre artístico a Don Vilanova.


JUEVES 13 DE ABRIL – 20 H – ENTRADAS DESDE $ 1800
PAU VIGUER TRIO
Jazz Mediterráneo
con Santiago Hernández & Federico Palmolella


Pau Viguer, compositor y pianista español considerado un representante del Jazz Mediterráneo, se presentará por primera vez en nuestro país acompañado por destacados músicos argentinos.

Pau Viguer, compositor y pianista nacido en Valencia (España), se presentará por primera vez en nuestro país acompañado por destacados músicos argentinos. En España se ha presentado en prestigiosos festivales de Jazz: JazzEñe 2017, Indrets Sonors 2019 y AlboraJazz 2022. El artista editó cinco álbumes: tres con su grupo Pau Viguer Trío y dos de Piano Solo, todos ellos con composiciones propias.

En esta oportunidad se presenta con Santiago Hernández en batería y Federico Palmolella en contrabajo.


JUEVES 13 DE ABRIL 22.45 H – ENTRADAS DESDE $ 1500
NOLE/HERRRERA/CINALLI
Jazz Candombe

El trío integrado por reconocidos y talentosos músicos trabaja sobre la fusión del jazz con la música afro-rioplatense con influencias de la MPB, generando un lenguaje muy original con una gran potencia sonora y rítmica, que llevan el estilo de Latin- Jazz en un encuadre particular y intenso. Algunos temas: Me Pa (Nolé-Rada), Como en Cuba (Nolé),
Bien de bien (Rada-Mateo), Fats Time (Herrera)


Ricardo Nolé, piano, arreglos, composición
Alejandro Herrera, bajo y composición
Quintino Cinalli, batería


VIERNES 14 Y SÁBADO 15 DE ABRIL - 20 Y 22.45 H - ENTRADAS DESDE $ 4500 
SPOT ON SWING
MARTIN PIZZARELLI TRIO
con Larry Fuller & Ricardo Baldacci


Inspirado en el trío original de Nat King Cole, el consagrado contrabajista norteamericano Martin Pizzarelli, hijo y hermano respectivamente, de las leyendas Bucky y John Pizzarelli -con quien tocó durante años- presenta su trío estelar, completado por Larry Fuller -incendiario pianista de íconos del jazz como Ray Brown, Ernertine Anderson, Jeff Hamilton y el propio John Pizzarelli- de destacada carreira internacional y amplio dominio del idioma del Swing, y el exquisito cantante y guitarrista brasileiro Ricardo Baldacci.

Partiendo de su disco homónimo de "Spot On Swing" (2017), el trío se acerca al público con seductoras relecturas de standards del cancionero americano (The Way You Look Tonight, I Want To Be Happy, Stormy Monday, Body and Soul e Sweet Lorraine, entre otros clásicos), en dos noches únicas que ya se anuncian como inolvidables.


Martin Pizzarelli

Nacido en Paterson, Nueva Jersey, Martin Pizzarelli es hijo de Bucky Pizzarelli y el más joven de John Pizzarelli. Martin viajó por el mundo al lado de su hermano formando parte del John Pizzarelli Trio y del John Pizzarelli Quartet por décadas. El contrabajista lleva decenas de discos grabados, en su mayoría acompañando a los pianistas Larry Fuller y Ray Kennedy. Su estilo de tocar contrabajo frecuentemente es comparado a los de sus ídolos Milton Hinton y Ray Brown. 

Larry Fuller

Natural de Toledo, Ohio, Larry Fuller es considerado uno de los mejores pianistas del jazz mainstream de su generación. Por años, acompañó al legendario contrabajista  Ray Brown, al baterista Jeff Hamilton y al cantor-guitarrista John Pizzarelli. Su trabajo como pianista y director musical con la icónica cantora Ernestine Anderson fue nominado a los Grammy. 

Ricardo Baldacci

Nacido en San Pablo, Brasil, el cantante y guitarrista tiene dos discos editados y presentaciones memorables en Estados Unidos, Suecia, Paraguay y Argentina. Baldacci es considerado por la prensa como un referente del swing jazz de Brasil. Su estilo de tocar ha sido comparado al de John y Bucky Pizzarelli, y su forma de cantar hace referencia a Nat King Cole.


DOMINGO 16 DE ABRIL - 13 H - ENTRADAS DESDE $ 8000 (almuerzo incluido)
BEBOP CLUB JAZZ & LUNCH: 
CARRIE DIANNE WARD & J.M. VALENTINO
presentan "Sweet Moments"


Bebop Club, uno de los clubes de música referentes en la ciudad de Buenos Aires regresa con una propuesta a la altura de los grandes venues internacionales del género: Bebop Club Jazz & Lunch. El mejor jazz en vivo con los músicos más destacados de su programación junto a una interesante propuesta gastronómica para domingos al mediodía. 

En este segundo Bebop Jazz & Lunch de la  temporada 2023 contaremos con la presencia del gran músico J.M. Valentino junto a la cantante Carrie Dianne Ward.

