HERNAN CASCIARI en Córdoba.

Teatro Ciudad de las artes con «La señora que me parió» SÁBADO 30 DE NOVIEMBRE - TEATRO CIUDAD DE LAS ARTES Entradas a la venta en ventas.autoentrada.com

Recomendados17/10/2024 Felipe Lorenzatti
1727103966176-ORSAI_LA SEÑORA QUE ME PARIO_CORDOBA_FEED_1080X1080

Nunca antes un escritor nacional se había dejado humillar por su madre en vivo, con la obvia excepción de Borges.

Después de un extenso recorrido en el circuito off, el escritor Hernán Casciari llega a Córdoba con «La señora que me parió», una obra «lamentablemente basada en hechos reales» (según reza el afiche), con la presencia estelar de Chichita, su madre, en el escenario.

Orsai, el espacio creado por Casciari donde se desarrollan experiencias de producción gráfica y audiovisual financiadas de manera colectiva, se asoció con el Paseo La Plaza y convocó a cientos de socios productores para impulsar la primera experiencia de producción teatral en comunidad.

Los socios de este proyecto tomarán decisiones en todas las instancias del proceso teatral, desde el nombre de la obra a los detalles del guión. Las votaciones se hacen de forma online para que puedan participar los socios productores ubicados fuera de Argentina. Muchos de ellos participarán además en forma presencial o vía streaming.

Con esta propuesta, que Orsai ya implementó en experiencias cinematográficas y editoriales, los inversores aprenden el proceso de desarrollo de una obra de teatro en el circuito comercial, teniendo  en cuenta los aspectos técnicos, artísticos y de comunicación. Se trata de una experiencia revolucionaria en la producción de artes escénicas.

Esta obra es la primera de una serie de varias propuestas que Orsai planea estrenar durante el año 2024, de la mano del Paseo La Plaza. 
 
Sobre Hernán Casciari

Hernán Casciari nació en Mercedes, Buenos Aires, en 1971. Fundó Editorial Orsai y Orsai Audiovisuales. Dirige la revista Orsai (crónica) y Bonsai (infantil). Publicó las novelas El pibe que arruinaba las fotos, Más respeto que soy tu madre y Seis meses haciéndome el loco; los libros de cuentos España decí alpiste, El nuevo paraíso de los tontos, Charlas con mi hemisferio derecho, Messi es un perro y otros cuentos, El mejor infarto de mi vida, Los consejos de mi abuelo facho, Todos los desechos reservados, 100 covers de cuentos clásicos, la antología Renuncio, Una playlist de 125 cuentos, Cuentos Contrarreloj y los libros de historietas Doce cuentos de verano junto a Horacio Altuna y Papelitos junto a Gustavo Sala. En 2010 renunció públicamente a las editoriales Mondadori, Plaza & Janés, Grijalbo y Sudamericana, y a los periódicos El País (España) y La Nación (Argentina), para embarcarse en proyectos autogestivos. Desde 2012 lee sus cuentos en las radios de mayor audiencia de Argentina; el éxito de esas lecturas hizo que comenzara a leer sus cuentos en televisión y a hacer lecturas de cuentos en teatros. Protagonizó las obras teatrales Una obra en construcción, junto a personajes reales de sus cuentos; Tragedias con Zambayonny, Comedias con Fabi Cantilo, Nostalgias con Cucuza Castiello, Cuentos dibujados con Horacio Altuna, Criaturas salvajes con Gustavo Sala, Historias, con Mocchi y los unipersonales Parece mentira, A la carta y Puro cuento; además de escribir las obras Quedate conmigo Lucas y Más respeto que soy tu madre. Desde 2021, junto a la Comunidad Orsai, desarrolla proyectos audiovisuales junto a miles de socios productores. En 2000 se radicó en Barcelona. Tuvo un infarto en Montevideo en 2015. Desde 2016 vive en Buenos Aires.

Te puede interesar
thumbnail_Aparición gliptodonte 1

Un hallazgo “megaimportante”: un gliptodonte en Pampayasta

Agencia Córdoba Cultura
Recomendados07/02/2025

De manera fortuita, se hallaron restos fósiles de megafauna en el Río Tercero de la localidad de Pampayasta. Un caparazón de gliptodonte, un megamamífero existente hace millones de años, fue identificado por personal de la Agencia Córdoba Cultura. Comienzan las tareas de recuperación de los restos fósiles por parte del Gobierno de la Provincia y su consecuente análisis y estudio.

Ig_Triple concierto de Beethoven

Triple Concierto de Beethoven

Fundación Pro Arte Córdoba
Recomendados30/10/2024

Una extraordinaria oportunidad de gozar de nuestra Orquesta Sinfónica con estas tres grandes figuras solistas y un programa excepcional.

Lo más visto
thumbnail_Tiempo de Juego - itinerante

Agenda cultural de eventos del 20 al 26 de enero

Agencia Cba Cultura
Teatro20/01/2025

Del 20 al 26 de enero, la Agencia Córdoba Cultura programa actividades para el disfrute de toda la familia en la época estival. El Teatro Itinerante de Verano continúa recorriendo la provincia llevando espectáculos de circo, clown, narraciones, mimo, comedia y títeres a distintos puntos de la provincia.

Teatro itinerante - Bailemos - BiNeural - MonoKultur

Agenda cultural de eventos del 28 de enero al 2 de febrero

Agencia Córdoba Cultura
Agenda28/01/2025

Del 27 de enero al 2 de febrero la Agencia Córdoba Cultura programa actividades para el disfrute de toda la familia en la época estival. El Teatro Itinerante de Verano continúa recorriendo la provincia llevando espectáculos de circo, clown, narraciones, mimo, comedia y títeres a distintos puntos de la provincia.

thumbnail_Aparición gliptodonte 1

Un hallazgo “megaimportante”: un gliptodonte en Pampayasta

Agencia Córdoba Cultura
Recomendados07/02/2025

De manera fortuita, se hallaron restos fósiles de megafauna en el Río Tercero de la localidad de Pampayasta. Un caparazón de gliptodonte, un megamamífero existente hace millones de años, fue identificado por personal de la Agencia Córdoba Cultura. Comienzan las tareas de recuperación de los restos fósiles por parte del Gobierno de la Provincia y su consecuente análisis y estudio.