TOCH festeja 17 años de música

Luego de recorrer la costa uruguaya y el interior de nuestra provincia con 24 conciertos durante el mes de enero y febrero, TOCH se prepara para comenzar los festejos de sus 17 años de música en este 2024.

Agenda 12/03/2024 María Hebe Sosa
Foto 4 x Nico Papa

Así, el trío arranca la temporada de otoño con un concierto en Córdoba Capital, el próximo 22 de marzo en Studio Theater, que será grabado para editar un disco en vivo. 

Las celebraciones continúan con shows en Mar del Plata, por primera vez el 1° de abril, luego en Rosario y Buenos Aires el 5 y 6 del mismo mes, respectivamente y pronto anunciarán más fechas por todo el país.

Conseguí las entradas en Alpogo.

TOCH es un trío con una formación de bandoneón, bajo y batería. En su música fusionan rock y reggae con folklore y ritmos latinoamericanos, sumando el sonido del bandoneón, lo que aporta una gran originalidad a sus composiciones. 

La banda se forma en Córdoba en marzo del 2007. Ese mismo año graban su disco La Serranita, un álbum autoproducido con el que empiezan a rodar por escenarios cordobeses hasta que en 2008 se mudan a Madrid. Comienzan sus actuaciones en España y a la vez preparan un proyecto discográfico que culmina en su disco homónimo TOCH (2011).

Luego de casi 5 años de vivir en suelo español, regresan a Argentina para reencontrarse con su público y refrescar la escena local. 
A fines de 2014 año sale a la luz Amor continental, un disco de canciones que reflejan el sentir y el sonido de TOCH: ritmos andinos, rioplatenses y diversos estilos como el reggae y el rock aportan el latido a la obra.

En julio de 2018 publicaron Voy a encenderme, en el que se destaca la canción "Milonga del Mar", con la participación de Juanito Makandé y que cuenta con casi 4 millones de reproducciones. Con este álbum, el trío recorre todo el país y parte de Europa durante el 2019. A comienzos del 2020 estrenan el single "Revuelta", que si bien tuvo su origen en los levantamientos sociales que ocurrieron en el 2019 en Chile y España, el contexto mundial de pandemia lo resignificó.

En el 2022 TOCH estrenó su quinto álbum, Devolviendo luces en donde fueron invitados: Negra Marta Rodríguez (Trombón), Santiago Bartolomé (Trompeta y Flugel) y Diego Cortéz (Flautas). 

A mediados del 2023 participaron de una sesión filmanda en los estudios de Esteban "Pichu" Serniotti (Cabezones, Catupecu Machu, Jauría), de la cual se desprende una canción inédita titulada "Que no tiene movimiento", grabada en formato acústico, disponible en el canal de YouTube del grupo. Actualmente se encuentran en pre-producción de nuevas composiciones.

TOCH es:
Martín Ellena - Bandoneón y voz
Juanpaio Toch - Bajo, guitarras y voz
Andrés Toch - Batería y voz

Más información en Link tree

Instagram

Spotify

YouTube

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-09 at 13.04.52 (1)

Llega el ciclo Mujeres, ciencia y ambiente

Córdoba Cultura
Agenda 01/02/2024

En el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia (11 de febrero) y del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), la Agencia Córdoba Cultura, a través del Museo Provincial de Ciencias Naturales, propone un ciclo de charlas denominado: “Mujeres, ciencia y ambiente”. El ciclo está compuesto por seis encuentros que tendrán lugar todos los jueves entre el 15 de febrero y el 21 de marzo en el Museo de Ciencias Naturales (Poeta Lugones 395). El espacio está orientado a poner en relieve el trabajo de las mujeres en diversas áreas del conocimiento científico y en distintas instituciones públicas. Todas las charlas son con entrada gratuita y el cupo limitado. Por informes se puede escribir a [email protected]

Orquesta Sinfónica Latinoamericana

Transmisión en vivo de Conciertos por la Paz desde el Libertador

Córdoba Cultura
Agenda 09/02/2024

El próximo sábado 10 a partir de las 20, el espectáculo Conciertos por la paz será transmitido en vivo por el canal de YouTube de la Agencia Córdoba Cultura desde el Teatro del Libertador General San Martín. El coliseo mayor reabre sus puertas para darle la bienvenida a la temporada 2024 con este concierto gratuito de la Orquesta Sinfónica de Latinoamérica, con dirección de JongWhi Vakh.

5671ccf2-032e-e10d-6724-9e6e597620cf

Canticuénticos en Espacio Quality

Eli Rodriguez
Agenda 06/04/2024

Sábado 6 de Abril. 17.30 hs. | Espacio Quality Av. Cruz Roja 200 - Ciudad de Córdoba Entradas por TICKETEK Menores de dos años no pagan entrada

Love Cine Arte

Agenda cultural de eventos del 25 al 31 de marzo

Prensa Cultura
Agenda 23/03/2024

La agenda de actividades de la Agencia Córdoba Cultura propone diversos eventos para disfrutar de los artistas locales. Cada semana se presenta una nutrida programación que puede consultarse también en cultura.cba.gov.ar

Lo más visto
unnamed (2)

EL NUEVO ESTADIO ATENAS ENTRA EN SU TRAMO FINAL DE OBRA

AMP Prensa
General 28/03/2024

El proyecto del nuevo Estadio Atenas comenzó hace 15 años cuando las comisiones directivas apostaron por ampliar las instalaciones del club, en busca de la comodidad y renovación de la infraestructura para socios y espectáculos culturales que se realizan semanalmente.

WhatsApp Image 2024-03-26 at 17.23.29

Campamento de otoño en la Eco-Granja "Jazmín de Luna"

Poné La Pava
Recomendados 04/04/2024

Valentina Castro es la encargada de la Eco-Granja "Jazmín de Luna", ubicada en Tanti, Córdoba. Camino a El Durazno. En el programa radial Poné La Pava, comentó sobre el campamento de otoño, que se llevará a cabo los días 29 y 30 de Marzo.

WhatsApp Image 2024-04-09 at 17.10.28

Terapia con sistema de biogénesis: Viviana Bustos

Poné La Pava
General 09/04/2024

En el programa radial Poné La Pava del día martes 09 de abril la entrevistada fue Viviana Bustos. Ella realiza terapia con biogénesis y comentó el paso esencial para realizar una manifestación correcta. Además de realizar la diferencia entre "pedir" y "manifestar".

Tapies

Tàpies y el zen. Visiones del informalismo

Prensa Cultura Córdoba
Agenda 13/04/2024

El Museo Evita Palacio Ferreyra inaugura la muestra del artista catalán Antoni Tàpies, en el centenario de su nacimiento. La exposición que se podrá visitar hasta el mes de junio, contiene piezas de la colección del Consulado General de España en Córdoba.