Dulces momentos musicales cantados por Carrie Dianne, con Valentino Jazz Bazar, que ofrecerán un repertorio de las mejores canciones del siglo XX interpretadas por Matias Valentino en piano, Miguel Castellarin en bateria,  J. M. Valentino en bajo, y Carrie Dianne en la voz. Recrearán grandes composiciones de los mejores autores de jazz, soul, blues y funk.

La cita es a las 13 y los shows comenzarán a las 14 h

El menú incluye:

Entradas
Faina con vegetales asados y pesto trapanes o
Empanadas de Carne o Pollo (2 unidades)

Principales
Bife de chorizo de 200g con ensalada verde o espinacas a la crema o
Ravioles de espinaca y ricotta con Pomodoro

Postres
Flan de huevos de campo con crema montada o
Panqueque de dulce de leche o Café

Incluye Copa de Vino y agua. 

El valor de la experiencia completa (almuerzo y show) es de $ 9000 por persona ($ 8000 mesas altas). Las mesas no son compartidas y la ubicación es por orden de reserva.

 DOMINGO 16 DE ABRIL - 19 H - ENTRADAS DESDE $ 2000
MARTIN DLUGONOGA PRESENTA "FICCION"
Lanzamiento del disco

Martín Dlugonoga presenta "Ficción”, una propuesta personal y con sello propio. Se trata de seis temas de su autoría y producción,   que recorren un repertorio ecléctico y variado. “Canción para mí, “Días de calor”, “Ficción” (tema que le da el nombre al disco), “Me voy”, “Milonga para recordarte”, “Todo va bien”, además de otras composiciones anteriores,  que en esta oportunidad, junto a músicos invitados,  presentará en Bebop Club.

Juan Nevani, piano
Tomas Seigel, guitarra
Pablo Ramos, batería
Juani Farias, bajo
Facundo Rodriguez Borgia, trompeta/trombon
 
Acerca de Martin Dlugonoga:

Joven cantante, músico multiinstumentista (piano, batería y bandoneón), compositor y productor. Con su talento y la extensa preparación académica en nuestro país y en el extranjero, ha trabajado con numerosos artistas nacionales e internacionales, además de componer música original para marcas reconocidas, cortometrajes, series de tv, mediometrajes y   actualmente para una empresa de juguetes originales con juegos online para niños. Contar con estudio de grabación propio le permite producir, grabar, y mezclar esta diversidad de trabajos que realiza y llevar adelante el curso online llamado de la historia de la música denominado “La Música en tu vida”.

DOMINGO 16 DE ABRIL - 21.30 H – ENTRADAS DESDE $ 1800
NORTE Y SUR QUARTET 
Guillermo Nojechowicz, Mariano Loiácono, Ernesto Jodos y Diana Arias

Guillermo Nojechowicz, de visita desde los Estados Unidos, se presenta en Bebop Club con un proyecto nuevo: "Norte y Sur Quartet". 

Guillermo Nojechowicz es un compositor y baterista nacido en Buenos Aires, Argentina y que vive en Estados Unidos. Su grupo El eco ha sido denominado como “un pionero del jazz Latino”. Su último CD “Puerto de Buenos Aires 1933” es sobre su familia y la inmigración desde Varsovia durante los años que culminaron con el Holocausto. Sobre el álbum el compositor Osvaldo Golijov dijo “hay algo muy poderoso en estas composiciones” y la cantante de jazz Luciana Souza expresó “un disco importante y hermoso”.  

Guillermo ha tocado con Romero Lubambo, Donny McCaslin, Brian Lynch, Hendrick Meurkens, y Airto Moreira. Su mentor, el trompetista Claudio Roditi, fue un invitado a participar en su CD previo, Two Worlds. La música de Guillermo ha sido incluida en National Public Radio’s Jazz Set, PRI-NPR-The World y en WGBH. 

El trompetista Mariano Loiácono nació en Cruz Alta, Argentina. Estudió en los Estados Unitod con Alex Sipiagin, George Garzone, Scott Whendholt, Tim Haggans, Jeremy Pelt, Eddie Henderson y Jim McNeelly.

El nuevo proyecto del trompetista es para Rivorecords. Gustavo Musso, saxo alto - Sebastián Loiácono, saxo tenor - Ramiro Flores, saxo barítono - Richard Nant, trompeta y flugelhorn - Mariano Loiácono, trompeta y flugelhorn - Franco Espíndola, trombón - Cirilo Fernandez, piano - Jerónimo Carmona, contrabajo - Fermín Merlo, batería

Diana Arias nació en Cali, Colombia. Actualmente reside en Buenos Aires. En el año 2007 terminó la carrera de interpretación musical con énfasis en contrabajo en el Conservatorio Antonio María Valencia, estudiando contrabajo con Alfredo Patiño. Participó en diferentes grupos como Cali-bossa y la orquesta femenina D´caché (salsa, merengue, cumbia, entre otros), con la cual viajó dentro y fuera de Colombia. Asistió a talleres de contrabajo con los maestros Klaus Stoll (Alemania), Jeff Bradetich (U.S.A), Hernando Segura e Iván Peña (Colombia) y de armonía y audio con Jaime Henao. Fue contrabajista asistente de la orquesta Filarmónica del Valle (Cali- Colombia). En la escena porteña ha participado en varios proyectos tocando al lado de músicos de la talla de Ernesto Jodos, Pepi Taveira, Paula Schocron, Eloy Michelini, Mariano Loiácono, Andrés Boiarsky, entre otros. Y con diferentes grupos de salsa.

