KEVIN JOHANSEN & LINIERS NUEVO ALBUM: “DESDE QUE TE MADRID”

Este viernes 28 de marzo sale “Desde que te Madrid”, el nuevo álbum de Kevin Johansen, un trabajo audiovisual grabado en vivo junto al dibujante Liniers en el histórico Teatro Albéniz de la capital española, en septiembre del año pasado, durante una gran gira mundial que pasó por 16 países y 37 ciudades. La edición física en vinilo y CD saldrá en mayo y contará con una serie de historietas que armó Liniers para cada tema.

Audiovisual28/03/2025 MK Prensa
image3 (2)

DALE PLAY AQUI

A manera de anticipo, el 7 de febrero se publicó el tema “Vals de la luna”, y este 26 de marzo se acaba de lanzar el segundo single, “No voy a ser yo”, donde participa Jorge Drexler. 

En total son 14 canciones. La lista de temas incluye hits como “Anoche soñé contigo”, “Desde que te perdí”, “Tú ve”, “Cumbiera intelectual” y “Guacamole”, además de dos versiones de temas clásicos como “Modern love” de David Bowie y “La chanson de Prevert” de Serge Gainsbourg.

Como invitados también están el cuarteto femenino español Las Migas, y Tom Atahualpa, uno de los hijos de Kevin, en percusión.

Según contó Liniers, “Esa noche en Madrid fue un regalo, con amigos arriba y abajo del escenario. Los dibujos y la música salieron de los instrumentos, pinceles, las manos y las gargantas y tomaron el teatro entero”.

A su vez, Kevin Johansen agradeció a la metrópoli, “esa otra ciudad tan nuestra, tan segura de su identidad y tan permeable, que nos cobija y nos permite celebrarnos en ella. ¡Gracias, siempre, madrileños de todas partes!”.

El disco está dedicado a Les Luthiers, y el propio Carlos López Puccio escribió especialmente un hermoso prólogo para el álbum, donde en un momento dice: “Los he disfrutado muchas otras veces... puedo afirmar que crean con alegría, son amigos, son simpáticos, son afectivos, son divertidos... Cada cual nos presenta un mundo para desear: ¿quién no querría vivir en el paisaje plástico de Liniers, donde todo suele ser calma y reflexión? ¿Quién no querría vivir en la zona de confort de Kevin donde, antes que más, se prefiere mejor?”.

La unión de Kevin y Liniers comenzó hace 15 años, con la realización en vivo de un gran cuadro durante los shows. Como bonus, el prestigioso ilustrador solía cantar un tema con la guitarra, y poco  a poco se fue animando a una mayor participación, siempre uniendo a la música con el arte gráfico y el humor.

En esta grabación y filmación en vivo queda en claro la complicidad de la dupla, con diálogos y bromas entre tema y tema, además de la interacción con el público al arrojar incluso algunas de las obras del dibujante como si fueran aviones de papel. 

En 2025 habrá más conciertos con fechas por Latinoamérica y Europa que se anunciarán próximamente. Y se celebrará en Buenos Aires en Niceto Club el 30 de abril.

 TRACKLIST

1. Vals de la luna
2. Modern love
3. Tú Ve
4. Mc Guevara’s o Che Donald’s
5. My name is Peligro
6. No voy a ser yo (feat. Jorge Drexler)
7. El círculo
8. La chanson de Prevert
9. Desde que te perdí (feat. Las Migas)
10. Quiero mejor (feat. Las Migas)
11. S.O.S. tan fashion (Emergency!)
12. Anoche soñé contigo
13. Guacamole
14. Cumbiera intelectual

Te puede interesar
Lo más visto
fe2e9b6b-89e1-d898-aa7d-84c9acb159e5

BI de Córdoba a la conquista de Europa

Eli Roidríguez
Artistas27/04/2025

Desde el corazón de su hogar natal, los hermanos Agustín y Horacio Ravasi dieron vida a BI, un proyecto musical original que nace del encuentro fraterno y el puro placer de compartir.

thumbnail_Sara Facio Cine Arte

Córdoba: Agenda cultural de eventos del 28 de abril al 4 de mayo

Agencia Córdoba Cultura
Agenda28/04/2025

La agenda cultural despliega diversidad y creatividad en una semana llena de propuestas para disfrutar en familia, al aire libre o en los espacios más emblemáticos de la ciudad. Del 28 de abril al 4 de mayo, la programación invita a encontrarse con el arte en todas sus formas: danza, historia, patrimonio, pintura y juego.

MARIA PIA COPPARI _ 3

María Pía Coppari: Arte y Salud Mental

Culzi - Marti Soto
Recomendados26/04/2025

La inauguración fue el jueves 24 de Abril y podrá disfrutarse hasta el 23 de Mayo, en la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de la Provincia de Córdoba (Belgrano 224, Ciudad de Córdoba).