¡MUY PRONTO... EL MUSICAL MÁS GRANDE HECHO EN CÓRDOBA REGRESA PARA IMPACTAR!

Más de 40 artistas en escena y declarado de INTERÉS CULTURAL por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba.

Artistas 25/08/2022 Prensa del evento

“FRANKENSTEIN, EL MUSICAL” es una obra de teatro musical imponente, única en el interior del país. Tras un proceso de preproducción e intenso trabajo y ensayos; que comenzó en octubre del año; finalmente llega el estreno más esperado del año en Córdoba: "FRANKENSTEIN, EL MUSICAL", la obra de teatro musical más grande hecha en Córdoba, creación de Hernán Espinosa y Fernando Rahe.

Con más de 40 artistas cordobeses en escena, música y escenografía renovada, el regreso de este clásico basado en la novela de Mary Shelley tendrá lugar en septiembre próximo. 

"FRANKENSTEIN, EL MUSICAL" de Hernán Espinosa y Fernando Rahe.
Libreto y Dirección General: Hernán Espinosa
Música y arreglos: Fernando Rahe.

PROTAGONIZADO POR GUILLERMO EASDALE (Premio Hugo Federal a Mejor Actor), FABIÁN OREGLIA Y JULIETA FASSI.

Frankenstein (1)crédito fotográfico: Humberto Frías

ESTRENO Y FUNCIONES: 

SEPTIEMBRE
Viernes 9, sábado 10 a las 20 hs.
Domingo 11 a las 19.30.
Lugar: Teatro Real (San Jerónimo 66)

Entrada general, única y numerada: $ 3.300

ENTRADAS EN VENTA: Autoentrada https://ventas.autoentrada.com/events/frankenstein-el-musical
y Boleterías del Teatro. 
Teléfono del Teatro Real: 351 4331670/


SOBRE HERNÁN ESPINOSA: Premio Hugo Federal a la Mejor Dirección por La Reforma, ópera-rock. Fundador y referente del teatro musical en Córdoba Capital, reconocido a nivel nacional e internacional. Junto con el vigésimo aniversario de este espectáculo, celebra también sus dos décadas como Director de musicales.

Ha sido homenajeado y reconocido en la Legislatura de la Provincia de Córdoba por su impecable trayectoria. Como autor y director es reconocido permanentemente como uno de los mejores de la Argentina, elogiado por la prensa de aquí y de otros países.

Entre sus musicales: "Frankenstein, el musical"; "Cumbres Borrascosas Ópera-rock", "Mucho ruido pocas nueces", "Mayo", "Robin Hood Superstar", "Oh l´amour!", "Que Cante la Vida (Chile)", "Los Tres Mosqueteros (con música de Damián Mahler)", "Mi Banda Sonora (tres nominaciones a los Premios Hugo Federales)", "La Reforma Opera-rock" (Premio Hugo Federal Mejor Dirección), "El Gringo, el musical de Tosco" (Premio Hugo Federal a Mejor Actor: Guillermo Easdale), "Compañera Evita (por encargo de la Agencia Córdoba Cultura. Nominado a Mejor Musical en los Premios Hugo Federales)", "El Cascanueces, un musical navideño" y las versiones cordobesas de los laureados musicales porteños "Eh… no sé cómo decirlo" y "Te quiero hasta la luna".

Rahe y Espinosa
crédito fotográfico: Humberto Frías

Información completa, videos e imágenes en su página personal http://www.hespinosa.com.ar 