Ernesto Jodos grabó y tocó con los músicos de Jazz más importantes del medio, al mismo tiempo que participó en proyectos extra-jazzisticos como el grupo de Willy González, Raúl Carnota, Pedro Aznar, Mercedes Sosa y Lucho González. Ha acompañado en sus visitas al país a músicos de la talla de Michael Brecker y Paquito ´Rivera, Barry Altschul, Ingrid Jensen y Chris Cheek. En este momento lidera su propio cuarteto, su trío Cambio de Celda, junto a Martín Iannaccone (cello) y Sergio Verdinelli (percusión), con un CD editado y premiado por el diario Clarín como el mejor CD de Jazz Argentino del 2001. Debido a su actividad durante el año 2004 (4 discos editados que lo tienen como solista y numerosas presentaciones en Argentina, Colombia y Estados Unidos) fue premiado como "Figura del año" en el rubro Jazz de los Premios Clarín Espectáculos.

MARTES 18 DE ABRIL - 20 H - BELEN MACKINLAY - ENTRADAS DESDE $ 1800
BELÉN MACKINLAY
Encuentro Sur - Música argentina

La cantante Belén Mackinlay, junto a un grupo de talentosos instrumentistas interpretará las canciones de su disco «Encuentro Sur», con el cual cautivó al público de Francia, España, Dinamarca y Suecia. La cantante, nominada en su debut como artista revelación en los Premios Gardel, fusiona la música de raíz con géneros potentes como el jazz y la música clásica, fascinando siempre con su voz arrulladora. El repertorio incluye clásicos como La Pomeña, Romance de la Luna Tucumana, la canción La Madre del Maíz, enriqueciéndolos con una visión sofisticada que le permitió cautivar a las audiencias internacionales. En esta oportunidad, además, estrenará nuevas canciones de su próximo disco en versiones acústicas.

Música de una belleza inesperada, arreglos magistrales, invitados sorpresa y nuevas historias se conjugan con la presencia luminosa de una artista cuyo talento invita a disfrutar de este espectáculo íntimo y vibrante.

Belen Mackinlay tiene en su haber tres discos: Trébol blanco (nominado a los Premios Gardel 2013 como mejor álbum nuevo de artista de folklore), Huella (editado por Acqua Records) y Encuentro Sur (editado por Club del Disco). Ha realizado tres giras internacionales presentándose en ciudades como Nueva York, Washington, Chicago, Paris, Londres, Barcelona, Malmo, Copenhague y Luxemburgo. Rodeada de músicos excepcionales, la plasticidad de Belén Mackinlay abre fronteras y achica la distancia entre géneros y territorios.


Belén Mackinlay, voz
Julieta Lizzoli, piano
Pablo Tozzi, contrabajo
Carlos Rivero, percusión
Gema Scalia, violín

MARTES 18 DE ABRIL – 22.45 H – ENTRADAS DESDE $ 2200
AMY WINEHOUSE BY MARILIA CAMPOSS
Back to black y 20 años del disco Frank!


Tras su extensa gira por Brasil vuelve la cantante paulistana Marilia Camposs a los escenarios porteños, con su gran voz para homenajear a Amy winehouse, pasando por los grandes clásicos del Disco Back to Black, Lioness: Hidden Treasures y para recordar los veinte años del disco Frank.


MIÉRCOLES 19 DE ABRIL – 20 H – ENTRADAS DESDE $ 1800
MARIANA QUINTEROS
"Tango de Nuevos Ayres"

Acompañada por un quinteto de destacados músicos
Invitado: Negro Falótico

Luego de varios años de residir en el exterior y de representar el Tango en algunos de los más destacados escenarios, Mariana Quinteros regresa a Argentina para presentar su último material "Tango de Nuevos Ayres", que fue nominado como mejor álbum de tango en los premios Grammy.

En esta oportunidad llega acompañada por un quinteto dirigido por Anibal Berraute, músico con una gran trayectoria profesional, tanto en Argentina como en el exterior, ya que ha trabajado con figuras como Raul Lavie, Jose A Trelles, Jairo, Eladia Blazquez y muchos más, y se le suman Nicolas Perrone en Bandoneón, Daniel Falasca en Contrabajo, Serdar Geldymuradov en Violín y Tony Trapanotto en Percusión. Invitado: Negro Falótico.


