Comienza Octubre con tres festivales esperados en Córdoba

Este mes se celebran tres grandes eventos en Córdoba: la Fiesta Nacional de la Cerveza, la Fiesta Nacional del Alfajor y la Fiesta Nacional del Producto Lácteo. Conocé los detalles de cada uno.

Ruta de Festivales05/10/2024 Francisco Bolletta
Foto-MIC-5-768x432

Octubre arranca con el pie derecho en la provincia de Córdoba, donde tendrán lugar tres de sus eventos más tradicionales: la Fiesta Nacional de la Cerveza, la Fiesta Nacional del Alfajor y la Fiesta Nacional del Producto Lácteo. Estas celebraciones atraerán a miles de personas y ofrecerán una amplia variedad de espectáculos, gastronomía y actividades culturales.

Fiesta Nacional de la Cerveza (Oktoberfest 2024)
La 61ª edición de la Fiesta Nacional de la Cerveza se llevará a cabo en el Bosque de los Pioneros de Villa General Belgrano los días 4, 5, 6, 11, 12, 13 y 14 de octubre. Este evento contará con presentaciones de reconocidos artistas. El viernes 4 se presentarán Estelares (entrada: $18.000); el sábado 5, Soledad Pastorutti ($33.000); y el domingo 6, Salieris de Charly, un homenaje a Charly García ($12.000).

El segundo fin de semana incluirá a Airbag y The End (tributo a Pink Floyd) el viernes 11 (entrada: $48.000); Los Palmeras con su Camerata y El Cuarto Soda el sábado 12 ($55.000); y Turf el domingo 13 ($20.000). La fiesta cerrará el lunes 14 con Los Abuelos de la Nada ($8.000). Los abonos están disponibles para ambos fines de semana, con precios de $50.000 y $100.000 respectivamente. Las entradas se venden en paseshow.com.ar con promociones de hasta nueve pagos sin interés con Banco Nación.

Fiesta Nacional del Alfajor
Del 11 al 13 de octubre, la ciudad de La Falda será sede de la 26ª edición de la Fiesta Nacional del Alfajor. En la reconocida avenida Edén, más de 80 expositores ofrecerán sus productos regionales. La inauguración oficial se realizará el viernes 11 a las 13 horas, seguida del corte del Alfajor Gigante a las 18 horas.

Además de las tradicionales clases de repostería en vivo con figuras como Georgina Barbarossa y Dolly Irigoyen, la fiesta contará con espectáculos de artistas como Manuel Wirtz y Roxana Carabajal. También habrá un parque de juegos, food trucks y el concurso «El Mejor Alfajor», que premiará las mejores creaciones en varias categorías.

Fiesta Nacional del Producto Lácteo
El 26 de octubre, en la localidad de Villa Nueva, se celebrará la 37ª Fiesta Nacional del Producto Lácteo, tradicional festival de Arroyo Cabral. La gala tendrá lugar en el marco del 128º aniversario de la ciudad. Se presentará el cantante Dani Guardia y la conducción estará a cargo de Flavia Dellamaggiore, locutora de Cadena 3. Además, los intendentes de la Comunidad Regional San Martín lanzaron «La Ruta del Queso», un proyecto que busca promover los productos lácteos y fortalecer el turismo rural de la región.

Estos tres eventos destacan la riqueza cultural y gastronómica de la provincia de Córdoba, atrayendo tanto a locales como a turistas de todo el país.

Te puede interesar
Lo más visto
LEGO PASTILLA SANTANDER_LEGO_1080X1350 (1)

LEGO®️ FUN FEST LLEGA A CÓRDOBA

Prensa Quality Espacio
Recomendados26/06/2025

Estas vacaciones de invierno, la creatividad y la diversión llegan a Córdoba con LEGO®️ Fun Fest. Será a partir del 5 de julio en Complejo Ferial Córdoba.

Flyer Evolution Tango ok

EVOLUTION TANGO

Prensa Evolution Tango
Recomendados26/06/2025

“Evolution Tango”, una creación de Román Ramonda y Rosalía Álvarez, presenta el estreno del espectáculo que revoluciona la música y la danza.

thumbnail_1080x1350

OrquestArte presenta Canciones de Películas

Prensa Orquestarte
Recomendados30/06/2025

El principal propósito de Canciones de Películas es acercar la magia del cine y de las bandas sonoras de películas a toda la familia, creando un espacio donde grandes y chicos puedan compartir juntos la emoción de revivir esas historias que marcaron generaciones.

Feria Libro infantil CCC

Agenda cultural de eventos del 30 de junio al 6 de julio

Agencia Córdoba Cultura
Agenda30/06/2025

Comienza julio y la semana llega cargada de propuestas culturales para disfrutar en familia. Esta semana, la agenda ofrece actividades pensadas especialmente para niñas, niños y jóvenes que inician sus vacaciones de invierno, con literatura, teatro, arte y experiencias interactivas para todos los gustos. Córdoba ofrece una agenda para comenzar las vacaciones de invierno con lo mejor de la escena local.

Animales encantados, cuento cantado CCC

Agenda cultural de eventos del 7 al 13 de julio

Agencia Córdoba Cultura
Agenda07/07/2025

La llegada de las vacaciones de invierno llena de vida los espacios culturales de la provincia. Durante la semana del 7 al 13 de julio, Córdoba ofrece una programación cultural diversa, con propuestas para todos los públicos. Desde experiencias inmersivas y muestras históricas, hasta festivales pensados para el disfrute de las infancias. Invitamos a conocer algunos de los eventos destacados que marcarán la agenda cultural de esta semana.