En redes @hernespinosa

EN PALABRAS DEL DIRECTOR: "El tango dice que 20 años no es nada. Se equivoca, 20 años es mucho tiempo. En lo personal, significa el comienzo de mi carrera como autor y director de teatro musical en Córdoba. Es decir, cada aniversario de Frankenstein lo es mío también. Claro que hoy, 20 años después de aquel maravilloso estreno, yo no soy el mismo. Por eso esta versión tampoco será la misma. No sólo se ha renovado naturalmente el elenco (con algunos repitentes de producciones pasadas) sino también vestuario, orquestaciones y escenografía. Pero la ilusión es la misma que en 2002. Tantos rostros, tantas voluntades, tantos talentos que he tenido la fortuna de que se subieran a mi barco y me dejasen jugar a ser capitán. Algunos siguen a mi lado, otros jamás volverán, como en la vida misma. Y como la propia Mary Shelley, a éste, mi 'horrendo vástago' también le tengo un profundo cariño. Ella deseó que su libro saliese al mundo y prosperase y vaya si lo hizo. Pues yo a esta obra le deseé lo mismo y vaya si lo hizo. Hoy cumple sus primeros 20 años de vida. Y espero que vengan muchos más. Brindo junto a ustedes. ¡Salud!". (Hernán Espinosa)

ELENCO 20 AÑOS "FRANKENSTEIN, EL MUSICAL"
Víctor Frankenstein
GUILLERMO EASDALE

Criatura
FABIÁN OREGLIA

Elizabeth Lavenza
JULIETA FASSI

Justine Moritz AGUSTINA DI VICO
Henry Clerval AGUSTÍN GUEVARA
 
Capitán Walton HERNÁN ALLASINO
Profesor Krempe ALEXIS POZZO
Juez Kirwin  JUAN LUIS MARCATTINI
Mary Shelley CYNTHIA VELÁZQUEZ

William Frankenstein: 
VIGGO BOYAJIAN BECERRA 
 FACUNDO QUINTEROS JUÁREZ

Participaciones especiales de:
Mtro. GUSTAVO BÁEZ como Alfonso Frankenstein
IVANNA MARTIN como Caroline Frankenstein

Espíritus:
ANALÍA GALIANO
KAREN NICOLÁS
ROCÍO RINAUDO
AGUSTINA VILLARREAL
CAROLINA RANDO
NICOLÁS SUELDO

Ensamble
CONSUELO ALFONZO
SABRINA ORTEGA
VERONICA AMARANTO
IVANA ESPINOSA
CYNTHIA VELAZQUEZ
ROMINA TULIÁN
MIRTA MORABITO
LUCÍA RODRÍGUEZ

MARIANA LÓPEZ
MATÍAS DOMINGUEZ

THOMAS SCHUH
IVANNA MARTIN
ALEXIS POZZO
GONZALO GONZALEZ
HERNÁN ALLASINO
SANTIAGO BARBERO
NICOLÁS QUIRÓS
FRANCISCO LEDESMA
GINO SANDRÍN
FACUNDO ESPINOZA
RUBÉN PINZANI
JUAN LUIS MARCATTINI
RODRIGO GIMÉNEZ

COREOGRAFÍAS: Evangelina Sánchez

Por notas, más información y acreditaciones para ESTRENO y funciones: @ivannamartintv (3516370064) 

Elenco frankest
crédito fotográfico: Humberto Frías

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-19 at 17.22.51 (1)

Ángelo Aranda y su paso por Jesús María

Alma Diaz
Artistas 19/03/2024

Ángelo Aranda es un músico oriundo de la ciudad formoseña de Fortín Lugones. Su pasión por la música tiene lugar en su vida desde muy pequeño, gracias a la influencia de sus abuelos, quienes estaban vinculados a las coplas y al chamamé. Además, su tío Beto Aranda, un destacado músico y compositor, también inspiró su amor por el arte.

NTVG_Cordoba_PDLM_0806_1080x1080

NO TE VA GUSTAR CELEBRA SUS 30 AÑOS EN CÓRDOBA

Plaza de la Música
Artistas 16/03/2024

Luego de anunciar la primera parte de su gira 30 años por Argentina y después de haber dado el puntapié inicial a su tour en Uruguay frente a 50 mil personas y en Colombia con un éxito arrollador, No Te Va Gustar anuncia la segunda parte del recorrido por nuestro país que incluye un gran show en Córdoba: Viernes 7 de Junio en La Plaza de La Música.

ag_960x400

Ana Gabriel llega a Córdoba

Quality Espacio
Artistas 24/03/2024

La gran artista mexicana, Ana Gabriel, llega al escenario de Quality Arena el 6 de mayo con su nuevo tour "Un Deseo más", donde festejará su 50 Aniversario con la música, con la producción de Fenix Entertainment.