MIÉRCOLES 19 DE ABRIL - 22.45 H - ENTRADAS DESDE $ 1800
DANIEL RAFFO
Jumping The Blues

Daniel Raffo presentará "Jumpìng The Blues", una excelente Blues Band donde Raffo, además de sus clásicos instrumentales hará temas de los 40 y 50 con una excelente formación.

Pato Raffo, batería
Fabián Yajid, bajo
Tavo Doreste, piano
Jorgelina Avigliano, saxo alto
Marcelo «Zeta» Yeyati, saxo tenor
Martín Munoa, guitarra rítmica
Martin Jakubowicz, voz
Guido Venegoni, voz

gngn

JUEVES 20 DE ABRIL - 20 Y 22.45 H - ENTRADAS DESDE $ 5000
STEPHEN HULL "ALBERT KING DAY"
Albert King 100° Birthday Celebration!
Stephen Hull «Chicago Blues New Generatión» por Primera vez en Argentina.

El gran Albert King cumpliría 100 años en abril de 2023 y lo vamos a festejar con un homenaje increíble, tocando su música.

Stephen Hull, guitarrista que toca el estilo de Albert King a la perfección, viene desde Chicago por primera vez a realizar este merecido homenaje que tendrá varias sorpresas.
 

Stephen Hull, voz y guitarra
Gustavo Rubinsztein, bajo
Gabriel Cabiaglia, batería
Eduardo Manenti, trombón
Juan Kaplenbach, saxo tenor y alto
Gustavo Doreste, piano y teclados

VIERNES 21 DE ABRIL - 20  Y 22.45 H - ENTRADAS DESDE $ 2200
HERNÁN JACINTO & JAVIER MALOSETTI

Música original más clásicos reversionados, en este magistral dúo de piano, bajo y voces que conforman los aclamados Javier Malosetti y Hernán Jacinto. 

Hernán Jacinto, piano, voz
Javier Malosetti, bajo, voz


SÁBADO 22 DE ABRIL - 20 H Y 22.45 H - ENTRADAS DESDE $ 5000
STEPHEN HULL "ALBERT KING DAY"
Albert King 100° Birthday Celebration!
Stephen Hull «Chicago Blues New Generatión» por Primera vez en Argentina.

El gran Albert King cumpliría 100 años en abril de 2023 y lo vamos a festejar con un homenaje increíble, tocando su música.

Stephen Hull, guitarrista que toca el estilo de Albert King a la perfección, viene desde Chicago por primera vez a realizar este merecido homenaje que tendrá varias sorpresas.
 

Stephen Hull, voz y guitarra
Gustavo Rubinsztein, bajo
Gabriel Cabiaglia, batería
Eduardo Manenti, trombón
Juan Kaplenbach, saxo tenor y alto
Gustavo Doreste, piano y teclados

DOMINGO 23 DE ABRIL 19 H - ENTRADAS DESDE $ 1500
HÊCTOR ROMERO: FLAMENCO SIN FRONTERAS
Eugenio Romero, Oscar Russo, Marina Schampir y Las Mujeres Flamencas. Artista invitado: Andres Hayes

Una nueva noche con Héctor Romero y su flamenco abierto, sin fronteras. En este show el artista invitado es el talentoso saxofonista Andrés Hayes, para que se encuentren y entrecrucen el flamenco y el jazz. Acompañado por Oscar Russo en segunda guitarra, el cante gitano de Eugenio Romero y el baile de Marina Schampier y "Las Mujeres Flamencas".
 

Héctor Romero es uno de los guitarristas más destacados de la escena flamenca local. Con más de treinta y cinco años de carrera profesional, ha recorrido Argentina, parte de América y Europa y compartido escenario con grandes figuras del flamenco, tanto de la escena española como de Brasil y Uruguay (países en donde hay grandes guitarristas de  flamenco). También, compartió con "Chango" Farias Gomez, el proyecto que derivó en el disco "Chango sin red".

DOMINGO 23 DE ABRIL - 22.45 H - ENTRADAS DESDE $ 1800
ALBERTO ROJO TRÍO
"Canciones con ciencia"
Con Norbi Córdoba y Horacio Cacoliris

En este concierto, Alberto Rojo presentará material de sus discos donde se interpretarán sus canciones más populares como “Qué Bonito” o “Chacarera del Fuego” y se le sumarán clásicos del género folklórico, composiciones instrumentales del propio Alberto y y nuevas canciones entre las que se destacan obras de carácter científico compuestas en conjunto con Luis Pescetti y con Pedro Aznar.

Biografía Alberto Rojo Trío

El trío está compuesto por Alberto Rojo (guitarra, voz y composición), Norberto Córdoba (bajo acústico) y Horacio Cacoliris (percusión) y, con dicha formación viene realizando conciertos y diversos eventos desde 2016 hasta la actualidad en diferentes ciudades de la República Argentina.

