DIEGGO SOSA presenta Una mañana

El músico e instrumentista tucumano Dieggo Sosa estrenó su primer trabajo solista en las distintas plataformas digitales. "Es un disco conceptual e instrumental y tiene a este instrumento como protagonista", contó.

Artistas 29/06/2022 Sonia Cabral
DIEGGO_SOSA_chcarango

En las distintas plataformas digitales ya se puede escuchar el primer trabajo del músico tucumano Diego Sosa: "Una mañana", un disco donde invita a conectarse con uno mismo y a viajar a través de los sonidos del charango.


ALBUM:  https://open.spotify.com/album/4xDhRK6gic4pY0DEtPxOb5

Dieggo Sosa es un músico, instrumentista, docente de la provincia de Tucumán, quien desarrolla su actividad musical artística y vinculada a la docencia.

Con “Una Mañana” comenzó presentando un adelanto a través de audiovisuales, que son registros en diferentes ambientes naturales del norte del país, a modo de fusionar la raíz y procedencia de la música folclórica en sus sonidos y paisajes.

El lanzamiento consistió en dos partes, en una primera instancia pudo verse el documental y al cabo de dos días salió el disco completo que contiene 8 canciones, material que puede verse y escucharse respectivamente, a través de su canal oficial de YouTube.  

Dieggo ha producido música electrónica de raíz folklórica latinoamericana de la mano del músico-dj “Renato Zanon “ZeroBalaSound” (Brasil), material que vio la luz en todas las plataformas digitales de distribución musical.

Tiene prevista una gira de presentación por los medios del país para dar a conocer su obra.

"Una mañana" es un comienzo… una oportunidad. 

El concepto de este álbum está basado en la composición a partir de las emociones, de lo que puede generar la música instrumental hecha con un "charango".

 "Colores de una mañana. Y la mirada al cielo" 

"El cielo nos da la real información cuando se acerca el nuevo día" 

Habiendo participado de diferentes proyectos musicales folclóricos (La Crusa, Taa Huayras), actualmente se encuentra desarrollando su camino en la música de raíz folclórica como solista; en primera instancia con un proyecto vinculado a la música instrumental con: “Charango” su primer trabajo, recientemente lanzado a las plataformas, consiste en un disco de “Solo Charango” teniendo a este instrumento como único protagonista en la obra, desarrollando su sonoridad ancestral y arreglos para llevarlo al plano solista en toda su magnitud.

Te puede interesar
thumbnail_Fotografía - Gabriel Damián Zarich

“Febrero de 2024” chacarera de Gabriel Zarich

Prensa Gabriel Zarich
Artistas 30/04/2024

Utopías Producciones se place en presentar el videoclip “Febrero de 2024”, chacarera cuya autoría pertenece a Gabriel Zarich con la participación de una veintena de artistas de Venado Tuerto.

thumbnail_flyer PLATZ

“PULSO SUR”

Laura Mercado
Artistas 06/06/2024

Domingo 9 de junio 20 hs en Platz Espacio Cultural en Maipú 350. Entradas en antesala.com con una promoción de las primeras cincuenta a $5.000, luego $6.000 y en puerta, $7.000.

Lo más visto
ee36a07b-2439-d219-d860-5795945bb9a6

Canticuénticos en Córdoba

Eli Rodriguez
Recreo! 01/07/2024

Canticuénticos, el reconocido grupo santafesino de música para las infancias y flamante ganador del Premio Gardel a Mejor Álbum de Música Infantil, vuelve a Córdoba el próximo Miércoles 10 de Julio para disfrutar las vacaciones de invierno en familia.

WhatsApp Image 2024-07-03 at 19.43.03

Arranca la gira europea de Bien Argentino

Bien Argentino
Recomendados 04/07/2024

Luego de su éxito a nivel nacional, el espectáculo dirigido por Ángel Carabajal fue invitado a participar de la edición número 57 del Internacional Festival Op Roakeldais, uno de los más prestigiosos del mundo. Las presentaciones comienzan el 23 de junio y durante cuatro semanas brindarán funciones en Países Bajos y Francia.

Cumbia Espacial 24 Ago Artboard 1 copy 13

LA GARROTERA

La Garrotera
Artistas 18/07/2024

"La Garrotera" es una agrupación musical de Cumbia y ritmos latinoamericanos, integrado por Juan Ignacio Ludueña, Juan Ceballos, Soledad Ceballos, Nicolás Rosellini y Diego Tercel.