México 71, el nuevo estreno en el Cine Arte Córdoba

El largometraje "México 71" está inspirado en el equipo de futbolistas argentinas que representó al país por primera vez en un mundial.

Recomendados 18/01/2024 Alma Diaz
Mexico 71 1

El Cine Arte Córdoba ubicado en 27 de abril al 275 actualizó su cartelera y esta semana le toca a este largometraje creado por Carolina Gil Solari y Carolina M. Fernández quienes estarán en la sala el jueves 18 a las 19 horas al finalizar el estreno para un intercambio con el público sobre la propuesta cinematográfica.

Con declaraciones e imágenes valiosas, México 71 tiene la finalidad de reconocer la historia del futbol femenino en Argentina y que "no es algo que está de moda". 

Tras falsas promesas de un empresario, las jugadoras llegaron a México y descubrieron que se encontraban solas, sin indumentaria y cuerpo técnico. Pero más allá de las dificultades lograron convertirse en las favoritas del público mexicano. 

Este largometraje cobra vida gracias a las voces de las protagonistas, Luky Sandoval, Elba Selva, María Esther Ponce, Virginia Andrada, María Fiorelli y la periodista Ángela Lerena.

La finalidad de las directoras es que la historia impulse a las nuevas generaciones de futbolistas. Además de ser un homenaje y un acto de justicia para las jugadoras. 

Tráiler

El Cine Arte Córdoba

Es un espacio de proyección de cine que desde el 2023 es co-gestionado por la Agencia Córdoba Cultura junto a sus programadores históricos.

Buscan difundir y promocionar las producciones audiovisuales nacionales. Proponen como eje principal del cine social e inclusivo con funciones especiales con entrada libre y gratuita para instituciones de adultos mayores, centro vecinales.

La sala pertenece a la red de espacios INCAA, programa del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, creado en 2004 .

Para todas las funciones las entrada general tiene un valor de $1.500 y para estudiantes un valor de $1.000. Entradas disponibles solo en boletería. 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-06-24 at 17.27.28

Una noche teñida de vinos: 40 años, 40 bodegas

Rosalía Molina
Recomendados 24/06/2024

El salón Pampa, ubicado en la ciudad de Jesús María, se vistió de gala el sábado 1 de junio. La “vinoteka de José" llevó a cabo la expo vinos edición invierno. Allí se presentaron múltiples producciones nacionales.

Lo más visto