Han realizado gran cantidad de conciertos. En Buenos Aires se destacan el concierto brindado en la Usina del Arte, en el Centro Cultural Conti y, durante dos años consecutivos, en la Feria Internacional del Libro. También han dado conciertos en Tucumán (San Miguel y Tafí del Valle), Santa Fé (Rosario,
Rafaela y Arequito), Córdoba y Necochea. Se destacan también las Charlas-Conciertos “De la Física a la Música” que con esta misma formación han realizado en Tecnópolis, en la UNQUI (Universidad
Nacional de Quilmes), en el Parque del Conocimiento (Posadas, Misiones), en la Biblioteca Sarmiento (Bariloche, Río Negro), en el Teatro Municipal de Olavarría, en la ciudad de Santa Fé (mediante el Ministerio de Cultura e innovación) y durante dos años en el ciclo de “Arte y Ciencia” organizado por Cultura de Diputados del Congreso de la Nación.

El trío ha participado con la canción “Quien sabe porqué el mundo” (co-autoría entre Alberto Rojo y Luis Pescetti) en el disco de Luis Pescetti “Magia todo el día” ganador del Premio Gardel y nominado a los Grammy Latinos.

Esta formación ha realizado una intervención musical en el primer capítulo de la mini-serie “Hay un Físico en mi Sopa” de Alberto Rojo con producción de Canal Encuentro. Se destaca también la inclusión del Alberto Rojo Trío en el ciclo televisivo “Notas de Paso” emitido por Canal (a) con producción y conducción del guitarrista Ernesto Snajer.

LUNES 24 DE ABRIL - 20.30 H – ENTRADAS DESDE $ 1800
SWING SUMMIT
Manuel Fraga - Pablo Motta - Oscar Giunta
Todos los lunes de marzo

Un clásico del jazz porteño.

Tres de los mejores músicos de jazz locales presentan un show cuyo eje central es el condimento rítmico esencial en los estilos de jazz con más llegada al público: el swing.
Como en el clásico de Duke Ellington, “Nada significa si no tiene swing”…
Y si Shakespeare hubiera conocido el Jazz, la cita de Hamlet sería “To swing… or not to swing”. 

Swing Summit enfoca su amplia referencia estilística en los grandes combos del jazz, desde Oscar Peterson, Nat King Cole o Ray Brown hasta Gene Krupa o Art Blakey. Y tal parece que Mozart anduvo metiéndose en el repertorio… ¿Mozart con swing…? ¿Por qué no?

Con Manuel Fraga (piano) Pablo Motta (contrabajo) y Oscar Giunta (batería), con material del CD “Swing Summit” y algunas sorpresas. 


MARTES 25 DE ABRIL - 20 H - ENTRADAS DESDE $ 1800
CINE EN CONCIERTOElena Buchbinder, Claudia Spalletta, Ana Corrado,
Lucia Gómez, Ana Durañona & Ian Shifresmusicalizaron las películas más memorables del cine internacional de todos los tiempos.

Un espectáculo audiovisual que invita al público (tanto a grandes como a chicos) a un viaje emocionante por las bandas sonoras más importantes de todos los tiempos. Un quinteto instrumental formado por músicos de gran trayectoria: un cuarteto de cuerdas y un piano junto a una voz femenina, con arreglos originales adaptados para dicha formación.

Realizarán un recorrido por bandas sonoras clásicas tales como Psicosis, Cinema Paradiso o El padrino como de algunas más actuales como Harry Potter o Piratas del Caribe. Harán también un repaso por las mejores canciones del cine como Somewhere over the Rainbow del El mago de Oz, Recuérdame de Coco o City of Stars de La La Land.

Todo esto sumado a las proyecciones de fragmentos de cada una de las películas, todos editados especialmente para el espectáculo y operados en vivo.

Un espectáculo único, tanto para los amantes de la música como del séptimo arte.


MARTES 25 DE ABRIL - 22.45 H - ENTRADAS DESDE $1500 
MALENA WANDA Y VERA
EN CONCIERTO CON EL SOUNDTRACK DE “AMOR DE CIUDAD”
Contará con la participación de artistas invitados al escenario
 

Malena Wanda y Vera representa a las tres Malenas que conviven en una: actriz, música y escritora. Además de presentar el soundtrack de la obra de teatro "Amarga autora de su propia tragedia: amor de ciudad" (escrita, actuada y dirigida por la misma), la velada contará con artistas invitados y performances en vivo. Con una fusión de pop, jazz y rock and roll, y grandes influencias como St. Vincent, Mac Miller y David Byrne, entre otras, Malena, su banda y sus amigos nos transportarán a un Nueva York porteño, bohemio y atemporal. Donde El Mató A Un Policía Motorizado convive con Chet Baker, los corazones rotos son himnos nacionales y los artistas y su juventud eterna serán protagonistas.

