
Américo y Abel Pintos presentan una nueva versión del famoso tema “El Embrujo”
El destacado cantante chileno y Rey de la Cumbia Américo anuncia una emocionante colaboración con Abel Pintos para lanzar una nueva versión de su éxito "El Embrujo".
Este viernes 28 de marzo sale “Desde que te Madrid”, el nuevo álbum de Kevin Johansen, un trabajo audiovisual grabado en vivo junto al dibujante Liniers en el histórico Teatro Albéniz de la capital española, en septiembre del año pasado, durante una gran gira mundial que pasó por 16 países y 37 ciudades. La edición física en vinilo y CD saldrá en mayo y contará con una serie de historietas que armó Liniers para cada tema.
Audiovisual28/03/2025 MK PrensaA manera de anticipo, el 7 de febrero se publicó el tema “Vals de la luna”, y este 26 de marzo se acaba de lanzar el segundo single, “No voy a ser yo”, donde participa Jorge Drexler.
En total son 14 canciones. La lista de temas incluye hits como “Anoche soñé contigo”, “Desde que te perdí”, “Tú ve”, “Cumbiera intelectual” y “Guacamole”, además de dos versiones de temas clásicos como “Modern love” de David Bowie y “La chanson de Prevert” de Serge Gainsbourg.
Como invitados también están el cuarteto femenino español Las Migas, y Tom Atahualpa, uno de los hijos de Kevin, en percusión.
Según contó Liniers, “Esa noche en Madrid fue un regalo, con amigos arriba y abajo del escenario. Los dibujos y la música salieron de los instrumentos, pinceles, las manos y las gargantas y tomaron el teatro entero”.
A su vez, Kevin Johansen agradeció a la metrópoli, “esa otra ciudad tan nuestra, tan segura de su identidad y tan permeable, que nos cobija y nos permite celebrarnos en ella. ¡Gracias, siempre, madrileños de todas partes!”.
El disco está dedicado a Les Luthiers, y el propio Carlos López Puccio escribió especialmente un hermoso prólogo para el álbum, donde en un momento dice: “Los he disfrutado muchas otras veces... puedo afirmar que crean con alegría, son amigos, son simpáticos, son afectivos, son divertidos... Cada cual nos presenta un mundo para desear: ¿quién no querría vivir en el paisaje plástico de Liniers, donde todo suele ser calma y reflexión? ¿Quién no querría vivir en la zona de confort de Kevin donde, antes que más, se prefiere mejor?”.
La unión de Kevin y Liniers comenzó hace 15 años, con la realización en vivo de un gran cuadro durante los shows. Como bonus, el prestigioso ilustrador solía cantar un tema con la guitarra, y poco a poco se fue animando a una mayor participación, siempre uniendo a la música con el arte gráfico y el humor.
En esta grabación y filmación en vivo queda en claro la complicidad de la dupla, con diálogos y bromas entre tema y tema, además de la interacción con el público al arrojar incluso algunas de las obras del dibujante como si fueran aviones de papel.
En 2025 habrá más conciertos con fechas por Latinoamérica y Europa que se anunciarán próximamente. Y se celebrará en Buenos Aires en Niceto Club el 30 de abril.
TRACKLIST
1. Vals de la luna
2. Modern love
3. Tú Ve
4. Mc Guevara’s o Che Donald’s
5. My name is Peligro
6. No voy a ser yo (feat. Jorge Drexler)
7. El círculo
8. La chanson de Prevert
9. Desde que te perdí (feat. Las Migas)
10. Quiero mejor (feat. Las Migas)
11. S.O.S. tan fashion (Emergency!)
12. Anoche soñé contigo
13. Guacamole
14. Cumbiera intelectual
El destacado cantante chileno y Rey de la Cumbia Américo anuncia una emocionante colaboración con Abel Pintos para lanzar una nueva versión de su éxito "El Embrujo".
La emblemática banda puntana Algarroba.com y la destacada cantante riojana Natalia Barrionuevo se unen para darle un nuevo aire, con sello bien cuyano, a "El Aprendiz", el icónico éxito de Alejandro Sanz.
VIERNES 1/11 - 20 HS - SINDICATO DE MARAVILLAS - (LIBERTAD 326, CÓRDOBA) - INVITA: EN EL MARGEN EDITORA
El reconocidísimo artista de bossa nova llega a Córdoba para presentar las canciones que han marcado su camino en 60 años de éxito.
VIERNES de MARZO 21:00 HS. TEATRO LA BRÚJULA (Rivadavia 1452.Córdoba)
El cantante y compositor Valentino Merlo, una de las grandes revelaciones de la música argentina, se presentará en Quality Espacio el viernes 11 de abril.
Nonpalidece llega a Quality Espacio para presentar su nuevo disco “Hecho en Jamaica” . Con producción de Fenix Entertainment, la cita será el 26 de abril.
El próximo 15 de marzo se vivirá un encuentro muy esperado en el Centro vecinal de barrio Obrero, de la capital cordobesa.
El destacado cantante chileno y Rey de la Cumbia Américo anuncia una emocionante colaboración con Abel Pintos para lanzar una nueva versión de su éxito "El Embrujo".
Jorge Rojas da inicio a un año intenso de lanzamientos musicales, en el marco de su festejo por los 20 años de carrera solista, y junto al fenómeno imparable del cuarteto La K´onga lanzan una nueva versión del single “Lo que más quiero”.
El 12 de abril, en Quality Espacio, presentará El Lago de los Cisnes y Piezas Maestras, una deslumbrante Gala de Primeras Figuras.
Este viernes 28 de marzo sale “Desde que te Madrid”, el nuevo álbum de Kevin Johansen, un trabajo audiovisual grabado en vivo junto al dibujante Liniers en el histórico Teatro Albéniz de la capital española, en septiembre del año pasado, durante una gran gira mundial que pasó por 16 países y 37 ciudades. La edición física en vinilo y CD saldrá en mayo y contará con una serie de historietas que armó Liniers para cada tema.
Además anuncia una nueva función en el Movistar Arena el 28 de junio.