Copia de IMG_2644 copia

Desaparecí, dos veces” despide marzo en Sindicato de Maravillas

A-penas Teatro
Artistas 27/03/2024

El sábado 30 de marzo A-penas Teatro presenta “Desaparecí, dos veces”, en Sindicato de Maravillas (Libertad 326) a las 21hs, con una función a la gorra. La obra fué una de las seleccionadas como beneficiaria de los Incentivos a la trayectoria de la escena cordobesa, de la Agencia Córdoba Cultura y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.

Lo más visto
COMEDIA

Todo lo que se viene en el Teatro Comedia

Secretaría de Córdoba
Recomendados 20/03/2024

El icónico teatro municipal inició su temporada 2024 con programación enmarcada en el Día Internacional de la Mujer, Día de la Memoria, y Semana Santa. Todas las actividades son con entrada gratuita, hasta agotar la capacidad de sala.

unnamed (2)

EL NUEVO ESTADIO ATENAS ENTRA EN SU TRAMO FINAL DE OBRA

AMP Prensa
General 28/03/2024

El proyecto del nuevo Estadio Atenas comenzó hace 15 años cuando las comisiones directivas apostaron por ampliar las instalaciones del club, en busca de la comodidad y renovación de la infraestructura para socios y espectáculos culturales que se realizan semanalmente.

IMG-20240105-WA0013

Marina González y su paso por Jesús María

Poné La Pava
Artistas 28/03/2024

Durante la primera noche, que fue exclusivamente de actuaciones femeninas en el Festival de Doma y Folklores de Jesús María, el equipo de Poné La Pava conversó con Marina González.

WhatsApp Image 2024-03-19 at 17.22.51 (1)

Ángelo Aranda y su paso por Jesús María

Alma Diaz
Artistas 19/03/2024

Ángelo Aranda es un músico oriundo de la ciudad formoseña de Fortín Lugones. Su pasión por la música tiene lugar en su vida desde muy pequeño, gracias a la influencia de sus abuelos, quienes estaban vinculados a las coplas y al chamamé. Además, su tío Beto Aranda, un destacado músico y compositor, también inspiró su amor por el arte.

Love Cine Arte

Agenda cultural de eventos del 25 al 31 de marzo

Prensa Cultura
Agenda 23/03/2024

La agenda de actividades de la Agencia Córdoba Cultura propone diversos eventos para disfrutar de los artistas locales. Cada semana se presenta una nutrida programación que puede consultarse también en cultura.cba.gov.ar

WhatsApp Image 2024-03-20 at 15.02.22

Dengue: Cecilia Rouadi habla sobre las precauciones y síntomas más comunes

Poné La Pava
General 25/03/2024

Desde septiembre del año 2023 en Córdoba y toda la Argentina, se volvió preocupante la epidemia de Dengue, enfermedad transmitida por mosquitos. Cecilia Rouadi Directora del Hospital Josefina Prieur y Secretaria de Salud de Villa Allende, comentó en el programa radial Poné La Pava sobre las consecuencias y precauciones de Dengue.

WhatsApp Image 2024-03-26 at 17.23.29

Campamento de otoño en la Eco-Granja "Jazmín de Luna"

Poné La Pava
Recomendados 26/03/2024

Valentina Castro es la encargada de la Eco-Granja "Jazmín de Luna", ubicada en Tanti, Córdoba. Camino a El Durazno. En el programa radial Poné La Pava, comentó sobre el campamento de otoño, que se llevará a cabo los días 29 y 30 de Marzo.

Copia de IMG_2644 copia

Desaparecí, dos veces” despide marzo en Sindicato de Maravillas

A-penas Teatro
Artistas 27/03/2024

El sábado 30 de marzo A-penas Teatro presenta “Desaparecí, dos veces”, en Sindicato de Maravillas (Libertad 326) a las 21hs, con una función a la gorra. La obra fué una de las seleccionadas como beneficiaria de los Incentivos a la trayectoria de la escena cordobesa, de la Agencia Córdoba Cultura y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.