Malena Wanda Vera, piano y voz
Nicolas Quercia, piano
German Mayanobe, guitarra
Matias Bevacqua, bajo
Joel Carrazana, batería

Con la participación estelar de El Zeco y María Codino.


MIÉRCOLES 26 DE ABRIL – 20 H – ENTRADAS DEDE $1800
VICTOR LAVALLÉN ORQUESTA TÍPICA

Víctor Lavallén, el legendario bandoneonista integrante de las más grandes orquestas del género vuelve a reunir a una orquesta típica de músicos de los más prestigiosos de la escena actual para interpretar arreglos y composiciones que recorren toda su historia de toda su historia.

Víctor Lavallén integró, en los años 50, las orquestas de Miguel Caló, Juan José Paz, Joaquín Do Reyes y Enrique Mario Francini entre otras. Desde 1958 fue bandoneonista y arreglador de Osvaldo Pugliese en su mejor momento. Algunos de los arreglos más famosos de esta orquesta (Gallo ciego, Bandoneón arrabalero y Lorenzo) son de Lavallén.
En 1968 y luego de muchos discos y giras con Pugliese, fundó el Sexteto Tango junto a Emilio Balcarce, Julián Plaza, Osvaldo Ruggiero, Alcides Rossi y Óscar Herrero. Fueron veinte años de intensa actividad. Más tarde fundó Color Tango y se integró a la Orquesta de Mariano Mores. Desde hace ya una década recorre el mundo con el espectáculo Forever Tango, de Luis Bravo, el cual es el director musical. Hoy nos presenta su orquesta, una de las propuestas más sólidas del tango actual.


MIERCOLES 26 DE ABRIL - 22.45 H – ENTRADAS DESDE $1500
LA FOCA FUNK4
Groove Selection


La Foca Funk4 es una banda de música de origen argentino, que interpreta instrumentales de melodías clásicas "grooveras", principalmente funk fusionado con jazz y soul. Dentro de su repertorio ofrecen temas como Watermelon man (Herbie Hancock), Human Nature (Michael Jackson), September (Earth wind & fire), entre otros.

Lucas Clementi, trompeta
Dante Clementino, teclado
Lucas Zampi, saxo alto
Abel Clementino, bajo
Juan Luci, batería
Demian Núñez, guitarra
Marco Manduca, percusión 


JUEVES 27 DE ABRIL 20 H - ENTRADAS DEDE $ 1800
RASKOSKI HOT CLUB
Swing & jazz de este siglo
Nuevo material junto a artistas invitados

Raskoski Hot Club recrea la atmósfera y estética de los años 30, a través de un repertorio que fusiona el swing y el jazz de la época con versiones de música de otros géneros y composiciones originales. Este nuevo espectáculo, recorre sus tres producciones discográficas, presenta material inédito y sorpresas junto a artistas invitados.

Silvina Aspiazu, guitarra y dirección 
Pablo Cordonet, voz, guitarra y batería 
Martín Leónidas Molina, guitarra
Juan Sebastián Mazzetti, trompeta 
Leandro Zapinno, contrabajo 
Músicos invitados.


JUEVES 27 DE ABRIL - 22.45 H – ENTRADAS DESDE $ 2800
JIM CAMPILONGO TRIO
Con Mariano Otero y Sergio Verdinelli 
Artista Invitado: Los Mudos 


Primera presentación en Argentina del guitarrista norteamericano Jim Campilongo, acompañado por Mariano Otero y Sergio Verdinelli. Abrirán la velada el trio Los Mudos.

La revista Billboard llama a Jim Campilongo "un tesoro estadounidense", un galardón que el arte de este guitarrista y su influyente carrera le han valido ampliamente. TIMEOUTNYC describe a Campilongo a la perfección: "Nueva York no tiene escasez de héroes de la guitarra, pero pocos cubren tantas bases como Jim Campilongo revela una gama que se extiende desde el seductor country-swing hasta el jazz atmosférico y mucho más". Y el New Yorker dice: "Ahí estaba otra vez: los agudos punzantes, los matices espeluznantes, las cuerdas chasqueando y retumbando bajo sus manos, el sonido de una Telecaster tocada tan hábil y exuberantemente como puede tocarse, sonaba como nada ni nadie más; sonaba como Jim Campilongo".

Con catorce álbumes de material original y apariciones como invitado en docenas de grabaciones, desde su importante contribución en Prolonging the Magic, de Cake, que vendió un millón, hasta -más recientemente- tocar la guitarra principal con The Little Willies, su banda con Norah Jones, Campilongo ha tocado con JJ Cale, Al Anderson, Gillian Welch/David Rawlings, Charlie Hunter, Peter Rowan, Nels Cline, Martha Wainwright, Bright Eyes, Steve Cardenas, Teddy Thompson y Burning Spear, por nombrar algunos, ha obtenido dos discos de oro.

Los Mudos es un trío de guitarras eléctricas y batería formado en 2017 por Martin García Reinoso (Spinetta, Vicentico, Julieta Venegas, Juanse), Gonzalo Córdoba (G.Cerati, Vicentico, R.Coleman, Suarez)  y el baterista Juan Carena.

Realizan versiones instrumentales de canciones que marcaron nuestra historia con la música y la cultura rock y pop. Con un enfoque propio, sostenido en el sonido clásico de guitarras eléctricas con palanca.

En 2021 editaron Vol.1 y ahora presentan Vol.2 en un viaje que va desde Vangelis hasta Deep Purple , pasando por Sinatra , México y Zeppelin. Una ensalada musical.

VIERNES 28 DE ABRIL - 20 H - ENTRADAS DESDE $1800
LA IMPERTINENTE SEÑORITA ORQUESTA
Les championnes du monde
 

La Impertinente Señorita Orquesta (Orquesta atípica de canción francesa) presenta “Les championnes du monde”, un espectáculo musical y humorístico que combina versiones de clásicos de la canción francesa y latinoamericana con arreglos originales, diálogos y escenas hilarantes. 

Con más de doce años de trayectoria, la agrupación porteña conformada por cuatro carismáticas mujeres, une con frescura, espontaneidad y humor, el francés y el castellano, y fusiona distintos géneros musicales, (chanson française, tango, folclore, música latinoamericana y académica) logrando así un estilo propio.

Analía Rosenberg, pianista, acordeonista y compositora proveniente de la música popular y contemporánea, Daniela Horovitz, una cantante histriónica con formación lírica y popular, Soledad Maciel, cantante desenfadada, de raíces populares y profesora del idioma francés y Melina Kyrkiris, virtuosa violonchelista, integrante estable de la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón, experimentada en música sinfónica y de cámara.

Juntas despliegan en el escenario su talento, encanto y osadía invitando al espectador a disfrutar de la música, el lenguaje y el humor desde su particular mirada.


VIERNES 28 DE ABRIL - 22.45H - ENTRADAS DESDE $2200
HERNÁN JACINTO & JAVIER MALOSETTI

Música original más clásicos reversionados, en este magistral dúo de piano, bajo y voces que conforman los aclamados Javier Malosetti y Hernán Jacinto. 

Hernán Jacinto, piano, voz
Javier Malosetti, bajo, voz 

SÁBADO 29 DE ABRIL - 20 Y 22.45 H
DOMINGO 30 DE ABRIL - 19 y 21.30 H - ENTRADAS DESDE $ 5400
WILLIE JONES III QUARTET
Willie Jones III, Mariano Loiacono, Justin Robinson, Danton Boller
Celebrating International Jazz Day

Después del éxito en 2022, vuelve a Bebop Club Willie Jones III con su cuarteto, para celebrar el International Jazz Day. Uno de los bateristas de la escena del jazz neoyorquino más aclamados a nivel mundial. Lo acompañan el saxo alto Justin Robinson, el contrabajista Danton Boller y el trompetista argentino Mariano Loiacono. 

El grupo interpretará standards y composiciones de Monk, Cedar Walton, Gary Bartz y McCoy Tyner, entre otros, dentro del contexto de Hard Bop que caracteriza a los grupos de WJ3.

Willie Jones III, batería
Mariano Loiácono, trompeta
Justin Robinson, saxo alto
Danton Boller, bajo


WILLIE JONES III

Uno de los bateristas más importantes de Jazz de los últimos treinta años a nivel mundial. Además de productor y arreglador.  Nació en Los Ángeles, comenzó a tocar bajo la tutela del gran Albert “Tuttie” Heath. En 1991 ganó el primer premio en el prestigioso “John Coltrane Young Artist Competition”. En 1994 se unió al grupo de Milt Jackson, en 1995 ganó un Grammy con el grupo de Arturo Sandoval.  De 1998 a 2005 fue miembro del grupo de Roy Hargrove. También ha formado parte de las agrupaciones de Sonny Rollins, Ernestine Anderson, Bobby Hutcherson, Wynton Marsalis, Cedar Walton, Frank Wess, Dizzy Gillespie Big Band, Huston Pearson, Michael Brecker, Herbie Hancock, Hank Jones entre otros. 


Mariano Loiácono nació en Cruz Alta (Córdoba, Argentina) y comenzó sus estudios musicales de piano a los 8 años. A los 12 comenzó a tocar la trompeta en la Escuela de Música Silvio Agostini de Cruz Alta. Es egresado de la Escuela de Música Contemporánea (Berklee International Network) y se ha perfeccionado con músicos de jazz de la talla de George Garzone, Jeremy Pelt, Scott Wendholt, Tim Haggans, Eddie Henderson, Jim McNeely y Alex Sipiagin.

Ha tocado junto a Cyrus Chestnuts, Antonio Hart, Ugonna Okegwo, Dave Douglas, Vincent Herring, Antonio Hart, Gary Smulyan, Clarence Penn, David Williams, Carl Allen, Donnald Harrison, Eve Cornelious, entre otros.

Tiene seis discos editados, el ultimo -“Vibrations”- grabado en Nueva York junto a George Garzone, Anthony Wonsey, David Williams y Rudy Royston.

 Justin Robinson realizó su primera presentación en un escenario en el Village Gate, con el show First Generations of Jazz. A los dieciocho años se unió a los Harper Brothers, con Winard Harper. En 1988 se sumó a la banda de Betty Carter. A principio de los 90 tocó con Cecil Brooks III, Abbey Lincoln, Diana Ross, Little Jimmy Scott, la Carnegie Hall Jazz Band, la Dizzy Gillespie All Star Band, Kate Higgins, Sam Newsome y con Roy Hargrove (en su Big Band y Quinteto.Justin Time (Verve, 1991) su álbum debut, fue producido por Bobby Watson, con la participación de Eddie Henderson, Kenny Barron y Gary Bartz, entre otros. En Challenge (1988) estuvo acompañado por su amigo de la infancia Stephen Scott. Robinson, en vivo en Nueva Jersey.

El bajista Danton Boller se convirtió rápidamente en un músico requerido en la escena musical de Nueva York desde su llegada en 1997. Tutelado por el legendario bajista "Senator" Eugene J. Wright, del famoso Dave Brubeck Quartet, Danton aporta profundidad musical con referencias históricas y una sensibilidad moderna a cada actuación. Ha realizado giras internacionales y grabado con los mejores artistas de jazz de su generación como miembro del Roy Hargrove Quintet, Seamus Blake Quartet, Ari Hoenig's Punk Bop y Anthony Wilson Nonet, por nombrar algunos.

La versatilidad de Danton lo ha llevado a trabajar con de artistas increíbles, tales como: Alvin Queen, Bridget Everett, Q Tip, Alexi Murdoch, Antibalas, Elysian Fields, Mx. Justin Vivian Bond, Taylor Mac, Keller Williams, Robert Glasper, Matt Ray, Jon Fishman, Matt Munisteri, Mulgrew Miller, Joey Arias, Village Vanguard Orchestra, Ronnie Mathews, Seun Kuti, Patti Labelle, entre otros.

Uriarte 1658, Palermo (CABA). Entradas desde $ 1400 a través de www.bebopclub.com.ar o por boletería, de Martes a Domingos de 17 a 20

 

Te puede interesar
NTVG_Cordoba_PDLM_0806_1080x1080

NO TE VA GUSTAR CELEBRA SUS 30 AÑOS EN CÓRDOBA

Plaza de la Música
Artistas 16/03/2024

Luego de anunciar la primera parte de su gira 30 años por Argentina y después de haber dado el puntapié inicial a su tour en Uruguay frente a 50 mil personas y en Colombia con un éxito arrollador, No Te Va Gustar anuncia la segunda parte del recorrido por nuestro país que incluye un gran show en Córdoba: Viernes 7 de Junio en La Plaza de La Música.

Lo más visto
Copia de IMG_2644 copia

Desaparecí, dos veces” despide marzo en Sindicato de Maravillas

A-penas Teatro
Artistas 27/03/2024

El sábado 30 de marzo A-penas Teatro presenta “Desaparecí, dos veces”, en Sindicato de Maravillas (Libertad 326) a las 21hs, con una función a la gorra. La obra fué una de las seleccionadas como beneficiaria de los Incentivos a la trayectoria de la escena cordobesa, de la Agencia Córdoba Cultura y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.

Velvet-Goldmine-150x150

Agenda cultural de eventos del 8 al 14 de abril

Córdoba Cultura
Agenda 08/04/2024

La agenda de actividades de la Agencia Córdoba Cultura propone diversos eventos para disfrutar de los artistas locales. Cada semana se presenta una nutrida programación que puede consultarse también en cultura.cba.gov.ar.

WhatsApp Image 2024-04-09 at 17.10.28

Terapia con sistema de biogénesis: Viviana Bustos

Poné La Pava
General 09/04/2024

En el programa radial Poné La Pava del día martes 09 de abril la entrevistada fue Viviana Bustos. Ella realiza terapia con biogénesis y comentó el paso esencial para realizar una manifestación correcta. Además de realizar la diferencia entre "pedir" y "manifestar".

selva 2-02

SELVA - Feria de Artistas

Marti Soto
Audiovisual 10/04/2024

Del 12 al 14 de abril del 2024 - 220 Cultura Contemporánea - Plaza de la Música. Costanera esq. Mendoza. Ciudad de Córdoba.

Tapies

Tàpies y el zen. Visiones del informalismo

Prensa Cultura Córdoba
Agenda 13/04/2024

El Museo Evita Palacio Ferreyra inaugura la muestra del artista catalán Antoni Tàpies, en el centenario de su nacimiento. La exposición que se podrá visitar hasta el mes de junio, contiene piezas de la colección del Consulado General de España en Córdoba.